El Proceso Administrativo. Andamiaje para una organización sustentable y de excelencia
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En el desarrollo de la vida de todo organismo social, como las empresas que constituye el hombre, se distinguen dos fases o etapas principales, que se pueden semejar a lo que ocurre con los organismos vivos, como se demuestra enseguida.
La primera etapa. Se refiere a la estructuración o construcción del organismo. En ella, partiendo de una célula, etapa a etapa se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apta ya para el desarrollo normal de las actividades o funciones que le son propias o específicas.
La segunda etapa. Es aquella en la que, ya totalmente estructurado el organismo, desarrolla en toda su plenitud las funciones, operaciones o actividades que le son propias,
en toda su variada, pero coordinada complejidad, que tiende a realizar la vida de ese organismo.
Algo similar se da en un organismo social. En su primera etapa, partiendo de la iniciativa de uno o varios emprendedores, todo se dirige a la estructuración de ese organismo social; cuando está debidamente estructurado, se da una segunda etapa, que consiste en la operación o funcionamiento normal del mismo, para lograr los fines propuestos.
A esta semejanza entre esas dos entidades, en el organismo social se le denomina Proceso Administrativo. este proceso de acuerdo con connotados tratadistas, se integra, desde tres etapas para unos, hasta seis etapas para otros, que son las etapas
para el estudio y conformación y que a su vez forman parte de dos fases; fase mecánica, compuesta por la planeación y la organización, en donde se da respuesta a los
cuestionamientos de ¿Qué se va a hacer? y ¿Cómo se va a realizar? respectivamente; la otra fase, la dinámica, que atiende a las siguientes preguntas, con qué se va a hacer y cómo se hizo?,
cuya implantación, nos permite ver con mayor claridad lo que al momento se está haciendo y así mismo poder evaluar tales acciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Comprender la utilidad práctica del alto valor del Proceso Administrativo
Gestionar el Proceso Administrativo desde la gerencia de la empresa.
Entender la posición y relación de la administración frente a las diferentes disciplinas que se manejan en las organizaciones.
Aprovechar las herramientas administrativas que se presentan en la dirección de las organizaciones.
Gestionar la conducción de la organización sobre bases sólidas, apoyado en las técnicas y herramientas que proporciona el Proceso Administrativo
Aprender a establecer políticas y objetivos
Conocer cuáles y como se deben aplicar las habilidades del Proceso Administrativo
Establecer los parámetros e indicadores que permitan evaluar la gestión administrativa, y en su caso atender las con oportunidad las desviaciones.
Directores, gerentes, responsables de área, gerentes de auditoría y en general a todos aquellas personas interesadas en aplicar en cada una de sus áreas una conducción eficiente de las mismas.
Opiniones
Materias
- Acciones
- DOS
- Organización
- Desarrollo
- Antecedentes
- Funciones
- Administrador
- Importancia
- Administración
- Objetivos
- Misión
- Presupuestos
- Políticas
Programa académico
INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES
1. La administración de empresa
- Fundamentos de la administración.
- Objetivos de la administración
- Funciones el administrador
- Sus características
4. Planeación de la acción empresarial
- Visión y misión
- Objetivos, políticas, estándares, presupuestos, indicadores
- Tipos de estructuras organizacionales
- Autoridad, responsabilidad,
- Delegación de autoridad
- Estilo de liderazgo
- Habilidades del director
- Motivación
- Evaluaciones
- Técnicas de control
- Acciones de control"
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
El Proceso Administrativo. Andamiaje para una organización sustentable y de excelencia