Identidad Corporativa
Curso
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Guadalajara
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Dotar al asistente con herramientas suficientes para poder optimizar el impacto y posicionamiento de su marca a través de la correcta aplicación de los lineamientos de identidad corporativa. Destinatarios del curso: Gerentes de marca, encargados o coordinadores de manejo de producto, etc. Diseñadores, comunicólogos, relacionistas públicos, y todo aquel relacionado con la emisión de mensajes en la compañía. Micro y pequeños empresarios que quieran conocer sobre lineamientos de imagen e identidad empresarial. Público en general.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ninguno en particular.
Recomendable trabajar, participar o estar involucrado en las áreas publicitarias y de desarrollo de mensajes en una empresa (Departamentos de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, DIseño o Relaciones Públicas). Requisito no indispensable.
Opiniones
Profesores
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial
Programa académico
DESCRIPCIÓN
PROGRAMA
La identidad corporativa: Una radiografía de nuestra empresa.
- La evolución de la identidad de nuestra compañía.
- ¿Hasta qué punto podemos prescindir de identidad?
- Casos de éxito y fracaso.
Los elementos de la identidad corporativa.
- Imagen corporativa: Branding y marcaje.
- Identidad empresarial: Filosofía y valores.
- Procesos y procedimientos.
- Estándares publicitarios.
La imagen corporativa.
- Entendiendo el Branding.
- Los componentes de la imagen corporativa.
- La marca: isotipo, isomorfo y logotipo.
- El código cromático.
- Reproducciones según el estilo de impresión.
- Esquemas de construcción: Dimensiones, proporciones, etc.
- Espacios y áreas de protección.
- Restricciones.
- Universos tipográficos: tipos institucionales, complementarios y suplementarios.
- Apoyos gráficos / Gráficos auxiliares.
- Familia de logotipos.
- Papelería institucional.
- Papelería informativa.
- Papelería promocional.
- Productos dedicados a la promoción.
- Arquigrafía, decoración e instalaciones.
- Códigos de vestir.
- Aplicaciones varias.
La identidad empresarial.
- La necesidad de contar con una identidad empresarial bien definida.
- Misión y visión de una empresa.
- Valores universales, valores particulares y pilares de la compañía.
Procesos y procedimientos.
- Estableciendo los líneamientos de la compañía.
- Estándares de atención al público.
- Políticas.
- Reglamentos.
- Técnicas aprobadas.
- Códigos de ética.
Estándares publicitarios.
- ¿Qué son los estándares publicitarios?
- Slogan, familia de slogan y frases de apoyo.
- Lineamientos temporales de acuerdo al uso debido de marca y slogan.
- Creación de mensajes publicitarios.
- Eje creativo rector.
Creando un Manual de imagen corporativa.
- Cómo estructurar un buen manual de imagen.
- Errores más frecuentes en la elaboración de manuales de imagen.
- Aspectos a considerar para la distribución del manual.
- Facilidad de interpretación vs. Vaguedad y permisibilidad.
- ¿Quién es el más capacitado para realizar un manual de imagen?.
Renovando la imagen de mi empresa (a todos los niveles).
- Síntomas de una imagen arcaica, desactualizada o poco explotada.
- Impacto y resistencia al cambio interno y externo.
- Fases de implementación de la nueva imagen.
- Monitoreo y control.
Auditoría de imagen.
- ¿Para qué sirve una auditoría de imagen corporativa?
- Aspectos a cuidar en una auditoría de diseño.
- Reportes, evaluación y seguimiento.
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