El Proceso Administrativo. Andamiaje para una organización sustentable y de excelencia

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En el desarrollo de la vida de todo organismo social, como las empresas que constituye el hombre, se distinguen dos fases o etapas principales, que se pueden semejar a lo que ocurre con los organismos vivos, como se demuestra enseguida.
La primera etapa. Se refiere a la estructuración o construcción del organismo. En ella, partiendo de una célula, etapa a etapa se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apta ya para el desarrollo normal de las actividades o funciones que le son propias o específicas.
La segunda etapa. Es aquella en la que, ya totalmente estructurado el organismo, desarrolla en toda su plenitud las funciones, operaciones o actividades que le son propias,
en toda su variada, pero coordinada complejidad, que tiende a realizar la vida de ese organismo.
Algo similar se da en un organismo social. En su primera etapa, partiendo de la iniciativa de uno o varios emprendedores, todo se dirige a la estructuración de ese organismo social; cuando está debidamente estructurado, se da una segunda etapa, que consiste en la operación o funcionamiento normal del mismo, para lograr los fines propuestos.
A esta semejanza entre esas dos entidades, en el organismo social se le denomina Proceso Administrativo. este proceso de acuerdo con connotados tratadistas, se integra, desde tres etapas para unos, hasta seis etapas para otros, que son las etapas
para el estudio y conformación y que a su vez forman parte de dos fases; fase mecánica, compuesta por la planeación y la organización, en donde se da respuesta a los
cuestionamientos de ¿Qué se va a hacer? y ¿Cómo se va a realizar? respectivamente; la otra fase, la dinámica, que atiende a las siguientes preguntas, con qué se va a hacer y cómo se hizo?,
cuya implantación, nos permite ver con mayor claridad lo que al momento se está haciendo y así mismo poder evaluar tales acciones.

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Acerca de este curso

Comprender la utilidad práctica del alto valor del Proceso Administrativo
Gestionar el Proceso Administrativo desde la gerencia de la empresa.
Entender la posición y relación de la administración frente a las diferentes disciplinas que se manejan en las organizaciones.
Aprovechar las herramientas administrativas que se presentan en la dirección de las organizaciones.
Gestionar la conducción de la organización sobre bases sólidas, apoyado en las técnicas y herramientas que proporciona el Proceso Administrativo
Aprender a establecer políticas y objetivos
Conocer cuáles y como se deben aplicar las habilidades del Proceso Administrativo
Establecer los parámetros e indicadores que permitan evaluar la gestión administrativa, y en su caso atender las con oportunidad las desviaciones.

Directores, gerentes, responsables de área, gerentes de auditoría y en general a todos aquellas personas interesadas en aplicar en cada una de sus áreas una conducción eficiente de las mismas.

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Materias

  • Acciones
  • DOS
  • Organización
  • Desarrollo
  • Antecedentes
  • Funciones
  • Administrador
  • Importancia
  • Administración
  • Objetivos
  • Misión
  • Presupuestos
  • Políticas

Programa académico

TEMARIO

INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES

1. La administración de empresa
  • Fundamentos de la administración.
  • Objetivos de la administración
  • Funciones el administrador
2. Importancia de la administración
  • Sus características
3. El contexto en que operan las empresas

4. Planeación de la acción empresarial
  • Visión y misión
  • Objetivos, políticas, estándares, presupuestos, indicadores
5. Organización de la acción empresarial
  • Tipos de estructuras organizacionales
  • Autoridad, responsabilidad,
  • Delegación de autoridad
6. Dirección de la acción empresarial
  • Estilo de liderazgo
  • Habilidades del director
  • Motivación
7. Control de la acción empresarial
  • Evaluaciones
  • Técnicas de control
  • Acciones de control"

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