Aprende a realizar una análisis causa raíz
Consultoría Scansio

Acciones correctivas y análisis de causa raíz IN COMPANY

Consultoría Scansio
En Alvaro Obregón

$ 28,000
más IVA
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Información importante

Tipología Taller
Metodología In company
Lugar Alvaro obregón
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • In company
  • Alvaro obregón
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Consultoría Scansio ofrece el Taller de Acciones Correctivas y Análisis de Causa Raíz donde se le proporcionarán al participante las Herramientas necesarias para la solución de problemáticas presentes y potenciales, para ayudar a la mejora continua de su organización.

La inefectividad el proceso de acciones correctivas y análisis de causa raíz, así como el incorrecto Diseño de Indicadores representan las mayores debilidades en cuanto a la planificación de cualquier sistema de gestión, y usualmente son una de las razones que evitan que el sistema trabaje para la organización

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Alvaro Obregón
Av de Los Insurgentes Sur 1855, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Alvaro Obregón
Av de Los Insurgentes Sur 1855, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar al participante las técnicas necesarias para redactar, analizar e implementar efectivamente las acciones correctivas y preventivas necesarias para conducir a la organización hacia la mejora continua.

· ¿A quién va dirigido?

Encargados del Sistema de Calidad, Directivos, Gerentes de Área, Operadores y a todos los interesados con conocimientos previos en Sistemas de Gestión.

· Requisitos

Conocimientos básicos de cualquier sistema de Gestión de Calidad ISO.

· Titulación

"• Certificado para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso • Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran como mínimo el 80% de asistencia • Ambos con valor curricular ante la STPS • Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Aprenderás a encontrar la causa de un problema dentro de tu organización y atacarla de raíz. Puede llevar al curso, los problemas que se presentan en su organización más frecuentemente con la finalidad de utilizarlos como casos prácticos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Un asesor se pondrá en contacto con usted para comunicarle los detalles y aclarar las dudas que le pudieran llegar a surgir.

· ¿Ya viene incluido el IVA en el precio?

No, el porcentaje del IVA se suma al precio de lista.

· ¿Cómo puedo pagar el Curso?

El pago se realiza mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago con tarjeta

· ¿Qué descuentos tienen?

Contamos con descuentos para grupos de 6 personas o más, este curso se imparte en las instalaciones del cliente IN COMPANY

· ¿Para cuántos participantes está considerado el curso?

Para 5 personas, en caso de requerir más participantes favor de comentarlo para hacerles una propuesta a su medida

Opiniones

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Lo recomiendan
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Reseñas de este curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de procesos
Trabajo en equipo
Resolución de problemas
Calidad
Estadística aplicada a la calidad
8 Ds
Diagrama de Ishikawa
5 Porques
Análisis Causa Raíz
Acciones correctivas
Acciones preventivas
CAPA

Profesores

Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez
Dra. Rosa Helia Ordóñez Juárez
Consultor Líder / Auditor Primero

Consultor y Auditor Líder Certificada en: ISO 13485 2016 y NOM 241 ISO 9001 2015 ISO 14001 2015 ISO 45001 2018 ISO 15189 2013 ISO 22000:2005, FSSC V.4 y FSSC Q Integración de Sistemas de Gestión Proceso de Certificación en base a los estándares del Consejo de Salubridad 2015 Título de Médico Cirujano. Cédula profesional 675106 •Médico Especialista en Salud Pública (Epidemiología). Cédula profesional: 8631736 •Diploma de Médico Especialista en Medicina Familiar. Cédula profesional: 3394946 •Maestría En Administración De Organizaciones De La Salud. Cedula Profesional: 7965084

Sergio Rangel Ordóñez
Sergio Rangel Ordóñez
Consultor Líder / Auditor Primero

Matemático Aplicado por Parte del ITAM, especializado en Estadística e Investigación de Operaciones así como en la docencia de Matemáticas y herramientas para el análisis. Participante activo en organismos de Normalización así como Líder en Proyectos de Consultoría en el sector Privado Información Relevante. Auditor Líder ISO 9001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8588277-159201 Auditor Líder ISO 14001:2015 BSI/EXEMPLAR GLOBAL: Certificado 8666708 - 159201 Miembro activo de MENSA México el cual reúne a personas con un Cociente Intelectual evaluado en el 2% superior de la población

Programa académico

Temario:

1) Introducción a procesos de Mejora Continua

a) Evaluación inicial

b) Puntos de partida para el enfoque basado en riesgos y proceso de autogestión

c) Formación de equipos multidisciplinarios para la mejora continúa

d) Herramientas para la mejora:

i) Diagrama de Pareto

ii) Diagrama de causa-efecto (Espina de pescado/ Ishikawa)

iii) Matriz causa efecto

iv) Histograma

v) Diagrama de dispersión

vi) Árbol de decisiones

vii) Herramientas causa efecto y su relación con el AMEF

2) Herramientas para análisis de No conformidades reales y potenciales.

a) Principales problemas con los procesos de no conformidades y análisis de causa raíz

b) Como conformar el equipo para el análisis causa raíz

c) Información requerida para el análisis causa raíz

d) Selección y análisis del tema a discutir; establecer la planeación y sus objetivos

e) Análisis y documentación de la causa de una no conformidad; aplicando el diagrama de Pareto y Diagrama de Causa-Efecto Ishikawa

f) Análisis y documentación de la posible no conformidad; aplicando el AMEF y Árbol de decisiones.

g) Metodología de las 8 D’s (8 Disciplinas) para la resolución de problemas

3) Desarrollo de Acciones de Mejora

a) Determinar un plan de acciones; solucionar, prevenir y asegurar que no vuelva a ocurrir

b) Poner en práctica la acción correctiva; adecuar, modificar, capacitar, seguimiento y verificación.

4) Conclusiones

a) Evaluación final


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