¡5% de ahorro!
      Fundación General de la Universidad de Salamanca

      Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP-PMI

      4.7 excelente 15 opiniones
      Fundación General de la Universidad de Salamanca
      En línea
      Precio Emagister

      $ 35,980 $ 34,181
      IVA exento
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      1,700 €  1,615 €
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel intermedio
      Metodología En línea
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Nivel intermedio
      • En línea
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      ¿Quieres vincular tu futuro profesional al ámbito directivo de gestión de proyectos? ¿Estás buscando una formación que te enseñe a controlar todas las fases de un proyecto? ¿Necesitas elevar a un nuevo nivel tus competencias organizativas? Si las respuestas a estas preguntas se cuentan por sí, entonces debes considerar la realización de este curso diseñado por el centro de estudios Fundación General de la Universidad de Salamanca, y presentado en el catálogo de Emagister.com.mx, que te capacita en dirección y gestión de proyectos, además de prepararte para obtener la certificación PMP/PM

      Con este programa docente te prepararás plenamente para la dirección y gestión de proyectos, haciendo especial hincapié a la doble capacitación: tanto teórica como práctica. Para tales efectos, durante el curso se trabajarán con numerosas herramientas necesarias para la gestión y dirección de proyectos; como el plan director del proyecto, el acta de constitución o las diferentes matrices de recursos humanos o de riesgos. Además, aprenderás a utilizar el programa Microsoft Project Professional 2010 a un nivel avanzado; una herramienta útil para gestionar cada fase del ciclo de vida de tus proyectos, aplicando la metodología del PMI. En añadido, no sólo te capacitarás para obtener la certificación PMP/PMI, una acreditación que te abrirá provechosas salidas profesionales sino que también adquirirás las habilidades y la confianza necesaria para aplicar tus conocimientos en la práctica, todo eso a un alto nivel.

      Realiza este curso de carácter presencial, que podrás finalizar en un periodo de 6 meses de estudio. Contarás a tu disposición con los mejores materiales docentes, totalmente actualizados con las últimas novedades en la materia, además de contar con la asistencia de un profesorado de dilatada experiencia en el sector.

      Da clic en el botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister: 5% para pago al contado

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.7
      excelente
      Valoración del curso
      93%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      María Molas
      5.0 22/02/2018
      Lo mejor: La metodología ha sido sensacional, los contenidos muy interesantes, así como las actividades. El curso aporta seguridad y confianza para poder poner en práctica los valores y contenidos aprendidos a situaciones reales. Me gusta cómo está organizado el curso. Con los videos de teoría para estudiar en casa y las clases teóricas con preguntas de examen La formación ha sido muy completa y se agradece que las clases sean amenas ya que los contenidos son duros.
      A mejorar: Hay que estudiar mucho, pero he acabado el curso con la sensación de haber aprendido mucho.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      C
      Carlos Alfonso Gómez Malo
      4.5 09/09/2016
      Lo mejor: Quiero decir que la experiencia que he tenido al realizar los estudios de la Especialización ha sido muy positiva. Soy colombiano, Ingeniero Civil (de Caminos en España) y llevo 25 años de trabajo en el sector de proyectos de Ingeniería Civil, durante los cuales he desempeñado cargos operativos, técnicos y directivos, teniendo a mi cargo en los últimos años la responsabilidad de gestionar los proyectos desde su concepción inicial hasta su culminación. Me pude identificar muy bien a lo largo del curso con las indicaciones y experiencias que los expositores aportaron de su propio desempeño profesional, pues se conectaron con situaciones que viví en los proyectos y que por no contar en ese momento con las herramientas, habilidades y competencias que ahora he aprendido, los resultados seguramente hubiesen podido ser mucho mejores y con un desgaste menor al que realmente tuve que asumir en lo personal para cumplir con mis objetivos. Una de las cosas que me pareció mejor del curso fue la calidad y conocimiento de los profesores y profesionales que intervinieron en la Formación. El Interactuar durante la formación fue muy valioso para acla0 los conce
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      Edison Fabián Velandia Rodríguez
      5.0 04/08/2016
      Lo mejor: El curso ha llenado completamente mis expectativas, el seguimiento y la ayuda por parte de los tutores y directivos de la Universidad ha sido muy bueno, las preguntas o inquietudes se responden en un tiempo muy corto. El material físico y virtual es muy completo. Sumado a esto que el contenido del aula virtual es de fácil acceso y muy didáctico, lo que permite una interacción muy buena con el tutor. En cuanto a las calificaciones, cada tutor da una retroalimentación, lo que permite enfocar los errores para la mejora de los mismos.
      A mejorar: Deberían dar una lista de los tutores y sus correos para comunicarnos con ellos para alguna inquietud.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      L
      Luis Enrique Rodríguez
      5.0 11/06/2016
      Lo mejor: El curso en general es muy interesante, siendo sincero es la primera vez que me enfrento al tema de gestión de proyectos, o por lo menos a la teoría de este tema. Por consiguiente el estudio del pmbok ha sido bastante enriquecedor pero, asimismo, bastante difícil. En cuanto a herramientas y metodologías, considero que el pmbok y el libro de Lledó son muy buenos y se complementan muy bien. El campus virtual es muy claro y las tareas y trabajos ayudan a confirmar los conocimientos. Muchas gracias al profesor por el interés manifestado, pues, aunque tuve que tomar las clases grabadas, se nota su conocimiento y actitud positiva para compartirlo, y alguna vez que tuve que escribir se manifestó su diligencia para colaborar.
      A mejorar: Hoy en día no me siento aun preparado para presentar el examen, pues, como comenté antes, esto es nuevo para mí. Espero que al terminar el curso de Project y la fase teórica pueda afianzar los conocimientos y aceptar el reto.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      S
      Sergio de Román Musulén
      4.5 10/03/2016
      Lo mejor: Los dos módulos realizados hasta el momento del Curso de Especialista en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos han sido muy satisfactorios. La plataforma y su interfaz son muy intuitivos y muy sencillo el seguimiento. el carácter práctico del curso ayuda a llevarlo mejor, aunque las horas dedicadas son mayores porque uno acaba enredándose. El tiempo de respuesta en las dudas fue bueno y en general el curso estaba bien estructurado.
      A mejorar: Sólo echo en falta algo más de énfasis en la potencia de seguimiento económico del programa, aunque no sea su característica principal, valor ganado, etc…
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      Ver todas
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2018
      2017
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      5 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 5 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión de la calidad
      Microsoft Project
      Recursos humanos
      Dirección
      Management
      Gestión de proyectos
      Habilidades directivas
      Project management
      Dirección de Proyectos
      Dirección Proyectos
      Certificación PMP
      PMI
      Constitución
      Project manager
      Gestión de la Integración del proyecto
      Creación de Proyectos
      Gestión de proyectos en el mundo real
      Impresión de información
      La Norma para la Dirección de Proyectos
      Gestión de las adquisiciones
      Gestión de los riesgos
      Matrices de riesgos
      Project Management Body of Knowledge
      Norma ISO 21500
      Pmp
      Marco conceptual de la dirección de proyectos
      Certificaciones Microsoft
      Secuenciación procesos
      Plantillas y modelos para su implementación en la practica
      Estudio casos practicos
      Gestión del Alcance del Proyecto
      Gestión del Tiempo del Proyecto
      Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
      Gestión de los costos del proyecto
      Plan Director de Proyecto
      EDT
      MS Project Professional
      Gestión de proyectos de nivel avanzado
      Elaboración Plan Director
      Matrices de Recursos Humanos
      La Norma para la Dirección de Proyectos de un Proyecto
      Gestión de la Calidad del proyecto
      Gestión de los Recursos Humanos del proyecto

      Profesores

      Andrea Rodriguez
      Andrea Rodriguez
      Profesora de Habilidades Directivas

      Antonio Oliva González
      Antonio Oliva González
      Project Management Professional

      Juan José Noguera
      Juan José Noguera
      Director de proyecto

      Pablo Lledó
      Pablo Lledó
      Project Management Professional

      Rafa Pagán
      Rafa Pagán
      MS Project

      Programa académico

      Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®

      1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.

      2. Marco conceptual de la dirección de proyectos

      3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto

      4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

      5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®

      6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.

      7. Simulación del examen de certificación

      8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®


      Temario módulo Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos

      MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

      Tema 1 – Comunicación
      Tema 2 – Liderazgo
      Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
      Tema 4 – Coaching

      MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS

      SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL

      Presentación del Módulo y Marco Conceptual

      SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO

      El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
      Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
      Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
      Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados

      SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

      La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
      Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto

      Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
      Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
      Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
      Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
      Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
      Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
      Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
      Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT

      Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
      Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
      Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
      Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes

      Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
      Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
      Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
      Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos

      Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
      Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
      Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos

      Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
      Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
      Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
      Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
      Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos

      Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
      Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
      Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
      Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
      Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
      Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones

      Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
      Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
      Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
      Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
      Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
      Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto

      MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500

      Descripción de la Norma

      Estudio Comparativo con el PMBOK®

      Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación

      Información adicional

      Esta metodología se consolida como la más completa. Así lo confirman todos nuestros alumnos, quienes demuestran su satisfacción no solo por aprobar el examen PMP® sino también por haber adquirido profundos conocimientos y tener la autonomía y la confianza necesarias al momento de aplicarlos.