Pruebas Psicométricas Aplicadas Al Area Laboral

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    12h

Desarrollar habilidades de aplicación, revisión, e interpretación de pruebas que faciliten la mejor decisión en la contratación del personal en los diferentes niveles de su organización.

Acerca de este curso

NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS

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Opiniones

Programa académico

1. Terman merril - inteligencia.

analiza diferentes áreas cognoscitivas que revelan la forma en que están administradas las habilidades intelectuales de la persona.

Obtiene el cociente intelectual, porcentaje de eficiencia o rendimiento de su desempeño, y la dirección de sus habilidades cognoscitivas.

2. Lifo - roles y estilos gerenciales.

identifica el estilo de trabajo y liderazgo del ejecutivo y como se enfrenta frecuentemente a los problemas que se le presentan y como logra sus objetivos, así como el uso excesivo de sus fuerzas y estrategias para una óptima administración.

Es una herramienta muy útil para la formación de equipos de trabajo de alto rendimiento.

3. Zavic - valores

prueba para evaluar los valores e intereses de los individuos. se divide en dos áreas:

valores: moral, legalidad, indiferencia, corrupción;

intereses: económico, político, social y religioso.

4. Cleaver - comportamiento.

Refleja la dinámica de comportamiento de la persona a través de características como: bajo presión, motivaciones externas e internas. explora el grado de compatibilidad que existe entre las características de conducta requeridas en el puesto y las características de la persona candidata a ocuparlo.

Identifica a través de cuatro variables (empuje, influencia, constancia y apego), la forma en que se desenvolverá el candidato en el desempeño de sus funciones.

5. Kostick - evaluación de estilos administrativos

prueba diseñada para comprender los estilos administrativos de las personas en el trabajo; a través del análisis de 20 dimensiones de comportamiento que se exploran o se dividen en 10 necesidades o preferencias y 10 roles, papeles o percepciones. Un rol o papel es lo que hace una persona y una necesidad es por qué lo hace.

Roles: trabajador tenaz, líder, impulsivo, activo, vigoroso, sociable, teórico, organizado, introvertido y trabajo.

Necesidades: terminar personalmente la tarea, logro, controlar a otros, ser tomado en cuenta, pertenecer a grupos, afinidad y afecto, cambio, agresivo, proveer autoridad, reglas y supervisión.

6. Ipv - inventario de la personalidad para vendedores.

Aporta información útil, hacia los puestos de trabajo relacionados con la comercialización de todo tipo de productos. Proporciona un núcleo amplio de características de personalidad cuya presencia parece indispensable para el éxito del profesional de la venta.

Rasgos que mide: comprensión, adaptabilidad, control de sí mismo, tolerancia a la frustración, combatividad, dominio, seguridad, actividad, sociabilidad, disposición general para las ventas.

duración: 2 sesiones (sabatinas) ó

4 sesiones (martes cada semana)

incluye: material de apoyo, formatos, modelos en excel asesoría

personalizada y diploma con validez ante la stps.

separe se lugar el cupo es limitado.

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