Diplomado en Arteterapia Humanista Avalado por la UNESCO y la ALDAT

Diplomado

En Metepec

$ 2,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Metepec

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    9 Meses

¿Te gustaría formarte como arteterapeuta? Si sueñas con sanas a través del arte, sin duda deberías considerar el Diplomado en Arteterapia Humanista diseñado por la Asociación Mexicana de Danzaterapia, avalado por la UNESCO y la ALDAT, que ahora llega a ti a través de Emagister México.

La idea de este plan de estudios es que te capacites y sensibilices a través de la vivencia de procesos activos relacionados con la danza, el teatro, la música, la escritura, el modelado en plastilina, la fotografía y otras artes, para que no te quedes sólo con la teoría y seas capaz de entender lo que vivirán otros con la arteterapia.

Para ayudar a otras personas a curarse o bien a desarrollar todo su potencia viviendo el arte, el plan de estudios de este diplomado en arteterapia te preparará en historia del arte, escuelas humanistas de psicología, creación artística y psicoterapia existencialista. Y, por supuesto, para que seas un arteterapeuta completo y efectivo, también aprenderás distintos métodos y técnicas relacionados con la danzaterapia, la musicoterapia, el teatro y el psicodrama, los sonidos del cuerpo, títeres, piñatas y otros.

Finalmente, realizarás un mino servicio social de 20 horas de práctica que te permitirá aplicar los conocimientos aprendidos. ¡De esta forma estarás listo o lista para ejercitar tu práctica como terapeuta artístico y cobrar por esta actividad! Si quieres saber más sobre este curso, contacta al centro de formación que lo imparte a través de emagister.com.mx.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

1. Carta de motivos titulada “¿Por qué quiero ser arteterapeuta?”

2. Breve autobiografía con los sucesos que hayan marcado tu vida

3. Carta compromiso de asistencia al diplomado

4. Dos fotografías tamaño “título” a color, mate, de frente de 5x7 cm.

5. Comprobante de pago del primer módulo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buena tarde Qué documento se extiende al final del curso. Y tipo de validez. Saludos cordiales.

OMAR R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Consulta la validez del curso directamente con el centro dejando tus datos en el botón de Pide Información.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buena tarde! Para consultar información sobre la validez oficial del certificado lo mejor es que dejes tus datos y así el centro te contacta.

Quiero saber si el curso es a distancia y cuándo inica, gracias

Elizabeth D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Este curso es presencial! Para consultar los horarios del curso llame al 7222412922!

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Artes visuales
  • Danza
  • Pintura
  • Teatro
  • Humor
  • Terapia
  • Desarrollo de la empatía
  • Arteterapia
  • Historia del arte
  • Pintura y acuarelas
  • Psicología humanista
  • Modelado en plastilina
  • Creación de títeres y piñatas
  • Psicoterapias hiumanistas
  • Psicoterapias existenciales
  • Danzaterapia
  • Música y musicoterapia
  • Narración oral y escrita
  • Globos y dolores

Profesores

Aza Olya

Aza Olya

Directora y facilitadora

Licenciada en Terapia de Arte. Maestra en Psicoterapia Humanista. Doctora en Terapia de Arte. Creadora del Método Core Danzaterapia y autora del libro "El corazón danzado: la psicoterapia de la danza"

Haylim Naranjo

Haylim Naranjo

Facilitadora

Lic. en Psicología. Psicoterapeuta Gestalt. Coaching y manejo de grupos. Musicoterapeuta. Danzaterapia con Neuróticos Normales.

Programa académico

1. Historia del Arte; el Arte como medio de expresión simbólica de la realidad; el arte como orientador del Cosmos; el Arte como lenguaje preverbal. Pintura y acuarelas.
2. Arteterapia: ¿para qué sirve, cómo y con qué se come? El Arte de la vida diaria. Cuentos y metáforas.
3. Escuelas Humanistas de Psicología. Modelado y plastilinas.

4. Introducción a las Psicoterapias Humanistas y Existenciales (Logoterapia, Gestalt, Maslow, Kierkegaard, Sartre, Rogers). Las distintas formas de ver al hombre que sufre.
La persona y la creación artística. Títeres y piñatas

5. La terapia como obra de arte. Herramientas de intervención. Teorías de “análisis” de la obra. Proyección. Realidad. Estímulo latente. Metáfora. Complementación paciente-terapeuta. Máscaras y autoretratos

6. Danzaterapia. Danza Movimiento Terapia. Core Danzaterapia. La danza como expresión orientadora. La danza como unidad ritual, bélica, de iniciación, social, religiosa, estética. Pioneras en DT. Danzando la vida.
Danzas y rituales.

7. Musica y Musicoterapia. Terapeuta invitado. Sonido. Silencio. Ruido. Ritmo. El sonido y el silencio del hombre. El sonido y el silencio del cuerpo. ¿La música como elemento sanador o el hombre que sana cuando hace música? Música y voces
8. Teatro y psicodrama. Role play. Narración oral y escrita. Clown. Cuentos. Los sueños y el inconsciente. Cuentos. Teatro y dramas

9. Jugando a ser Arteterapeuta. Sensibilización, globos y dolores.

Mientras cursas tu diplomado es importante tener en cuenta que estarás cordialmente invitado a:

Terapia individual

“Nadie puede ser guía del infierno si nunca has estado en él”, escuché en alguna ocasión.

El buen terapeuta es aquel que acepta conscientemente su humanidad, su vulnerabilidad y su dolor, y por lo tanto se compromete a embarcarse en una aventura de sanación personal. Tendrás que tener 20 horas de terapia individual en todo el diplomado.

Ensayos, lecturas, y experimentos

Por la misma naturaleza de la formación, estarás cordialmente invitado a leer los libros que se te entregan en el diplomado para enriquecer tu aprendizaje, así como a hacer tus tareas, ensayos, y cualquier experimento que se te proponga.

Puesta en escena

A partir del módulo 3, estarás cordialmente invitado a jugar un “role play” de terapeuta en el grupo. Poco a poco irás aprendiendo las técnicas de intervención y te sentirás animado a hacerlo.

Supervisión

Tendrás la oportunidad de realizar una sesión grupal de arteterapia ante tus compañeros, y recibirás el maravilloso regalo de la retroalimentación del terapeuta y del grupo (como futuros arteterapeutas).

Servicio social

“Echando a perder se aprende”, dicen por ahí. Así que antes de trabajar formalmente de la arteterapia y cobrar por ella, tendrás que realizar un mini servicio social de 20 horas ante cualquier institución pública para ejercitar tus habilidades como terapeuta.

Información adicional

ARTETERAPIA, ¿Qué es? El Arteterapia integra las diversas expresiones artísticas (artes plásticas, música, literatura, danza, teatro, psicodrama, poesía) y aspectos de las ciencias humanas (psicología, educación por el arte, filosofía, sociología), para abordar la cura y el desarrollo humano, a través de la expresión creativa y estética. Implica un conjunto de herramientas teórico-metodológicas de carácter terapéutico, preventivo y de desarrollo, que incluyen de manera fundamental el trabajo con diferentes lenguajes artísticos y - que teniendo un efecto terapéutico - se emplea en diversos campos de aplicación: psicoterapia, acompañamiento a pacientes con dolencias físicas, trabajo en comunidades, docencia, tareas institucionales, crecimiento personal, entre muchas otras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Arteterapia Humanista Avalado por la UNESCO y la ALDAT

$ 2,000 más IVA