Mercadotecnia Para No Mercadólogos
Curso
En Alvaro Obregón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Alvaro obregón
-
Horas lectivas
16h
-
Inicio
Fechas disponibles
La mercadotecnia es una herramienta poderosa que tienen las empresas para posicionar de mejor manera sus productos, además que pueden conocer la percepción que tiene la gente sobre la mercancía que ofrecen, buscando dar una capacitación para conocer las generalidades de esta disciplina, el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Mercadotecnia para no Mercadólogos.
Con esta formación los participantes obtendrán las nociones básicas de la mercadotecnia, lo que les permitirá tomar mejores decisiones, que generen un mayor número de ventas y que exploten nuevas posibilidades de mercado. Conocerán las principales herramientas que se utilizan en este campo, sus usos, ventajas y principales maneras de utilizarlas.
El curso tiene una duración de 16 horas, que se cursa en la Ciudad de México, cuenta con las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: el concepto de mercadotecnia, el micro ambiente, el conocimiento del producto, el establecimiento del precio, la promoción, los canales de distribución y el ciclo de vida del producto.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Distribución
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
- Promoción
- Desarrollo
- Planeación estratégica
- Canales de distribución
- Tipos de productos
- Ciclo de vida del producto
- Cadena de distribución
- Mercadotecnia local
- Mercadotecnia de exportación
- Microambiente
- Definición de los productos
- La importancia de la diferenciación
- El factor del precio
- El costo de los productos
- Venta al cliente final
- Medios de promoción
- El Uso de la publicidad
- Análisis de nuevos entrantes
- Concepto de planeación estratégica
- Desarrollo de un plan de mercadotecnia
Profesores
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora
María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’
Programa académico
TEMARIO
I. INTRODUCCIÓN
II. CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
II.1 Definición
II.2 Mercadotecnia local
II.3 Mercadotecnia de exportación
II. 4 Mercadotecnia internacional
II. 5 Mercadotecnia multinacional
II. 6 Mercadotecnia global
III. MACROAMBIENTE
IV. MICROAMBIENTE
V. LAS 4 P´s DE LA MERCADOTECNIA
V.1 Producto
- Definición del producto
- Tipos de productos
- Producto ampliado
- Análisis SWOT (ejercicio)
- La importancia de la diferenciación
V.2 Precio
- Costos
- El factor precio
- ¿Qué tanto importa el precio en la decisión de compra?
- Caso práctico
V.3 Plaza / canal de distribución
- Cadena de distribución
- Vendiendo al cliente final
- Vendiendo a un intermediario
- la posición de l cliente en su empresa y su comportamiento al comprar
- Caso práctico
V.4 Promoción
- Medios de promoción
- Publicidad
- Publicidad de boca a boca
VI. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
VI.1 Etapas del ciclo de vida del producto
VII. ANÁLISIS DE NUEVOS ENTRANTES
VIII. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VIII.1 Concepto de planeación estratégica
VIII.2 Matriz BCG
IX. DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA
X. CONCLUSIONES
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia Para No Mercadólogos