QC Story (Ruta de Calidad)

Curso

In company

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Parte del Diplomado en Lean Manufacturing

¡Prepárate para aprender a identificar problemas o áreas de oportunidad en procesos industriales con el curso de QC Story que ofrece IINSCOM!

Este progama te prepará para tipificar y analizar las diferentes causas de problemas en procesos de producción o procesos al interior de una organización para convertirlos en proyectos de mejora. Como parte de tu formación aprenderás a detectar las causas de las ineficiencias y problemáticas, y podrás proponer soluciones viables y oportunas. Además, podrás poner en práctica metodologías como el Ciclo de Control para implementar los proyectos y alternativas propuestas con la participación de todos los involucrados en el proceso. También estudiarás los principales métodos para documentar y presentar informes sobre las mejoras realizadas con el fin de registrar la trayectoria de crecimiento de la empresa.

¡No dejes pasar esta oportunidad para especializarte en mejora de procesos! Solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Precisiones importantes

Documentos

  • iinscom_brochure 2019 1.5_compressed (2).pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Modelo de entrenamiento: a) 40% Teoría b) 60% Práctica c) Ejercicios individuales y en equipo d) Asesoría en paralelo e) Presentaciones f) Revisión y Retro de práctica g) Formato didáctico de pasos de metodología h) Desarrollo de proyecto de mejora aplicando la metodología (Incluye presentación y retroalimentación) i) Video de presentación de proyecto exitoso (Concurso Regional de Trabajo en Equipo)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Alternativas
  • Acciones
  • Calidad
  • Control de calidad
  • Logística
  • Herramientas
  • Lean manufacturing
  • Capacitación
  • Consultoria
  • Establecimiento de proyectos
  • Evaluación de la calidad
  • Procedimientos de operación
  • Proyectos de mejora
  • Sistemas de aseguramiento de Calidad
  • QC story
  • Detección Analítica de Fallas
  • Implementación de Equipos de mejora
  • Implementación de Grupos de trabajo
  • Implementación de Circulos de Calidad
  • Implementación de Equipos Kaizen
  • Implementación de Black Belts
  • 7 Herramientas Estadísticas Básicas

Programa académico

Temas:
  • Primer paso: Definir el Proyecto. Su objetivo y procedimiento: determinación del proyecto, de la meta, del plan a seguir.
  • Segundo paso: Describir la situación actual. Su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su representación gráfica.
  • Tercer paso: Analizar los hechos y datos para identificar causas fundamentales devariación. Su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causas potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta.
  • Cuarto paso: Establecer contramedidas. Su objetivo y procedimiento: Definición de propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el plan de contingencias.
  • Quinto paso: Ejecutar las contramedidas. Su objetivo y procedimiento: Comunicar las acciones a seguir a los involucrados, educar y entrena, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución.
  • Sexto paso: Verificar los resultados. Su objetivo y procedimiento: Analizar los resultados parciales, comparara los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales.
  • Séptimo Paso: Estandarizar. Su objetivo y procedimiento: Establecer los procedimientos estándar de operación, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario.
  • Octavo Paso: Documentar y definir nuevos proyectos de mejora. Su objetivo y procedimiento: El contenido del informe, evaluación del proyecto de mejora, definir los problemas restantes, planear acciones para ellos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

QC Story (Ruta de Calidad)

Precio a consultar