course-premium

Gestión de Programas y Recursos Federales para Gobiernos Municipales

4.3
2 opiniones
  • excelente programa
    |
  • La consideración en la integración de dependencias para el conocimiento en el manejo de programas y apoyos sociales. Además de las herramientas necesarias para el mejor desempeño de nuestras funciones como autoridades.
    |

Curso

A Distancia

$ 2,990 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a gestionar los recursos federales en los gobiernos municipales.

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Recursos Federales para Municipios Curso de alto nivel académico con validez oficial

Todos sabemos que los municipios en México tienen fuertes limitaciones en materia financiera. Es importante, entonces, que los servidores públicos municipales, y todos aquellos que buscan generar un cambio social desde el sector público, conozcan cuáles son las oportunidades financieras disponibles desde el gobierno federal para los gobiernos municipales. Ese es, precisamente, el objetivo de este curso que te ofrece CEPROMUN: “Gestión de Programas y Recursos Federales para Gobiernos Municipales”.

Este programa, en modalidad presencial o a distancia, que tiene una duración de tan sólo ocho días, te brindará un panorama del federalismo fiscal en el país, y del sistema de transferencias federales. También te dará las herramientas que necesitas para ser capaz de detectar las prioridades locales y gestionar adecuadamente los programas y los recursos federales para el desarrollo local.

Si eres un funcionario público de gobierno municipal, estudias ciencias sociales, eres un representante de la sociedad civil, o simplemente te interesan estos temas, CEPROMUN te invita a cursar este programa. Pide más información a través de esta plataforma, y el centro educativo te contactará para asesorarte y resolver todas tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo principal del curso es bindar a los participantes los conocimientos y habilidades para detectar las oportunidades financieras disponibles desde el gobierno federal para los gobiernos municipales, y para realizar las acciones necesarias para la adecuada gestión y administración de los programas y recursos federales para municipios, de manera que se reflejen oportuna y efectivamente en el desarrollo local.

Funcionarios públicos de los gobiernos municipales, y de los otros órdenes de gobierno, estudiantes de carreras afines a las ciencias sociales, representantes de la sociedad civil en general, así como todas las personas interesadas en temas municipales, federalismo y finanzas públicas.

Mayores de 18 años

En algunas modalidades se cuenta con validez oficial de la UNAM.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

También te sugerimos mandar un mail a estrategiamunicipal@outlook.com o marcar al teléfono 55-67241080 y 81 en un horario de 10 a 19 horas.

Igualmente puedes consultar nuestra página oficial:
http://estrategiayprofesionalizacion.com

Para entrar a nuestros cursos en línea tendrás que registrarte en la siguiente liga seleccionando el curso de tu interés:
https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx , nos podremos en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

También puedes mandar un correo a estrategiamunicipal@outlook.com solicitando tu inscripción y te enviaremos un formulario y las formas de pago.

Para tomar nuestros cursos en línea tendrás que registrarte en la siguiente platoforma, seleccionando el curso de tu interés: https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses

El curso presencial tiene un costo de $5,000 MXN.
El curso virtual tiene un costo de $3,000 MXN.
Se podrán otorgar descuentos para los grupos de 5 o más participantes que provengan de la misma instancia.

*Se agregarán costos de traslado y viáticos para los cursos que se impartan fuera del área metropolitana de la Ciudad de México, a petición del interesado.

Manda un correo a estrategiamunicipal@outlook.com solicitando tu inscripción y te enviaremos un formulario y las formas de pago.

Para tomar nuestros cursos en línea tendrás que registrarte en la siguiente platoforma, seleccionando el curso de tu interés: https://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
  • excelente programa
    |
  • La consideración en la integración de dependencias para el conocimiento en el manejo de programas y apoyos sociales. Además de las herramientas necesarias para el mejor desempeño de nuestras funciones como autoridades.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

grecia cruz bolado

5.0
19/02/2020
Sobre el curso: excelente programa
¿Recomendarías este curso?:

fausto martinez medina martinez medina

3.5
01/07/2015
Lo mejor: La consideración en la integración de dependencias para el conocimiento en el manejo de programas y apoyos sociales. Además de las herramientas necesarias para el mejor desempeño de nuestras funciones como autoridades.
A mejorar: El tiempo que se asignó para cada ponente fue muy poco.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Desarrollo local
  • Presupuesto
  • Gobierno
  • Federación
  • Sistema federal mexicano
  • Planeación municipal
  • Desarrollo urbano
  • Urbanismo
  • Gobiernos municipales
  • Políticas sociales
  • Políticas Públicas
  • Derecho fiscal
  • Coordinación fiscal
  • Presupuestos
  • Ley de Coordinación Fiscal
  • Desarrollo social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Cecilia  Cadena Inostroza

Cecilia Cadena Inostroza

Profesora

Profesora-Investigadora en El Colegio Mexiquense, A.C. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores(SNI-1). Líneas de investigación: Administración Pública y Cambio Político, gestión pública municipal y alternancia política, transparencia y rendición de cuentas en municipios, prevención de la violencia y la delincuencia y redes de política pública.

María de la Luz Machiavelo Salinas

María de la Luz Machiavelo Salinas

Profesora

Arquitecta titulada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).Cuenta con maestría en Ergonomía y en Urbanismo. Ha sido profesora en diversas universidades en Tijuana, Veracruz, Mérida y CDMX. Ha participado en diversos cursos de capacitación en el extranjero y en México sobre temas diversos relacionados con la generación de ingreso para reducir la pobreza en zonas urbano marginadas, así como de Liderazgo, Gestión, Diseño Urbano Ambiental, Vivienda y Alta Dirección de entre otros. Desde 1985 a la fecha ha ocupado diversos puestos en la función pública.

María de Lourdes Rivera Barroso

María de Lourdes Rivera Barroso

Consultora Muncipalista

Lic. en Derecho por la UNAM; cuenta con múltiples cursos y diplomados en temas municipales; fue regidora en el Municipio de Apaseo el Grande; cuenta con más de 12 años de experiencia en la capacitación de funcionarios públicos locales en temas de programas federales, planeación estratégica, intermunicipalidad, entre otros

Raúl Otero

Raúl Otero

Profesor

Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad Tecnológica de México, maestría en Administracion y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) . Cuenta con una larga trayectoria en la administración pública, ya que ha ocupado diversos cargos a nivel municipal, sobre todo en áreas de desarrollo económico, social y administrativas.

Rubén Monroy Luna

Rubén Monroy Luna

Consultor Municipalista

Maestro en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics and Political Science.Experto en finanzas, gestión, desarrollo social y fortalecimiento institucional de gobiernos subnacionales. Cuenta con más de 16 años de experiencia desempeñándose como funcionario del Gobierno Federal, así como en la docencia y en la elaboración de proyectos de desarrollo social en organismos internacionales y en el sector privado. Co-fundandor de Estrategia y Profesionalización Municipal S.C., la cual brinda servicios de asesoría, diseño de proyectos y capacitación para gobiernos locales; e implemen

Programa académico

I. Municipio y federalismo fiscal

II. Planificación del desarrollo municipal

III. Transferencias y presupuesto federal para municipios.

IV. Programas y recursos federales con participación municipal.

V. Diseño de la oficina de gestión de programas y recursos federales.

VI. El impacto del sistema fiscal intergubernamental en el desarrollo local. ocal.

Información adicional

Nosotros podemos acudir a tu municipio en caso de solitarlo. Además se podrán otorgar descuentos para los grupos de 5 o más participantes que provengan de la misma instancia.

En caso de estar interesado de tomar el curso virtual, puedes consultar la siguiente página: http://estrategia-y-profesionalizacion-municipal.eadbox.com/courses

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Programas y Recursos Federales para Gobiernos Municipales

$ 2,990 IVA inc.