Curso Investigación de Mercado para Servidores Públicos

Curso

En México

$ 2,699 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Duración

    1 Día

El aseguramiento de las mejores condiciones de compra al Estado está sujeto a una amplia normatividad que produce un proceso marco al que deben sujetarse los servidores públicos involucrados en las compras de Gobierno que inicia con la elaboración de un Estudio de Mercado cuya información es determinante del éxito del proceso.

Los estudios de mercado son resultado de método; la investigación de mercado que permite la identificación, obtención y registro de información necesaria para la toma de decisiones, metodología que lamentablemente no se aplica correctamente en muchos casos provocando decisiones erróneas que en el caso de los servidores públicos pueden derivar en responsabilidades administrativas y aun penales.

El Curso de Investigación de Mercado para Servidores Públicos tiene el objetivo de vincular las obligaciones y responsabilidades legales de los servidores públicos a una metodología de investigación de mercados adaptada y orientada especificamente al cumplimiento cabal de los objetivos y responsabilidades impuestos a los servidores públicos por la normatividad vigente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur 605 Desp. 1205 B, Col. Nápoles, 03810

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Conocer plenamente el marco normativo de los estudios de mercado, las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos a cargo de los mismos.

Todos los servidores públicos involucrados en los procesos de compras de gobierno deben adquirir los conocimientos básicos para la eficaz elaboración de los estudios de mercado exigidos por la normatividad actual para la identificación de proveedores, de características técnicas y atributos de bienes y servicios; así como de los precios de referencia para fines de presupuesto y del cálculo del precio aceptable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Compras
  • Proveedores
  • Metodología
  • Servicios
  • Investigación de mercados
  • Importancia
  • Adquisiciones
  • Pública
  • Relativos
  • Investigación
  • Determinación

Programa académico

Temario
  • La importancia del estudio de mercado en las Leyes de Adquisiciones.Arrendamientos y Servicios y Obra Publica y Servicios Relativos.
  • Fundamentos de Investigación de Mercados.
  • La investigación de mercados para la identificación de proveedores y determinación de precios de referencia.
  • Fuentes de información primarias y secundarias.
¿Por qué es importante el tema del curso para quienes asistan?

El proceso de las compras de gobierno demanda la realización de un estudio de mercado para la correcta y completa identificación de proveedores, aspecto determinante en la decisión del mecanismo de adquisición y el número y tipo de oferentes, así como las características técnicas y atributos de los bienes, servicios y obras a contratar .

El estudio de mercado es también base para la identificación y documentación de los precios de referencia que servirán para calcular: presupuestos y precios convenientes de adquisición.

Como puede observarse la información a obtener del Estudio de Mercado es determinante para la definición y características del método de adquisición a elegir; adicionalmente la información errónea o incorrecta puede afectar negativamente el proceso de compra, generar inconformidades y responsabilidades administrativas y aun penales a los servidores públicos responsables.

Conocer y aplicar la metodología para la elaboración del estudio de mercado.

Seleccionar correctamente el tipo de Investigación de Mercados a realizar y formular un programa de investigación.

Registrar, analizar y documentar la información resultante del proceso de investigación 4.4 Análisis de la información.

Conocer las particularidades de la investigación de mercados para identificación de proveedores potenciales y condiciones generales de mercado.

Conocer las fuentes de información nacional y extranjera.

Identificar las condiciones generales de mercado, especialmente: precios de mercado, valor normal, precios predatorios y dumping.

Información adicional

Promoción: $2,499.00 pesos hasta el viernes 3 de abril de 2020.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Investigación de Mercado para Servidores Públicos

$ 2,699 IVA inc.