Diplomado en Compensación Variable para Ejecutivos

Diplomado

En línea

¡40% de ahorro!
$ 16,753.88 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 972 $ 1,620

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Semanas

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

100% Online | Clases en Vivo con Expertos | 7seman

Dirigido a todo profesional de Recursos Humanos, este diplomado busca preparar al especialista para alinear la Estrategia de Compensación Variable con los objetivos de la organización, mientras asegura el valor de la misma en función del mercado y el desempeño del personal.

Acerca de este curso

Busca desarrollar en el profesional un sólido abanico de competencias para:

Evaluar las metas alcanzadas por la organización y proponer los ajustes convenientes al plan de compensación variable
Administrar los planes de compensación variable, comunicando a los elegibles el plan y verificando el logro de los resultados esperados
Diseñar los planes de compensación variable identificando las metas a lograr y las recompensas esperadas.
Alinear la estrategia del negocio con la compensación del personal elegible

La Compensación Variable en niveles ejecutivos es clave dentro del Paquete de Compensación Total de cualquier organización, esta debe asegurar beneficios tanto para el personal, como para el logro de los objetivos organizacionales, sin embargo, no siempre existe una relación clara entre ella y el incremento de resultados. Este diplomado se centra en revisar la metodología sugerida para que el especialista sea capaz de diseñar una estrategia de Compensación Variable alineada con los objetivos de la organización, el mercado y el desempeño de las personas elegibles.

Nuestra metodología de Aula Invertida (Flipped Classroom), coloca al alumno en el centro del proceso de aprendizaje; a sus necesidades, antes que a los procesos y herramientas.
Todo el material teórico, recursos y herramientas conceptuales están disponibles 24/7 para su revisión, así los alumnos pueden asimilarlos a su propio ritmo y utilizar el tiempo de clase para reforzar y resolver casos prácticos del mundo laboral real, con el acompañamiento personalizado de los profesores expertos.

Videos, lecturas, ejercicios de reforzamiento con los fundamentos teóricos que respaldan la práctica de las sesiones en vivo.
Sesiones en vivo donde los expertos te guiarán con casos y ejercicios prácticos.
Recursos de reforzamiento para orientarte en la aplicación de conocimientos en el mundo laboral real.
Desarrollo de un proyecto integral para la aplicación de la estrategia de transformación a la organización.
Revisión y análisis de casos reales en el mercado mexicano, y las habilidades que fueron necesarias para la resolución exitosa, según el contexto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos internacionales
  • Compensación variable
  • Organización laboral
  • DOS
  • Estrategia
  • Organización
  • Administración
  • Administrativos
  • Métodos y tiempos

Profesores

Alejandro Diez de Sollano

Alejandro Diez de Sollano

Director Académico Especialidad en Compensaciones y Beneficios en LBS

Es Maestro en Sistemas y Planeación por la Universidad Iberoamericana, donde también obtuvo la Licenciatura en Relaciones Industriales. Cuenta con un Diplomado en Certificación Avanzada en Recursos Humanos por Cornell University y una Certificación como Human Resources Manager Professional por Human Resources Certification Institute. Cuenta con más de 30 años de experiencia tanto en consultoría, trabajo corporativo y educación para empresas mexicanas y multinacionales enfocado a la estrategia, gestión y remuneración del talento.

Glubertti  Carrasco

Glubertti Carrasco

Especialista en compensaciones, beneficios y diseño organizacional.

Israel Lozano

Israel Lozano

Profesor y Global Head of Compensation and Benefits at Bristow Group

Más de 20 años de experiencia en Compensación, Beneficios y Expatriados, en más de 50 países, graduado de la Maestría en Gerencia de Harvard (Boston), programa de Liderazgo Corporativo en SMU Cox School of Business (Dallas), MBA de la Universidad Externado (Bogotá), Programa de Desarrollo Directivo de INALDE Business School (Bogotá) y egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana de Colombia. Ha sido Director Corporativo de Total Rewards en Casas Matrices en USA, Consultor Senior y Gerente de Unidad de Negocio en HayGroup/Korn-Ferry.

Teresita Serrano

Teresita Serrano

Profesora del Programa y Directora Académica de Latam Business School

Directora académica de Latam Business School; cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos de capacitación ejecutiva para empresas multinacionales en Argentina, Chile, Perú y México; es asesora de compañías en el diseño de soluciones eficaces en materia de desarrollo organizacional y cuenta con experiencia en proyectos en Gestión Estratégica de RRHH y Gestión del Cambio.

Programa académico

  • Alineación con la estrategia. (16 horas – dos semanas)
Los planes de compensación variable tienen por objetivo promover el logro de resultados superiores en la organización. Para ello se requiere entender la estrategia del negocio y alinearla con los planes de compensación variable incluyendo la conveniencia de crear un caso de negocios explicando los costos y beneficios esperados tanto para la organización como para los elegibles.
  • Diseño. (16 horas – dos semanas)
La compensación variable se basa en la teoría que las recompensas guían el desempeño recompensando a quienes tienen mejor desempeño; para ello se identifica las metas a lograr y las personas elegibles por alcanzarlos, incluyendo la equidad interna y la posición actual de los elegibles en relación a los objetivos de pago de la organización. Se definen los indicadores del plan de compensación y las metas de desempeño a través de simulación de escenarios, incluyendo la manera de fondear la compensación variable y el tipo de bono.
  • Implementación y administración. (16 horas – dos semanas)
La comunicación del plan a los elegibles es clave para el éxito del plan, verificando que las metas propuestas del plan sean alcanzables, que las metas de recompensa sean atractivas para las personas, funcionamiento del plan. Se elaborará una política de compensación variable y se verificará el cumplimiento general del plan.
  • Evaluación (8 horas – una semana)
Los planes deben ser revisados continuamente verificando el logro de los indicadores del plan en relación con las metas esperadas, incluyendo la afinación de los indicadores y metas del plan para los siguientes ciclos, así como las propuestas de mejora o cancelación del plan de compensación variable.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Compensación Variable para Ejecutivos

$ 16,753.88 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 972 $ 1,620