Media Training y Gestión de Contenidos

Curso

En Santa Fe

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Santa fe

  • Horas lectivas

    16h

Desarrollarás las habilidades del “comunicador” y/o voceros de empresas, organizaciones y gobierno para gestionar herramientas y recursos de difusión de información institucional, estrategias de imagen y comunicación en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389

Inicio

Consultar

Acerca de este curso


• Desarrollarás habilidades creativas para enfrentar situaciones de crisis frente a los medios y generar contenidos que cuiden la imagen de la organización.
• Lograrás controlar contenidos a través de diferentes canales organizacionales para una difusión más efectiva.


Personal en áreas de comunicación, prensa y voceros en organizaciones privadas y públicas.
Con dos años de experiencia laboral.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Prensa escrita
  • Periodismo
  • Comunicación
  • Storytelling
  • Audiencias
  • Generación de contenidos
  • Comunicación Audiovisual
  • Contenidos creativos

Programa académico

Módulo 1. ¿Cómo Lidiar con la Prensa?
Conocer técnicas para encarar a la prensa en situaciones cotidianas o de crisis.1. Funciones de un vocero de prensa y loque espera la empresa o institución2. Relaciones con periodistas: ¿Cómopiensa un reportero, intención de suspreguntas y cómo anticiparlas?3. ¿Cómo ganarse a los periodistas? Tiposde reporteros, educando al periodistaen los temas, ¿qué cosas agradecende un vocero?4. Estrategias para que me publiquenen la prensa. (Comunicados,declaraciones, entrevistas)5. Ejercicio de evaluación
Módulo 2. De Cara a la Prensa y al Público
Desarrollar mejores prácticas de comunicación para participar en entrevistas y hablar enpúblico (conferencias de prensa).
1. Habilidades verbales y no verbales enmanejo de prensa2. Manejo de las entrevistas fuera delaire y en vivo: ritmo y tono de voz,dominio visual, evasión inteligente depreguntas duras3. Ejercicios de evaluación
Módulo 3. Contenidos Creativos 1
Conocer diferentes estilos y géneros de narrativa para generar contenidos creativos paradifusión dentro de la organización y de manera externa.
1. Definir un propósito y dirección alescribir2. Vicios comunes al evitar a la redacción3. 7 Consejos para ser más claro preciso ydirecto4. El storytelling (historia de valor y cómocontarlas en nuestros textos)5. Ejercicio de evaluación
Módulo 4. Contenidos Creativos 2
Reconocer los mejores contenidos a manejar en internet y cómo enganchar a lasaudiencias desde el titular.
1. Géneros de contenidos: elpublireportaje, la reseña, la previaevento, la crónica, el perfil humano, laentrevista2. Gestión de contenidos en redessociales, uso del lenguaje y mensajessegún el canal social3. Redacción efectiva de titulares4. Taller para aplicar el aprendizaje

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Media Training y Gestión de Contenidos

Precio a consultar