Habilidades Interpersonales para líderes

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Todos nuestros cursos se desarrollan de una manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema. Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma, el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Materias

  • Calidad
  • Conflictos
  • Liderazgo
  • Motivación
  • Equipos de trabajo
  • Liderazgo y Coaching
  • FODA
  • Conflictos laborales
  • Líder participativo
  • Problemas laborales

Programa académico

1.- Solución de problemaso Definición de “problema”o Solución de problemaso La solución a los problemas y el trabajo en equipoo Los problemas dentro de un equipoo Problemas en la empresa / departamento: cómo resolverlos mediante el trabajoen equipoo Dinámica ¿Quién tiene la culpa?o Tomando responsabilidadeso Herramientas y técnicas para la solución de problemaso Recolección de datoso Lluvia de ideas.o Análisis SWOT o FODA (Axioma 2)o Técnica de grupos nominales.o Diagrama Ishikawa o causa - efectoo Diagrama de Pareto.o Estratificación.o Círculos de calidado Matriz de relacióno Diagrama de comportamientoo Diagrama de Ganto Ejercicioso La Solución de problemas y la Calidad Totalo La comunicación: elemento clave para la solución de problemaso Ventana de Joharyo Ejemplos accesibles - transferir soluciones (axioma 7)

2.- Equipos de trabajoo ¿Qué es un equipo?o ¿Qué es un equipo calificado?o La importancia de la educación continuao Diferencia entre equipo y grupo.o Normas del equipoo Tipos de equipoo Equipos de alto rendimientoo Proceso de un equipo de alto rendimientoo Roles de los integrantes de un equipoo Reglas para el funcionamiento de un equipoo Indicadores y medicioneso Formación de un equipoo Equipos nuevoso Tomando equipos previamente formadoso Integración de nuevos miembros a un equipoo Cómo hacer equipos efectivoso Obstáculos para el trabajo en equipo.o Resistencia al cambio y trabajo en equipoo Dinámica: Trabajando en equipoo La calidad es responsabilidad de todos (axioma 1)o La formación de equipos y “La regla de platino”o Motivación del personalo La calidad y el trabajo en equipoo Los axiomas y los equipos de trabajoo Auditoría por capas (axioma 4)o Organización del trabajo y administración del tiempoo Manejo eficiente del tiempoo Planeacióno Matriz de manejo del tiempoo Establecimiento de prioridadeso Hábitoso Procrastinacióno Fichas horariaso ¡Organícese ya!o Educación continua (axioma 5)
3.- Manejo de conflictos

o Definición de conflictoo El conflicto en las organizacioneso Bases del conflictoo La situación del conflictoo Las consecuencias del conflictoo Conceptos de manejo de conflictoso Conflicto en el grupo de trabajoo Conflicto intragrupalo Conflicto laboralo Condiciones que predisponen al conflictoo Condiciones que desencadenan el conflictoo La importancia de comprender nuestras propias reacciones al conflictoo Etapas del desarrollo de un conflictoo Resultados de un conflictoo Resultados constructivoso Resultados destructivoso Administración del conflictoo Reivindicación de los conflictos laboraleso Aportaciones de la Teoría Freudianao Ego, yo y superyoo Carácter, conflicto y ansiedado Aportaciones del análisis transaccionalo Padre, adulto y niñoo Pescar al niño: una forma de solución de conflictoso Posturas vitaleso Aportaciones de la programación neurolingüísticao Meta espejoo Recontextualizaro 5 métodos de solución de conflictos interpersonaleso Carácter y comunicacióno Escucha empáticao La negociación como herramienta de solución de conflictoso Diferencia entre persuadir y convencero Cómo persuadir a la genteo Pensar en ganar- ganaro Dinámica de negociacióno Conclusiones

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