QC Story, Ruta de Calidad
Curso
En San Nicolás de los Garza
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Aprende a optimizar procesos industriales y a implementar planes de mejora!
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Tipología
Curso
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Metodología
In company
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Lugar
San nicolás de los garza
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
¡Prepárate para aprender a identificar problemas o áreas de oportunidad en procesos industriales con el curso de QC Story que ofrece IINSCOM!
Este progama te prepará para tipificar y analizar las diferentes causas de problemas en procesos de producción o procesos al interior de una organización para convertirlos en proyectos de mejora. Como parte de tu formación aprenderás a detectar las causas de las ineficiencias y problemáticas, y podrás proponer soluciones viables y oportunas. Además, podrás poner en práctica metodologías como el Ciclo de Control para implementar los proyectos y alternativas propuestas con la participación de todos los involucrados en el proceso. También estudiarás los principales métodos para documentar y presentar informes sobre las mejoras realizadas con el fin de registrar la trayectoria de crecimiento de la empresa.
¡No dejes pasar esta oportunidad para especializarte en mejora de procesos! Solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Precisiones importantes
Documentos
- QC STORY O RUTA DE CALIDAD 2022.doc
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como "La Ruta de la Calidad" (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas; poner en práctica el Ciclo de Control para la realización de los proyectos propuestos; lograr la participación de todos los involucrados en el problema, en la solución del mismo; documentar y presentar informes sobre los proyectos de mejora realizados; aplicar de manera permanente esta metodología de mejora en la organización.
Además, familiarizar a los participantes en el uso de las Herramientas Básicas, Herramientas Administrativas y técnicas de apoyo y lograr que las apliquen en problemas prácticos en la empresa en forma conjunta con la metodología de la Ruta de Calidad. Esto incluye la capacidad de recolectar y estratificar datos, emplear hojas de verificación y graficar los resultados; identificar los problemas vitales mediante el uso del diagrama de Pareto; organizar las posibles causas de un problema e identificar la raíz del problema a través de un diagrama de Ishikawa (causa-efecto) y un diagrama de dispersión; organizar datos en distribuciones de frecuencia y graficarlos en forma de histogramas, así como compararlos con los valores especificados o esperados; dar seguimiento a través de gráficas de control para lograr que haya la menor variación posible en los resultados del proceso.
Modelo de entrenamiento: 40% Teoría. 60% Práctica. Ejercicios individuales y en equipo. Asesoría en paralelo. Presentaciones. Revisión y Retro de práctica. Formato didáctico de pasos de metodología. Desarrollo de proyecto de mejora aplicando la metodología (Incluye presentación y retroalimentación). Video de presentación de proyecto exitoso (Concurso Regional de Trabajo en Equipo).
Opiniones
Materias
- Control de calidad
- Lean manufacturing
- Establecimiento de proyectos
- Evaluación de la calidad
- Procedimientos de operación
- Proyectos de mejora
- Sistemas de aseguramiento de Calidad
- QC story
- Detección Analítica de Fallas
- Implementación de Equipos de mejora
- Implementación de Grupos de trabajo
- Implementación de Circulos de Calidad
- Implementación de Equipos Kaizen
- Implementación de Black Belts
- 7 Herramientas Estadísticas Básicas
Programa académico
- Primer paso: Definir el Proyecto. Su objetivo y procedimiento: determinación del proyecto, de la meta, del plan a seguir.
- Segundo paso: Describir la situación actual. Su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su representación gráfica.
- Tercer paso: Analizar los hechos y datos para identificar causas fundamentales devariación. Su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causas potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta.
- Cuarto paso: Establecer contramedidas. Su objetivo y procedimiento: Definición de propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el plan de contingencias.
- Quinto paso: Ejecutar las contramedidas. Su objetivo y procedimiento: Comunicar las acciones a seguir a los involucrados, educar y entrena, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución.
- Sexto paso: Verificar los resultados. Su objetivo y procedimiento: Analizar los resultados parciales, comparara los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales.
- Séptimo Paso: Estandarizar. Su objetivo y procedimiento: Establecer los procedimientos estándar de operación, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario.
- Octavo Paso: Documentar y definir nuevos proyectos de mejora. Su objetivo y procedimiento: El contenido del informe, evaluación del proyecto de mejora, definir los problemas restantes, planear acciones para ellos.
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QC Story, Ruta de Calidad