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Manejo de Conflictos Y Relaciones Humanas
Curso
En México ()
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Descripción
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Tipología
Curso
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Horas lectivas
16h
Opiniones
Programa académico
- PROPÓSITO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
1.1 Proceso de la comunicación
1.2 La importancia de la retroalimentación
1.3 El costo de la comunicación deficiente - GRUPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
2.1 Barreras afectivas en la comunicación intergrupal
2.2 Sinergia y efectividad en grupos de trabajo
2.3 Técnica de la respuesta itemizada - LIDERAZGO EFECTIVO Y RESULTADOS
3.1 Fuentes y tipos de poder
3.2 Imposición vs. convencimiento
3.3 El dilema del líder - TIPOS DE PROBLEMA EN LA COMUNICACIÓN
4.1 Modelo de diagnóstico
4.2 Intención vs. impacto
4.3 Estrategias a aplicar en cada caso - ESTRATEGIA I: ESCUCHAR
5.1 Empatía y aceptación
5.2 Respuestas abridoras y cerradoras
5.3 Aplicación y prácticas de la estrategia - ESTRATEGIA II: ASERTIVIDAD
6.1 Teoría de la asertividad
6.2 Técnicas asertivas
6.3 Aplicación y prácticas de la estrategia - ESTRATEGIA III: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
7.1 Fuentes y tipos de conflictos
7.2 Cooperación vs competencia
7.3 Método del consenso - PLAN DE ACCIÓN DE REGRESO A LA ORGANIZACIÓN
8.1 Compromisos de acción
8.2 Revisión de los objetivos
8.3 Evaluación y cierre del evento
El seminario está estructurado de tal forma, que se desarrollará como una experiencia vivencial y no sólo como un curso teórico. Se combinarán las siguientes técnicas:
1.- Presentaciones breves
2.- Representación de papeles (dramatizaciones)
3.- Dinámicas estructuradas con análisis del proceso
4.- Discusiones de grupo
5.- Diagnósticos individuales y de grupo
Objetivos del programa:
AL TÉRMINO DEL EVENTO, LOS PARTICIPANTES:
- Habrán desarrollado una mayor apertura hacia la comunicación y el trabajo en equipo.
- Identificarán su uso como una herramienta clave para dirigir grupos, a través de un proceso bidireccional, que les permitirá prevenir problemas interpersonales y facilitar una alta sinergia en los resultados de sus equipos de trabajo.
- Lo anterior, con el fin de promover el trabajo en equipo con técnicas que apoyan el desarrollo de una cultura orientada hacia la mejora continúa.
Consideraciones:
- La condición humana comienza en el grupo ante la necesidad de pertenencia, seguridad y supervivencia, desde este primer momento los individuos requieren de una determinada relación de cooperación entre ellos. Deben crear, entonces, una figura social representada en una persona o en un pequeño consejo que vigile esas relaciones, estableciendo códigos de conducta, dirección, y sobretodo, ejerciendo autoridad.
- En la actualidad, pese a los impresionantes avances de la tecnología, no se ha cuestionado suficientemente y a fondo el papel tradicional de esta autoridad y menos su relación con las personas que dirige.
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