Certificación de Hospitales
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Es un excelente servicio, en mi caso no tuve problemas, algunas veces llamé por dudas y recibí la atención adecuda, la plataforma es magnífica y fácil de ingresar, creo que es un magnífico servicio en línea el que se tiene en CLEA.
En mi opinión creo que el diplomado que cursé es muy completo, cuenta con lo necesario en conocimientos para el objetivo que se buscaba.
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Diplomado
En línea
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
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Duración
5 Meses
Los hospitales no solo son sus doctores y su equipo médico, si no todo lo que hay detrás, la administración y el mantenimiento del lugar juega un papel clave, por lo que es necesario conocer las normas para llevar estos procesos de manera eficiente, pensando en ello, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio de Emagister.com.mx, el curso en Certificación de Hospitales. El curso tiene como objetivo conocer y aplicar los conceptos, técnicas y procedimientos para que los hospitales garanticen calidad y seguridad a sus pacientes y a los integrantes de los equipos de salud. Además de aprender a desarrollar la metodología y práctica de implementación y cumplimiento de los requisitos mínimos en la estructura, las instalaciones, el equipo, los procesos, la preparación básica y la actualización de su personal, para alcanzar resultados óptimos tanto a nivel de indicadores de productividad como de satisfacción de los pacientes. Con una duración de veinte semanas de clases, con 200 horas lectivas, que se cursan de manera online, lo que te permite avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el programa cuenta con los principales temas que debes de conocer para la certificación de los hospitales, tales como: normas de calidad, leyes regulatorias, el clima organizacional, el tratamiento de los pacientes y los cuidados generales de la infraestructura. No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Acerca de este curso
Determniar objetivamente la capacidad de la organización a certificar para garantizar la atención de calidad. *Establecer mínimos homogéneos de calidad en el sistema de calidad del hospital. *Promover acciones de mejora de la calidad en todas las áreas, servicios y recursos del hospital.
Directores, subdirectores, Gerentes y jefes de servicio de las áreas hospitalarias relacionados con el manejo de recursos humanos, control administrativo y manejo de la organización.
Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.
Diploma en formato digital con12 créditos con valor curricular y Constancia de participación.
Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización
Recibirás en tu correo la información y posteriormente una llamada de nuestro Call Center, para despejar cualquier duda que pudieras tener.
Opiniones
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Es un excelente servicio, en mi caso no tuve problemas, algunas veces llamé por dudas y recibí la atención adecuda, la plataforma es magnífica y fácil de ingresar, creo que es un magnífico servicio en línea el que se tiene en CLEA.
En mi opinión creo que el diplomado que cursé es muy completo, cuenta con lo necesario en conocimientos para el objetivo que se buscaba.
Es un diplomado que recomiendo a quien lo quiera tomar, ya que es un diplomado con calidad.
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Valoración del curso
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Equipo Docente
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Calidad
- Legislación Mexicana, Criterios de Salud y acreditación de hospitales, Acreditación de hospitales, Comisión para la certificación de establecimientos de Servicios de salud, Reglamento interior de la comisión para la certificación de establecimientos de se
- Metodología
- Hospitales
- Educación
- Seguridad
- Recursos humanos
- Gestion de calidad
- Legislación Mexicana
- Criterios de Salud y acreditación de hospitales
- Acreditación de hospitales
- Criterios de Salud
- Estándares de estructura
- Criterios para la certificación de hospitales
- Estándares del paciente
- Acceso y continuidad de la atención
- Derechos del paciente y de su familia
- Atención a los pacientes
- Manejo y uso de medicamentos
- Mejora de la calidad y seguridad del paciente
- Prevención y control de infecciones
- Seguridad estructural
- Modelos para evaluar la calidad
Profesores
Dr. Eduardo Cancino Pérez
Rector
Programa académico
Antecedentes
1. Acreditación de hospitales
2. El proceso de acreditación
3. Estándares e indicadores del modelo de acreditación en MÉXICO
Unidad II.
Legislación Mexicana.
1. Comisión para la certificación de establecimientos de Servicios de salud
2. Reglamento interior de la comisión para la certificación de establecimientos de servicios de salud
3. Acuerdos para el desarrollo y funcionamiento del sistema nacional de Certificación de establecimientos de atención médica
4. Manual del proceso para la certificación de hospitales
5. Norma Oficial Mexicana aplicable
Unidad III.
Criterios de Salud
1. Criterios de salud
2. Indicadores
3. Diagnóstico de calidad
Unidad IV.
Acreditación de hospitales
1. Estándares de estructura
2. Estándares de procesos
3. Estándares de resultados
Unidad V.
Criterios para la certificación de hospitales
1. Administración
2. Recursos Humanos
3. Normatividad
4. Resultados
5. Infraestructura
6. Áreas o Ambientes
7. Instalaciones
8. Equipamiento
Unidad VI.
Estándares del paciente
1. Acceso y continuidad de la atención
2. Derechos del paciente y de su familia
3. Evaluación de los pacientes
4. Atención a los pacientes
5. Anestesia y atención quirúrgica
6. Manejo y uso de medicamentos
7. Educación del paciente y de su familia
Unidad VII.
Calidad en el paciente
1. Mejora de la calidad y seguridad del paciente
2. Prevención y control de infecciones
3. Gobierno, liderazgo y dirección
4. Gestión y seguridad de la instalación
5. Calificaciones y educación del personal
6. Manejo de la comunicación y la información
Unidad VIII.
Seguridad en el paciente
1. Identificar a los pacientes.
2. Mejorar la comunicación efectiva.
3. Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.
4. Garantizar cirugías en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto.
5. Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud asociadas con la atención médica.
6. Reducir el riesgo de daño al paciente por causa de caídas.
Unidad IX.
Gestión de calidad
1. Concepto general de calidad
2. Historia de la calidad
3. Conceptos teóricos básicos sobre calidad de atención en salud
4. Modelos para evaluar la calidad
5. Marco normativo y los roles de los distintos organismos
6. Dimensiones medibles
7. Costos de calidad
Unidad X.
Joint Comission
1. Requisitos para la Acreditación
2. Políticas, Procedimientos, y otra información
Unidad XI.
Seguridad estructural
1. Ubicación geográfica del establecimiento de salud
2. Seguridad estructural
3. Seguridad no estructural
4. Seguridad en base a capacidad funcional
Unidad XII.
Integración de conceptos
1. Trabajo integrador
Información adicional
Tel (+52) 449 2868130 y 449 9629223 al 27
Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora CDMX)
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Certificación de Hospitales