Universidad Sentimientos de la Nación A.C.

Diplomado en Agronegocios

Universidad Sentimientos de la Nación A.C.
En línea

$ 1,750/mes
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Duración 5 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El sector agropecuario en el estado y el país, motivado por un mercado cada vez más global y competitivo, está experimentando un profundo cambio en su sistema de gestión y administración. Para que las empresas logren mantener y mejorar su competitividad, en el nuevo ambiente de mercado, deben necesariamente contar con un recurso humano capacitado para adaptarse a las innovaciones en la búsqueda constante de la eficiencia productiva y comercial.

El equipo docente que participa cuenta con una formación teórica y práctica, poseen una extensa experiencia en el sector. El Diplomado en Agronegocios incorpora conceptos básicos de gestión, principios fundamentales de administración, contabilidad y marketing estratégico, métodos y técnicas modernas desde las perspectivas de los requerimientos actuales de la actividad agropecuaria, de manera de que los participantes puedan enfrentar los crecientes desafíos originados por la creciente inserción de México en los mercados internacionales.

El Diplomado en Agronegocios tiene la finalidad de ofrecer una oportunidad a productores y emprendedores, profesionistas, profesores y estudiantes de áreas de conocimientos relacionadas con los agronegocios, para actualizar y capacitar su formación profesional. Con esto se pretende dar herramientas al asistente para que pueda enfrentar los nuevos desafíos originados por la creciente inserción en los mercados internacionales, con una orientación especial dada a sus intereses específicos de la zona.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar y actualizar a emprendedores en agronegocios de la región pacífico sur, para conocer las teorías, métodos, técnicas, estrategias y el ecosistema en el que se desenvuelven, para mejorar su producción, la calidad de sus productos y su presencia en los mercados, a fin de incrementar los ingresos y generen impacto económico en su área de influencia.

· ¿A quién va dirigido?

Productores y emprendedores, profesionistas, profesores y estudiantes de todas aquellas áreas del conocimiento que tengan relación con los Agronegocios, como son ingenieros agrónomos, zootecnistas, médicos veterinarios, licenciados en administración en general, economistas, contadores públicos, etc., y a todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que integran el sistema de Agronegocios en México.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Agronomía
Agricultura
Producción agrícola
Estructura emprasarial
Sistema de agronegocios
Sistemas agrícolas
Administración de recursos
Recursos humanos
Gestión de capital
Compras
Proveedores
Cadena de Suministro
Medio ambiente
Presupuesto
Análisis económico

Profesores

Moisés Castillo García
Moisés Castillo García
Rector

Programa académico

Módulo I

1. EL INSTRUMENTO FUNDAMENTAL DE TRABAJO Y MODELOS DE PENSAMIENTO (EL CEREBRO HUMANO).

2. LA ARMADURA EMPRESARIAL.

3. MODELOS DE GENERACIÓN DE RIQUEZA.

4. EL PROCESO DE APROPIACIÓN DEL ESPACIO Y CREACIÓN DE EMPRESAS.

5. LOS DESAFÍOS DE SER EMPRESARIO Y FUNCIÓN SOCIAL DEL EMPRESARIO

Módulo II

1. SECTORES ESTRATÉGICOS EN EL ESTADO DE GUERRERO.

2. SISTEMA DE AGRONEGOCIOS.

3. ANÁLISIS ECONÓMICO DEL ENTORNO.

4. LINEAS ESTRATÉGICAS PARA LA PROYECCIÓN DEL AGRONEGOCIO.

Módulo III

1. LA ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DE UNA EMPRESA.

2. DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN A LAS EMPRESAS.

3. EL PRESUPUESTO DE LA EMPRESA Y SU PLANEACIÓN.

4. LA ORGANIZACIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA.

5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.

6. LOS ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA EL ANÁLISIS ECONOÓMICO Y DE RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares