Media Training y Gestión de Contenidos
Curso
En Santa Fe
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Lugar
Santa fe
-
Horas lectivas
16h
Desarrollarás las habilidades del “comunicador” y/o voceros de empresas, organizaciones y gobierno para gestionar herramientas y recursos de difusión de información institucional, estrategias de imagen y comunicación en general.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Desarrollarás habilidades creativas para enfrentar situaciones de crisis frente a los medios y generar contenidos que cuiden la imagen de la organización.
• Lograrás controlar contenidos a través de diferentes canales organizacionales para una difusión más efectiva.
Personal en áreas de comunicación, prensa y voceros en organizaciones privadas y públicas.
Con dos años de experiencia laboral.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comunicación externa
- Comunicación interna
- Prensa escrita
- Periodismo
- Comunicación
- Storytelling
- Audiencias
- Generación de contenidos
- Comunicación Audiovisual
- Contenidos creativos
Programa académico
Conocer técnicas para encarar a la prensa en situaciones cotidianas o de crisis.1. Funciones de un vocero de prensa y loque espera la empresa o institución2. Relaciones con periodistas: ¿Cómopiensa un reportero, intención de suspreguntas y cómo anticiparlas?3. ¿Cómo ganarse a los periodistas? Tiposde reporteros, educando al periodistaen los temas, ¿qué cosas agradecende un vocero?4. Estrategias para que me publiquenen la prensa. (Comunicados,declaraciones, entrevistas)5. Ejercicio de evaluación
Módulo 2. De Cara a la Prensa y al Público
Desarrollar mejores prácticas de comunicación para participar en entrevistas y hablar enpúblico (conferencias de prensa).
1. Habilidades verbales y no verbales enmanejo de prensa2. Manejo de las entrevistas fuera delaire y en vivo: ritmo y tono de voz,dominio visual, evasión inteligente depreguntas duras3. Ejercicios de evaluación
Módulo 3. Contenidos Creativos 1
Conocer diferentes estilos y géneros de narrativa para generar contenidos creativos paradifusión dentro de la organización y de manera externa.
1. Definir un propósito y dirección alescribir2. Vicios comunes al evitar a la redacción3. 7 Consejos para ser más claro preciso ydirecto4. El storytelling (historia de valor y cómocontarlas en nuestros textos)5. Ejercicio de evaluación
Módulo 4. Contenidos Creativos 2
Reconocer los mejores contenidos a manejar en internet y cómo enganchar a lasaudiencias desde el titular.
1. Géneros de contenidos: elpublireportaje, la reseña, la previaevento, la crónica, el perfil humano, laentrevista2. Gestión de contenidos en redessociales, uso del lenguaje y mensajessegún el canal social3. Redacción efectiva de titulares4. Taller para aplicar el aprendizaje
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Media Training y Gestión de Contenidos