Dirigido a: Periodistas que trabajen para medios formalmente establecidos, periodistas independientes, directivos o coordinadores de proyectos informativos, comunicadores de organizaciones públicas y privadas, profesionales de la comunicación interesados en desarrollar un plan de negocios para proyectos informativos en línea.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
En línea
Inicio
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
Comunicación
Periodismo
Nuevos modelos de financiamiento en el periodismo
Analisis de casos de medios digitales
Procesos de sustentabilidad económica
Identificación de un mercado objetivo
Análisis del entorno y la competencia
Financiación colectiva
Contenido patrocinado
Creación de comunidades de interés
Venta de información o software
Granjas de contenido
Programa académico
Analizar casos de medios digitales que han tenido éxito en sus procesos de sustentabilidad económica, con la finalidad de identificar y replicar dichas prácticas en una empresa noticiosa propia. Crear las bases de un nuevo medio de comunicación digital, a través de la identificación de un mercado objetivo, así como del análisis del entorno y la competencia. Analizar, teóricamente, cuáles son las diferencias en la cadena de valor de los medios de comunicación tradicionales y los medios de comunicación en línea, para comprender las causas de la actual crisis económica de medios como la prensa, la radio o la televisión. Analizar la publicidad y el pago por contenido como formas de financiamiento del periodismo digital. Analizar las nuevas formas de financiamiento del periodismo digital como las donaciones, becas de fundaciones (kickstarters, incubadoras), la financiación colectiva (crowdfunding), contenido patrocinado (publirreportajes o micro-mecenazgos), suscripciones, creación de comunidades de interés, venta de información o software, granjas de contenido, entre otros. $1,200.00 MXN. (aproximadamente $100 USD) Incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente. *El certificado será enviado por correo electrónico.
Información adicional
Instructor: Gabriel Orihuela Periodista con más de 15 años de experiencia en algunos de los grupos de medios de comunicación más importantes del País. Emprendedor de medios digitales. Egresado de los procesos de incubación de Incubarte y el Centro Internacional de Excelencia Empresarial de la Universidad de Guadalajara. Finalista en el proceso de selección de la primera generación de la aceleradora Media Factory VC. Socio fundador del semanario digital El Lado Bueno, medio especializado en narrar noticias positivas y útiles generadas por la comunidad de Guadalajara.