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Gestión de redes sociales

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¡Conviértete en un experto en gestión de redes sociales!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    12 Semanas

¿Te gustaría ser un community manager? Si te gustaría dedicarte a la gestión de las redes sociales o quieres ser un consultor en el tema, la Universidad Autónoma del Noreste te invita a estudiar la certificación internacional en Gestión de Social Media, que te preparará para entender y gestionar las herramientas 2.0 que existen en la actualidad.
Este programa te dará una introducción a las responsabilidades y el perfil de un community manager, cómo elaborar una estrategia de redes sociales, las nuevas tecnologías en la comunicación, y los recursos que ofrecen las nuevas herramientas del social media.
Aprovecha esta oportunidad de crecer profesionalmente e impulsar tu carrera hacia el futuro. Pide más información sobre este programa y la UANE te asesorará y responderá todas tus preguntas.

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Logros de este Centro

2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Community manager
  • Community Manager origen
  • Community Manager evolución
  • Community Manager interno
  • Community Manager externo
  • Competencias Digitales 2.0
  • Tecnologías móviles
  • Tecnologías geolocalizadas
  • Sistemas de videoconferencias
  • Soluciones Cloud computing

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Curso 1. Community Manager - La Nueva Figura Estratégica (80h)

Contenido

  • ¿Qué es un community manager? Origen, evolución y estado actual de la "especie". Una figura central entre marca y usuarios. Muchos y diferentes community managers. ¿Qué es mejor, un community manager interno o externo?
  • Funciones, tareas y responsabilidades del community manager. ¿Cuáles son sus funciones principales? El primero antes de empezar a conversar: conoce tu comunidad. Tareas (I): crear, interactuar, atender. Tareas (II): conectar, monitorizar, gestionar. Tareas (III): evangelizar, posicionar, analizar. El día a día del community manager
  • ¿Cómo debe ser el community manager? Los diez mandamientos. Comunicador, social y respetuoso. Capacidad de influir y creativo 2.0. Trabajador apasionado y flexible. Estratega, analítico y geek. Lo que no debe hacer un community manager
  • Las herramientas del community manager: Variedad de herramientas, La importancia de los radares: escucha activa, herramientas de monitorización, Escucha estratégica.
  • Acciones de comunicación sobre hubs. Los conectores. Un poco de teoría e historia de redes. La importancia del mapa. Una acción con más valores para todos. Varios consejos más.
  • El decálogo de las relaciones y la moderación: Netiquette y respeto a la comunidad. Las reglas del juego. Diez mínimos.
  • SMM. Social Media Manager. El community manager empresarial. ¿Qué es un Social Media Manager? Funciones y responsabilidades del SMM. Perfil del SMM
  • SMS. Social Media Strategist. El estratega que confecciona y dirige el plan estratégico. ¿Qué es un Social Media Strategist? Funciones del SMS. Perfil del SMS.
  • El escenario futuro del community management: Tenemos community managers para rato. El rol, en beta permanente. El escenario futuro del community management

Curso 2. Competencias Digitales 2.0. Recursos que ofrecen los nuevos escenarios (80h)

Contenido

  • El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación y relación de individuos y organizaciones. Sociedad de la Información y la Comunicación. Nuevos paradigmas y roles. Definición y características de los llamados entornos Social Media.
  • Recursos que ofrecen los nuevos escenarios 2.0. Generar y publicar contenidos sociales. Los blogs. Difundir, compartir y obtener información. Microblogging / nanoblogging. Relaciones y networking. Las redes sociales virtuales. Plataformas de distribución multimedia. Tecnologías móviles y geolocalizadas.
  • Herramientas colaborativas y compartición en la nube. Gestión del conocimiento. Comunidades de práctica / aprendizaje (CoPs). Las wikis. Generando contenidos de forma colaborativa. Espacios de participación. Foro. Sistemas de videoconferencias. Soluciones Cloud computing para compartir archivos y gestionar la información.

Información adicional

Admisión
El proceso, paso a paso:

1-Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar información de nuestros programas internacionales.
2-Solicita el formato para aplicar al programa internacional.
3- Llena el formato y envíalo a uno de nuestros expertos para que validen tu información.
4- Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.

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