La Técnica del Bypass

Curso

En línea

$ 300 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Días

Objetivo del curso: Al término del taller, serás capaz de configurar routers Cisco para que tus llamadas telefónicas ya no transiten por la red telefónica pública, sino por tu red WAN (IP). Destinatarios del curso: Personal técnico encargado de las redes de voz/datos de su empresa, técnicos programadores y alumnos que estén cursando carreras afines a las telecomunicaciones, la electrónica y las TICs. Recién egresados de las carreras en dichas áreas o en sistemas computacionales o informática.

Acerca de este curso

Ganas de aprender y nociones básicas de redes de voz y datos. Principios de interconectividad de redes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ing. Sergio López González

Ing. Sergio López González

Director General

De 1980 a 1991, laboró como investigador en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), en los departamentos de Información Técnica, Electrónica y Simulación, en donde además de desarrollar software para simuladores de plantas de energía eléctrica y sistemas de adquisición de datos en tiempo real, colaboró para transferir esa tecnología a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Como consultor independiente, funda y dirige EducaTrónica, en donde además de coordinar sus cuatro gerencias, imparte cursos al personal de Telmex y desarrolla programas de aprendizaje electrónico en línea.

Programa académico

1. Antes de Iniciar (gratis)
Observaciones preliminares para que obtengas el máximo provecho del curso. Se te dan el objetivo y las recomendaciones generales para una correcta exploración (navegación) del curso.

2. Introducción (gratis)
En este módulo vas a ver el panorama general de esta técnica, su intención (propósito) y vas a realizar un ejercicio interactivo, a través del cual, harás una llamada simulada desde México a los EUA, con todos los detalles del proceso (marcación, tonos, explicaciones guiadas, animaciones, etc.)

3. Funciones y Componentes de Voz sobre IP (VoIP)
Vas a ver animaciones flash en donde aprenderás cuáles son las funciones y los componentes más importantes de VoIP, los tipos de equipos, sus interfaces, los tipos de señalización más empleados, así como las características básicas de un gateway.

4. Configuración de Routers
Vas a conocer paso a paso, lo que se necesita hacer para que un router pueda comenzar a aceptar comandos : la conexión de tu PC/laptop a la consola del router, la configuración de los parámetros de comunicación a través del emulador de terminales (Hyperterminal) y la verificación de conectividad entre ambos equipos.

5. Comandos Básicos
Aquí están los comandos u órdenes que necesitas darle a un router para que haga exactamente lo que tu quieras. Se describen en este módulo aquellos comandos relacionados con la funcionalidad de datos únicamente; pero que soportan las funciones de voz que verás en el siguiente módulo.

6. Encaminamiento de Llamadas
Vas a construir una red de voz sencilla, para que veas cómo se interconectan los diferentes dispositivos que están involucrados en una llamada que cursa sobre una red IP. Asimismo, vas a conocer al detalle qué son los "dial-peers" y cómo se configura una red para transportar los paquetes de voz.

7.Programación del Bypass
Para aplicar lo aprendido. Te conectas a un router de una manera simulada pero muy realista, para encaminar las llamadas desde un origen a un destino, desviando el tráfico de voz hacia la red IP (WAN). Si trabajas para una empresa, tus jefes te lo van a agradecer. Si eres independiente y haces llamadas de larga distancia muy amenudo, ahora te saldrá mucho más barato.

8. Foro de Asesoría al Participante
Aquí podrás aclarar tus dudas formulando preguntas a tu instructor, o podrás ampliar tus conocimientos con los comentarios y las experiencias que los demás participantes tenga a bien aportar, de manera que todos contribuyan a enriquecer lo que se expone a lo largo del curso.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Sergio López G
Observaciones:

Para la major reproducción del curso en línea, se recomienda usar el Internet-explorer y no otros navegadores.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Técnica del Bypass

$ 300 más IVA