Gestión de Cobranza vía telefónica.

Curso

A Distancia

$ 1,400 IVA inc.

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

Valor Curricular. Se entrega constancia STPS.

Aprende a tratar con clientes difíciles en cobranza, toma la confianza para poder negociar. Esta constancia te abrirá las puertas a un empleo con mucha oferta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al terminar el curso el participante será capaz de: Presentarse de manera inicial de tal forma que impacte en las necesidades del cliente. Mejorar su dicción al momento de entablar la conversación con el cliente. Explicar de manera fluida los beneficios que se tienen para el cliente de tal manera que el gestor pueda ser visto como un apoyo para el cliente. Realizar una planeación correcta para la resolución de cada una de las objeciones que pudieran presentarse mientras se elabora la gestión. Llevar a cabo una correcta negociación conforme a los parámetros establecidos por la empresa. Comprometer al cliente con fechas reales para liquidación de deudas y el seguimiento correcto de las promesas de pago.

Personal que esté involucrado en el área de cobranza (Operadores Telefónicos).

Conocimientos de computación y manejo de paquetería básica como word, power point e internet explorer.

Se entrega constancia STPS

Práctico y con ejemplos. Instructor con experiencia en ese tipo de cobranza.

Preguntas & Respuestas

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Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Detección de necesidades de capacitación
  • Simulación
  • Deuda
  • Negociación
  • Cobranza
  • Recuperación de Cartera Vencida
  • Atención telefónica
  • Ventas
  • Negociación efectiva
  • Negociación de conflictos

Profesores

Daphnis cuanalo Meza

Daphnis cuanalo Meza

Instructor

Programa académico

  1. Introducción

Importancia de una buena gestión en la recuperación de cartera vencida.

¿Cómo prepararse para llevar a cabo una adecuada gestión de cobranza?

La importancia del tono de voz dentro de una llamada.


  1. Teoría

¿Cómo presentarse ante los clientes?

Explicación de los motivos de la llamada y los beneficios que pueden representar para el cliente.

Detección de necesidades y curso de acción a seguir.

Elaboración de preguntas – tipos de preguntas.

¿Cómo enfrentar las diferentes objeciones que puedan presentar los clientes?

¿Cómo guiar al cliente hacia la respuesta la respuesta que deseamos obtener?


  1. Compromiso y seguimiento

Negociación, formas de pago y procedimientos para liquidar la deuda.

Estrategias para el compromiso y establecimiento de fechas de pago.

Actualización de bases de datos.

Seguimiento a los compromisos de pago.

Seguimiento a la emisión de cartas liquidación de deuda y entrega de las mismas.


  1. Actividades de Práctica

Técnicas generales de cobranza persuasiva.

Actividades dinámicas para la correcta ejecución de una llamada telefónica exitosa.

Simulación de llamadas con diferentes objeciones, creadas por los mismos participantes.

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