Agroconsultar México

Investigación de Mercados Agropecuarios

Agroconsultar México
A Distancia

$ 1,450
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Metodología A distancia
Horas lectivas 40h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 40h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Antes de emprender un negocio o lanzar un nuevo producto es fundamental realizar un estudio de mercado. Con un estudio de mercado es posible analizar y evaluar el mercado objetivo comprobando si nuestro producto o servicio se adapta a las necesidades de éste, siendo su ausencia una de las causas más frecuentes de fracaso de un nuevo negocio. Dentro del ámbito agropecuario, existen ciertas particularidades del sector que cualquier emprendedor debería conocer, previo a realizar y/o analizar un estudio de mercado agropecuario para realizar una investigación suficientemente seria que sea considerada de utilidad real.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso no requiere de conocimientos previos en la materia ni tampoco un límite de edad, solo ganas de aprender, ya que el material de estudio está pensando para que cualquier persona pueda participar del mismo. Como único requisito se requiere que el participante disponga de una computadora, tablet o celular con conexión a internet.

· Titulación

Envío de Certificado Digital de Aprobación o Cursada según corresponda.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El curso se dicta totalmente a distancia, siendo asincrónico, es decir que usted podrá ingresar a nuestro webcampus las 24 hs., de lunes a domingos durante el transcurso del curso, para visualizar y/o descargar el contenido del mismo, como así también realizar las actividades del curso. La duración de su acceso será de 120 días a partir del envío del usuario y contraseña. La idea es hacer lo más flexible el mismo, ya que la mayoría de los participantes trabajan y/o estudian y por ello es que brindamos esta alternativa para que cada uno se maneje sus tiempos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El primer paso para en formalizar su inscripción, es ingresar a nuestra página de internet y completar el formulario de inscripciones con sus datos personales. Posteriormente deberá seleccionar algunas de nuestras formas de pago y abonar los aranceles vigentes del curso. Una vez abonado y acreditados los aranceles del curso recibirá dentro de las 24 hs. hábiles, su usuario y contraseña para acceder al curso a través de nuestro webcampus.

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación de mercados
Agrónomos
Agricultura
Agroalimentaria - Más Temáticas
Agroalimentaria
Alimentos
Marketing de base de datos
Productos agrícolas
Agricultura ecológica
Agricultura orgánica

Profesores

Ing. Agr. Sergio Galeno
Ing. Agr. Sergio Galeno
Tutor de Agroconsultar

Programa académico

Módulo 1

  • Introducción a la investigación de mercado.
  • Bases para un emprendimiento o negocio.
  • El planeamiento estratégico.
  • El control de gestión e información.
  • Origen de las investigaciones de mercado.
  • Particularidades del sector agropecuario.
  • Definición y alcance de la investigación de mercado.
  • Interacción entre el investigador y la toma de decisión.

Módulo 2

  • Fuentes de información para realizar una investigación de mercado.
  • Técnicas de la investigación de mercado.
  • Introducción a las metodologías cualitativas.
  • Entrevistas en profundidad.
  • Focus group.
  • Etnografía (Ambiental).
  • DELPHI

Módulo 3

  • Introducción a las metodologías cuantitativas.
  • Cómo realizar un muestreo cuantitativo.
  • Tipos de muestreo cuantitativos.
  • Variables (Preguntas a realizar).
  • Estructura de cuestionarios para realizar una investigación de mercado.
  • Cómo segmentar una investigación de mercado.

Módulo 4

  • Metodologías cuantitativas.
  • Metodologías de descripción del mercado.
  • Metodologías de marca y de productos.
  • Tope de mente - Top Of Mind.
  • Capital de marca - Brand Equity.
  • Puntuación de promoción neta - Net Promoter Score.
  • Factores claves de compra - Key Buying Factors.
  • Seguimiento de factores - Factor Tracking.
  • Test de concepto - Concept Test.
  • Análisis de conjunto - Conjoint Analysis.

Módulo 5

  • Metodologías de precio.
  • Seguimiento de precios - Price Tracking.
  • Sensibilidad de precios - Price Sensibility Model.
  • Relación entre precio y marca - Brand Price Trade Off.
  • Metodologías de comunicación.
  • Pre y Post Testeos.
  • Análisis de Medios.
  • Metodologías de distribución.
  • Detalles de Compra.
  • Push Pull.
  • Comprador Misterio - Mystery Shopper.

Módulo 6

  • Análisis e interpretación de los datos obtenidos en la investigación de mercado.
  • Comunicaciones escrita y oral de los resultados.
  • Business Intelligence.
  • Decisiones basadas en la investigación de mercado.
  • Las investigaciones de mercado actuales y futuras.

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