Mapeo de Procesos
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: El participante adquirirá los conocimientos con los cuales podrá organizar, identificar y documentar los procesos existentes de acuerdo al plan estratégico de la organización. Así mismo será capaz de revisar los procesos actuales e identificar los pasos redundantes o poco definidos para poder establecer acciones que deriven en la documentación de procesos organizados. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a toda persona que participa en los procesos administrativos o productivos de una organización y que requiere los conocimientos necesarios para la optimización de los procesos empleados en la producción de bienes y servicios.
Opiniones
Programa académico
1. Introducción al Business Process Management, BPM
- Definición de BPM (Gestión de los Procesos de Negocio)
- ¿Qué es un Proceso?
- Importancia de los Procesos
- Ventajas de los Procesos Optimizados
- Procesos Eficientes son la Clave del Éxito
2. Planificación del Mapeo de Procesos
- El Equipo Gerencial y su interacción en el BPM
- Business Process Owners (BPO) en la Estrategia Organizacional
- Matriz de los Procesos y Responsables
- Diagrama de Interrelación de los Procesos
3. Ejecución del Mapeo de Procesos
- Secuencia a seguir
- Establecimiento de Normas
- Proceso de Mapeo
- Elaboración de Diagramas de Flujo
- Práctica
4. Resultados del Mapeo de Procesos
- Difusión en la Organización
- Verificación de la Efectividad de los Procesos
5. Optimización de los Procesos
- Detección de Cuellos de Botella
- Mapeo de Procesos con Problemas de Productividad
- Eliminación de Actividades que No Generan Valor
- Mapeo de los Procesos Actuales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mapeo de Procesos