Manejo de Crisis en las Organizaciones
Curso
En Monterrey
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Monterrey
-
Horas lectivas
27h
Objetivo del curso: Aprenderá a prevenir, diseñar y gestionar estrategias de comunicación en situaciones de crisis dentro de la organización. Adquirirá los conocimientos necesarios para elaborar ficheros de crisis y recibirá sesiones prácticas para ejercitarse en el manejo de medios bajo condiciones de alta tensión. Destinatarios del curso: Gerentes o responsables del área de recursos humanos, Comunicación y relaciones públicas, Voceros institucionales, área de seguridad industrial y Miembros de comités de crisis.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:
Con el apoyo de un asistente de comunicación, elaborará el manual básico de manejo de crisis. Estará expuesto a experiencias reales para aplicar el manejo de crisis. Identificar las áreas de riesgo de su empresa . Sabrá cómo establecer el comité de crisis de su organización. Sabrá organizar y coordinar las acciones claves para el manejo de las crisis. Se hará más sensible a la importancia del manejo de medios. Conocerá los instrumentos comunicativos que le permitan hacer frente a los medios de comunicación.
METODOLOGIA:
Se brindarán los elementos teóricos básicos para la identificación, prevención y gestión de la comunicación en la gestión de crisis a través de análisis de casos, actividades de aplicación, Lecturas previas y exposición teórica. Se trabajará con instrumentos guías que permitan recolectar la información necesaria para elaborar ficheros de crisis y se ofrecerá un programa de simulación en el manejo de medios de comunicación, mediante prácticas reales con cada uno de los participantes.
TEMARIO:
¿Qué es una crisis?
- Características de las crisis
- Tipos de crisis y sectores
- Alimentación y Distribución
- Automotriz y Aeronáutico
- Construcción y energía
- Construcción y Energía
- Sector químico, farmacéutico y textil
- Telecomunicaciones
- Publicidad y agencias de comunicación
- Sector financiero
El proceso de la crisis
- Etapas de la crisis
- Elementos que conforman las crisis
- Planes preventivos de comunicación
- Identificación de públicos
- Análisis de medios
- Diseño de mensajes o comunicados
- Diseño de estrategias
- Gestión de crisis
- Manejo de medios
Formación de voceros empresariales
- Simulación de crisis
- Elaboración de ficheros de crisis y conformación de comités de crisis
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Manejo de Crisis en las Organizaciones