Manejo de Crisis en las Organizaciones

Curso

En Monterrey

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    27h

Objetivo del curso: Aprenderá a prevenir, diseñar y gestionar estrategias de comunicación en situaciones de crisis dentro de la organización. Adquirirá los conocimientos necesarios para elaborar ficheros de crisis y recibirá sesiones prácticas para ejercitarse en el manejo de medios bajo condiciones de alta tensión. Destinatarios del curso: Gerentes o responsables del área de recursos humanos, Comunicación y relaciones públicas, Voceros institucionales, área de seguridad industrial y Miembros de comités de crisis.

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Monterrey (Querétaro)
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Programa académico

BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:

Con el apoyo de un asistente de comunicación, elaborará el manual básico de manejo de crisis. Estará expuesto a experiencias reales para aplicar el manejo de crisis. Identificar las áreas de riesgo de su empresa . Sabrá cómo establecer el comité de crisis de su organización. Sabrá organizar y coordinar las acciones claves para el manejo de las crisis. Se hará más sensible a la importancia del manejo de medios. Conocerá los instrumentos comunicativos que le permitan hacer frente a los medios de comunicación.

METODOLOGIA:

Se brindarán los elementos teóricos básicos para la identificación, prevención y gestión de la comunicación en la gestión de crisis a través de análisis de casos, actividades de aplicación, Lecturas previas y exposición teórica. Se trabajará con instrumentos guías que permitan recolectar la información necesaria para elaborar ficheros de crisis y se ofrecerá un programa de simulación en el manejo de medios de comunicación, mediante prácticas reales con cada uno de los participantes.

TEMARIO:

¿Qué es una crisis?

  • Características de las crisis
  • Tipos de crisis y sectores
  • Alimentación y Distribución
  • Automotriz y Aeronáutico
  • Construcción y energía
  • Construcción y Energía
  • Sector químico, farmacéutico y textil
  • Telecomunicaciones
  • Publicidad y agencias de comunicación
  • Sector financiero

El proceso de la crisis

  • Etapas de la crisis
  • Elementos que conforman las crisis
  • Planes preventivos de comunicación
  • Identificación de públicos
  • Análisis de medios
  • Diseño de mensajes o comunicados
  • Diseño de estrategias
  • Gestión de crisis
  • Manejo de medios

Formación de voceros empresariales

  • Simulación de crisis
  • Elaboración de ficheros de crisis y conformación de comités de crisis

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