La pedagogía y la didáctica en la enseñanza de la gastronomía

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Podrá identificar y analizar diversas estrategias metodológicas y didácticas para estructurar ambientes de aprendizaje que favorezca el desarrollo de competencias en la Gastronomía.

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Acerca de este curso

Motivar y sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de actualizar y transformar nuestras prácticas educativas y pedagógicas para mejorar la calidad de nuestro desempeño como docentes y responder a las demandas sociales.

Personas con formación y/o práctica en cualquier área de la gastronomía, que estén dedicadas o quieran dedicarse a la enseñanza de la cocina o especialidades relacionadas, y a todas aquellas personas que tengan la responsabilidad de desarrollar programas de entrenamiento en el área de alimentos y bebidas.

Ninguno

Metodología El enfoque del módulo es interdisciplinario. Es el único horizonte que permite comprender los procesos educativos y construir colectivamente ambientes pedagógicos que faciliten la transformación de las prácticas educativas. Las sesiones de trabajo estarán orientadas por la metodología de seminario-taller donde se combina la reflexión conceptual, grupal e individual, con actividades vivencia les. Cada sesión estará acompañada exposiciones magistrales y lecturas individuales y grupales previas, que sirven de fundamento teórico y que le dan sentido a las diferentes actividades que se desarrollarán. Así como talleres teórico-prácticos en los que el participante desarrolla actividades de aprendizaje individual y colaborativo interactuando con la docente, los compañeros del grupo y diversos documentos de apoyo.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo Humano
  • Competencias
  • Pedagogía
  • Gastronomía
  • Didáctica
  • Educación
  • Desarrollo
  • Alimentos
  • Comida
  • Gastronómicas

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS * Marco histórico de la educación en Colombia – Contexto internacional y nacional. – Modelo educativo y estructura social – Educación y procesos económicos – Educación y desarrollo humano. * El rol del formador – Incidencia de nuestra historia educativa y pedagógica en las formas actuales de enseñar y de aprender. – El oficio de maestro, nuestro proyecto de vida, nuestro proyecto profesional y nuestro proyecto educativo en el aula. * Estrategias didácticas – Clarificación de conceptos claves: formación, instrucción y capacitación. – Educación, pedagogía, didáctica. – La didáctica como saber. – El papel de la didáctica en la construcción de conocimiento. – Didáctica general y didácticas específicas. – Algunas estrategias didácticas de los buenos docentes. Naturaleza de las Estrategias de enseñanza y aprendizaje – Características de las estrategias de enseñanza y las estrategias de aprendizaje. – Clasificación de las estrategias de enseñanza y aprendizaje – Estrategias específicas para la enseñanza y el aprendizaje en la gastronomía – Estrategias para favorecer la conceptualización, comprensión y transferencia de conocimientos. – Estrategias de aprendizaje colaborativo – Estrategias de evaluación

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