Herramientas para la calidad de la industria maderera
Curso
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
40h
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Duración
Flexible
Objetivo del curso: obtener un producto de calidad, primero hemos de aplicar las herramientas de la calidad en nuestra persona; una vez que es parte fundamental de nuestra cotidianidad lo proyectamos y aplicamos a nuestro entorno, con ello contagiamos a todos los que nos rodean de ésta disciplina lo cuál, se verá reflejado en nuestro quehacer diario en: lo personal, laboral, social y profesional. Destinatarios del curso: Este curso está orientado a supervisores y microempresarios que han cursado el módulo No. 1 de calidad y/o tengan conocimientos de los principios y teorías de la calidad total. Un colectivo que demanda una formación básica que le permita enfrentar los desafíos de su empresa, con un sentido más profesional y orientado al uso de herramientas, y que le facilite el logro de sus objetivos.
Acerca de este curso
Conocer las características y los indicadores de la calidad para aplicarlos en un sistema productivo
Microempresarios, supervisores y gerentes que requieren adquirir estas competencias para mejorar la posición estratégica de la empresa
Solo debes tener experiencia administrando equipos productivos de trabajo. Nosotros te enviamos el libro de texto sin cargo para ti y las clases son en linea
El enfoque en la industria maderera
Es importante iniciar un contacto por lo que te pido me indiques una fecha y hora en que sera mejor para ti tener una videoconferencia por medio de Skype en mi cuenta ernesto.anayah
Opiniones
Materias
- Calidad
- Herramientas de calidad
- Industria maderera
- Reingeniería
- Herramientas
- Control de calidad
- Gestión de la calidad
- Indicadores de calidad
- Muebles
- Molduras
Profesores
Ernesto Anaya Higareda
director
Ingeniero en Tecnología de la Madera egresado en 1982 He administrado aserraderos, fábricas de pisos de madera, de estufas de madera, de barnices cerámicos Tengo experiencia internacional en industrias madereras Actualmente profesor en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla
Programa académico
PRESENTACIÓN:
- Para obtener un producto de calidad, primeramente debemos de aplicar las herramientas de la calidad en nuestra persona; una vez que es parte fundamental de nuestra cotidianidad lo proyectamos y aplicamos a nuestro entorno, con ello contagiamos a todos los que nos rodean de ésta disciplina lo cuál, se verá reflejado en nuestro quehacer diario en: lo personal, laboral, social, profesional y lo más importante en lo familiar. Los resultados esperados y obtenidos serán el fruto de nuestra dedicación y empeño por ser cada día los mejores, para ello debemos romper paradigmas que limitan el ÉXITO en los procesos para alcanzar la excelencia en nuestra vida.Objetivo: Proporcionar las bases para implementar las herramientas para la calidad enfocado a la madera para que el estudiante mediante actividades, lecturas, investigación y resolución de casos conozca y describa en que consiste cada herramienta, así como la aplicación e interpretación en todos los procesos de la calidad.
TEMARIO
Cap 1. Diseño para la calidad
1.1 Innovación, diseño y mejoramiento
1.2 Función de la calidad QFD,(Quality of Funtional Deploymen)
1.3 Control de diseño
1.4 Especificaciones y normas
1.5 Diseño de la calidad en el sector
Cap 2. TQM (Total Quality Management), las herramientas y el ciclo de Mejora ContinuaMedición de la calidad
2.1 Medición y el ciclo de mejoría
2.2 Sistemas de medición del desempeño
2.3 Benchmarking
2.4 Costos de la calidad
2.5 El modelo del proceso para el costeo de la calidad
Cap 3. Herramientas y técnicas para la mejoría de la calidad
3.1 Enfoque sistemático
3.2 Herramientas y técnicas básicas
3.3 Modo de falla, análisis de efecto y criticidad
3.4 Control Estadístico del Proceso
3.5 Técnicas de mejoría de la calidad en organizaciones no industriales
Cap 4. Reingeniería de procesos
4.1 La organización tradicional
4.2 El nuevo mundo de los negocios
4.3 Por qué reingeniería de negocios
4.4 Lo que no es reingeniería
4.5 Impacto sobre las organizaciones
4.6 Modelo de reingeniería
4.7 Errores comunes al desarrollar un proceso de reingeniería
4.8 Reingeniería en las unidades de información
² El curso tendrá una duración de un mes y los capítulos iniciaran cada lunes.
² Las actividades y/o trabajos se entregaran el día lunes posterior al inicio del capítulo antes de las 10:00 a.m .
² Todo trabajo recibido después de la hora establecida se penalizará con el 20% sobre la calificación asignada.
² Una vez que el trabajo a sido entregado, se subirán a la página correspondiente al curso, para que todos los compañeros puedan tener conocimiento del desarrollo de los trabajos y puedan emitir una retroalimentación el cuál nos ayudará a mejorar y a crecer profesionalmente.
² En todo trabajo una vez revisado se anexará la retroalimentación, de existir dudas en el trabajo favor de enviar su comentario y/o argumentos al tutor.
² Cada capítulo tiene una validez de 10 Hrs de trabajo.
² El curso tendrá una validez de 40 Hrs curriculares.
² Para acreditar el curso se debe de cubrir como mínimo 32 puntos, es decir la calificación será de 8 (ocho).
² Una vez concluido el curso podrán inscribirse a otro curso.Criterio de evaluación por capítulo Examen: 10% Actividades: 10%Participación en línea: 5%Perfil de egreso:El egresado de este curso aplicará las herramientas de la calidad para mejorar en todos los aspectos que pueden ser en lo profesional, social y familiar desarrollando nuevos hábitos que se aplican en la mejora continua y que fundamentalmente en lo laboral, mejorará los procesos actuales, el desempeño y el control de las áreas ligadas directamente con la producción y los recursos humanosEl participante tendrá la capacidad de aplicar las herramientas de la calidad aprendidas en este curso para mejorar sus aspectos personales y hábitos que le ayudarán en diversos ámbitos como son: lo profesional, social, familiar y fundamentalmente en lo laboral, aplicando las herramientas mejorará los procesos, la planeación estratégica tanto en su persona como el de la organización, el desempeño y el control de las áreas ligadas directamente con la producción en el sector maderero.
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