Marketing Estratégico

IMECAF
IMECAF
CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 2,640 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    60h

"Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.
Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.
Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
Profundizar en la segmentación de mercado.
Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • CRM
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Organización
  • Posicionamiento
  • Segmentación
  • Competencias
  • Competencia
  • Consumidor
  • Benchmarking

Programa académico

"Temario del Curso Marketing Estratégico Conceptos básicos del marketing estratégico Introducción El valor del marketing; necesidades, utilidad, relaciones de intercambio y demanda El enfoque del marketing estratégico ¿Qué es la estrategia? Campos y procesos del marketing estratégico CRM, una visión estratégica Cuestiones éticas Marketing estratégico. Análisis externo e interno Introducción Análisis del macroentorno Análisis de la industria Análisis de la competencia Problemas en el análisis de competidores Problemas en la identificación de competidores Análisis interno Capacidades de la organización Competencias de la organización La auditoría interna de marketing La auditoría de la innovación La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados Qué es la inteligencia competitiva El ciclo de la Inteligencia competitiva Fuentes de información competitiva La segmentación de mercado El comportamiento del consumidor El consumidor y sus necesidades ¿Qué es un segmento? Proceso de segmentación Tipos y criterios de segmentación Marketing estratégico. Formulando la estrategia Formulación estratégica Ventajas competitivas Liderazgo en costos Diferenciación Fuentes de la ventaja competitiva Estrategias ofensivas y defensivas Estrategia de mercado y producto Condiciones del mercado Estrategia de precios Posicionamiento de producto Creación de valor de marca Estrategia de desarrollo de producto Creación de producto Modificación de producto Ciclo de vida del producto Moda y obsolescencia El plan de marketing estratégico Plan de empresa y plan de marketing El plan de marketing: una estrategia o una táctica El significado de planificar La estructura del plan estratégico de marketing Implementación y control Éxito vs fracaso Factores del éxito del plan de control Problemas de los sistemas de control Cuestiones relativas al presupuesto Evaluación de desempeño y evaluación comparativa (benchmarking)"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marketing Estratégico

$ 2,640 más IVA