Nuevos modelos de financiamiento en el periodismo

Curso

En línea

$ 1,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: Periodistas que trabajen para medios formalmente establecidos, periodistas independientes, directivos o coordinadores de proyectos informativos, comunicadores de organizaciones públicas y privadas, profesionales de la comunicación interesados en desarrollar un plan de negocios para proyectos informativos en línea.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Periodismo
  • Nuevos modelos de financiamiento en el periodismo
  • Analisis de casos de medios digitales
  • Procesos de sustentabilidad económica
  • Identificación de un mercado objetivo
  • Análisis del entorno y la competencia
  • Financiación colectiva
  • Contenido patrocinado
  • Creación de comunidades de interés
  • Venta de información o software
  • Granjas de contenido

Programa académico

Analizar casos de medios digitales que han tenido éxito en sus procesos de sustentabilidad económica, con la finalidad de identificar y replicar dichas prácticas en una empresa noticiosa propia. Crear las bases de un nuevo medio de comunicación digital, a través de la identificación de un mercado objetivo, así como del análisis del entorno y la competencia. Analizar, teóricamente, cuáles son las diferencias en la cadena de valor de los medios de comunicación tradicionales y los medios de comunicación en línea, para comprender las causas de la actual crisis económica de medios como la prensa, la radio o la televisión. Analizar la publicidad y el pago por contenido como formas de financiamiento del periodismo digital. Analizar las nuevas formas de financiamiento del periodismo digital como las donaciones, becas de fundaciones (kickstarters, incubadoras), la financiación colectiva (crowdfunding), contenido patrocinado (publirreportajes o micro-mecenazgos), suscripciones, creación de comunidades de interés, venta de información o software, granjas de contenido, entre otros. $1,200.00 MXN. (aproximadamente $100 USD) Incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente. *El certificado será enviado por correo electrónico.

Información adicional

Instructor: Gabriel Orihuela Periodista con más de 15 años de experiencia en algunos de los grupos de medios de comunicación más importantes del País. Emprendedor de medios digitales. Egresado de los procesos de incubación de Incubarte y el Centro Internacional de Excelencia Empresarial de la Universidad de Guadalajara. Finalista en el proceso de selección de la primera generación de la aceleradora Media Factory VC. Socio fundador del semanario digital El Lado Bueno, medio especializado en narrar noticias positivas y útiles generadas por la comunidad de Guadalajara.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nuevos modelos de financiamiento en el periodismo

$ 1,200 más IVA