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Implementación de la norma ISO 9001 2015 - IN COMPANY

4.5
15 opiniones
  • Fue bueno. Lo mejor, la puntualidad, el material y la accesibilidad del expositor.
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  • Está bien.
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  • Está bien impartido. Es claro y fácil de entender. Las dinámicas y ejemplos lo hacen menos tedioso, más amable.
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Curso

En Benito Juárez

$ 38,000 más IVA

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Sé un experto en calidad e implementa normas oficiales.

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprende a implementar desde cero la ISO 9001:2015

¿Necesitas una capacitación para tu empresa?

Aprovecha la oferta que Consultoría Scansio pone a tu disposición con el curso Implementación de la norma ISO 9001:2015. Con la modalidad In company es más sencillo organizar una sesión con tus compañeros de trabajo.

En este curso el participante aprenderá como implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)basado en la norma ISO 9001:2015 desde cero. Abordamos el pensamiento basado en riesgos y vamos más allá, el participante conocerá sobre la gestión de riesgos y metodologías para poder aplicarlo de forma práctica a su SGC. Cada participante recibirá una copia de la Norma ISO 9001:2015 con fines de capacitación. Al finalizar el participante podrá implementar desde cero los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y será capaz de implementar una metodología de Gestión de Riesgos basada en la norma ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos al nuevo modelo. El curso está enfocado a personal que esté en puestos como Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de área y consultores.

¿Necesitas más información? Puedes pedirla directamente por medio de Emagister, el personal educativo estará atendiendo todas tus preguntas. Consulta el catálogo completo que ofrece Consultoría Scansio y elige la formación que más requieras.

Precisiones importantes

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Jose Maria Velasco 101, piso 5, Col. San Jose Insurgentes , 03900

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El participante tendrá la capacidad de implementar desde cero los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Será capaz de implementar una metodología de Gestión de Riesgos basada en la norma ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos al nuevo modelo.

Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de Área, Consultores, y a todos los interesados con conocimientos previos en Sistemas de Gestión.

•Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso •Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia •Ambos con valor curricular ante la STPS •Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral

Nuestros instructores se han desempeñado tanto en consultoría como implementando sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015, así como auditores líderes y de tercera parte (certificación) Se proporciona información de primera mano sobre el proceso de certificación, principales riesgos para la certificación, criterios de los auditores, lecciones aprendidas de auditorías de certificación y casos prácticos Nuestro personal tiene experiencia en la Implementación de SGC con un 100% de ellos certificados Participación de los instructores dentro del comité encargado de la elaboración y traducción de la Norma.

No, el precio es sin IVA.

El pago se realiza mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago con tarjeta.

Contamos con descuentos para grupos de 6 personas o más, este curso se imparte en las instalaciones del cliente IN COMPANY.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.5
fantástico
  • Fue bueno. Lo mejor, la puntualidad, el material y la accesibilidad del expositor.
    |
  • Está bien.
    |
  • Está bien impartido. Es claro y fácil de entender. Las dinámicas y ejemplos lo hacen menos tedioso, más amable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

4.0
17/09/2018
Lo mejor: Fue bueno. Lo mejor, la puntualidad, el material y la accesibilidad del expositor.
A mejorar: Creo que un curso de este tipo debería hacerse con menos horas al día y abarcar más días, porque llega el momento en que no se pone la misma atención.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

4.0
10/09/2018
Lo mejor: Está bien.
A mejorar: Estaría bien que hubiera más ejercicios. Considero que se necesita más tiempo para entender los puntos de la norma, considerando más ejercicios para que sean ejemplificados.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

4.0
10/09/2018
Lo mejor: Está bien impartido. Es claro y fácil de entender. Las dinámicas y ejemplos lo hacen menos tedioso, más amable.
A mejorar: Tener en consideración el equipo de conexión adecuado al proyector. Un apuntador óptico también ayudaría.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

5.0
02/09/2018
Lo mejor: Buena exposición. Lo mejor fue la puntualidad y que siempre se aseguran de que entendiéramos lo expuesto.
A mejorar: Nada, todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

5.0
02/09/2018
Lo mejor: Lo mejor que he adquirido ha sido la confianza para desarrollar el tema.
A mejorar: Poco material didáctico. Necesitaría afirmar más los conceptos para manejar bien el tema.
¿Recomendarías este curso?:
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • ISO 9001
  • ISO 9001:2015
  • Dirección Estratégica
  • Pensamiento Basado en Riesgos
  • RIESGOS
  • SISTEMAS DE CALIDAD
  • Certificación
  • Acciones correctivas
  • Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Contexto de la organización
  • Partes interesadas
  • Cambios ISO 9001
  • Actualización ISO 9001
  • Certificación ISO 9001
  • Conocimientos de la organización
  • Gestión de riesgos
  • CAPA
  • Gestión de la calidad
  • Metodología

Profesores

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez

Consultor Líder / Auditor Primero

Consultor y Auditor Líder Certificada en Sistemas de Gestión integrados ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 15189, ISO 22000, FSSC V.4 y FSSC Q Experta en Dispositivos médicos y regulación tanto nacional como internacional. Título de Médico Cirujano. Cédula profesional 675106 •Médico Especialista en Salud Pública (Epidemiología). Cédula profesional: 8631736 •Diploma de Médico Especialista en Medicina Familiar. Cédula profesional: 3394946 •Maestría En Administración De Organizaciones De La Salud. Cedula Profesional: 7965084 •Cursando actualmente Doctorado en Org. de la Salud

Sergio Rangel Ordóñez

Sergio Rangel Ordóñez

Consultor Líder / Auditor Primero

Matemático Aplicado por Parte del ITAM, especializado en Estadística e Investigación de Operaciones así como en la docencia de Matemáticas y herramientas para el análisis. Participante activo en organismos de Normalización así como Líder en Proyectos de Consultoría en el sector Privado Información Relevante. Auditor Líder ISO 9001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8588277-159201 Auditor Líder ISO 14001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8666708 - 159201 Miembro activo de MENSA México el cual reúne a personas con un Cociente Intelectual evaluado en el 2% superior de la población

Programa académico

Temario:

1) Introducción a ISO 9001:2015 y a la familia 9000

a) Evaluación inicial

b) Principales cambios contra la versión 2008

2) Relación con ISO 9000:2015

3) Definiciones básicas

a) Principios de Gestión de la Calidad

b) Estructura de alto nivel y el anexo SL

c) Como integrar ISO 9001:2015 con otros sistemas de gestión ISO

4) Contexto de la organización

a) Evidencia requerida sobre el contexto de la organización

i) Relación con la Dirección estratégica

b) Como determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas

c) Determinación del alcance del SGC

i) Diferencia entre exclusión y no aplicabilidad

ii) No aplicabilidades más usuales y como justificarlas

iii) Cuando es no aplicable Diseño y Desarrollo

d) Sistema de Gestión de la calidad y sus procesos

i) Importancia del Enfoque a procesos

ii) Práctica: elaboración de un procedimiento

iii) Práctica: elaboración de un mapa de procesos

5) Liderazgo y compromiso de la Alta Dirección

a) Cambios respecto a la versión 2008 en cuanto a liderazgo

b) Enfoque al cliente

c) Política de la Calidad

i) Práctica: elaboración y revisión de una política de calidad

6) Planificación

a) Acciones para abordar riesgos y oportunidades (metodología)

i) Concepto de riesgo

ii) Identificación

iii) Evaluación, tratamiento y seguimiento

iv) Diferencias entre el pensamiento basado en riesgos y la gestión de riesgos

(1) Práctica: Uso de la metodología para la Gestión de Riesgos

b) Objetivos de la Calidad

i) Práctica: Planificación de los Objetivos de la Calidad

c) Planificación de los Cambios

i) Relación con el control de la información documentada

7) Apoyo

a) Recursos

i) Relación con el presupuesto

b) Personas

i) Metodologías para cumplir con el requisito

c) Infraestructura

d) Ambiente para la operación de los procesos

i) Principales errores al definir el ambiente para la operación de los procesos

ii) Relación con los procedimientos

e) Recursos de seguimiento y medición

i) Verificación y calibración de instrumentos

ii) Criterios para evaluar instrumentos de medición y como dar cumplimiento

f) Conocimientos de la organización

i) Como preservar los conocimientos de la organización

ii) Conocimientos críticos a preservar

g) Competencia

i) Práctica: como determinar la competencia y elaborar un descriptivo de puesto

h) Toma de conciencia

i) Preguntas de auditoría

ii) Metodologías para lograr la toma de conciencia

iii) Metodologías para la difusión del SGC

i) Comunicación

i) Como implementar este requisito por área

j) Información documentada

i) Documentos y registros solicitados por ISO 9001:2015

ii) Práctica: Herramienta para llevar el control de la información documentada

iii) Buenas prácticas de documentación

8) Operación


a) Planificación y control operacional

b) Requisitos para los productos y servicios

i) Relación con 7.1.5

ii) Comunicación con el cliente

(1) Cómo sensibilizar al área de ventas

c) Diseño y desarrollo

i) ¿Qué es Diseño y Desarrollo?

ii) ¿Cuándo aplica?

iii) Práctica: Elaborar el procedimiento de Diseño y Desarrollo

d) Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente

i) Selección, evaluación y reevaluación

(1) Práctica: Llevar a cabo la selección y evaluación de proveedores

ii) Tipo y alcance del control

iii) Información para los proveedores

e) Producción y provisión del servicio

i) Control de la producción y provisión del servicio

ii) Identificación y trazabilidad

iii) Propiedad de clientes y proveedores externos

(1) Requisitos Legales y reglamentarios aplicables a la propiedad del cliente

(2) Práctica: Elaboración de una Política de uso y cuidado de la propiedad de clientes y proveedores

iv) Preservación

v) Actividades posteriores a la entrega

vi) Control de los cambios

f) Liberación de los productos y servicios

i) Relación con los recursos de seguimiento y medición

g) Control de las Salidas no conformes

i) ¿Qué es una Salida no Conforme?

ii) Relación con las No Conformidades

iii) Tratamiento requerido

iv) Evidencia sobre Salidas No conformes

h) Práctica: Taller del requisito 8

9) Evaluación del desempeño

a) Seguimiento, medición, análisis y evaluación

i) Herramientas de seguimiento y medición

ii) Metodologías para el análisis y la evaluación

iii) Práctica: Herramientas para el seguimiento a indicadores

b) Auditoría Interna

i) Importancia de la Auditoría Interna

ii) Herramientas de Auditoría

iii) Entendiendo el Programa de auditoría

c) Revisión por la dirección

i) Herramientas para llevar a cabo la revisión por la dirección

ii) Metodologías para el seguimiento de las acciones de las revisiones por la dirección previas

10) Mejora

a) No conformidad y acción correctiva

b) Malas prácticas en el análisis causa raíz y como evitarlas

c) Análisis Causa Raíz y ejemplos

d) No conformidades más comunes y como evitarlas

e) Principales riesgos del proceso de No Conformidad y Análisis Causa Raíz

f) Práctica: Casos prácticos sobre no conformidades en auditoria

g) Mejora Continua

11) Recomendaciones para la Auditoría de Certificación

a) Proceso de Certificación y sus etapas

b) No conformidades, su clasificación y consecuencias

c) Cómo brindar apoyo durante la auditoría

12) Conclusiones

a) Evaluación final

Llama al centro

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Implementación de la norma ISO 9001 2015 - IN COMPANY

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