Creative Business Mangement for Weddings and Events
Diplomado
En Cancún
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Cancún
-
Horas lectivas
99h
-
Duración
1 Cuatrimestre
La Industria de Turismo de Romance y Reuniones genera actualmente en nuestro país una fuente importante de ingresos. Los principales destinos turísticos dejan de sufrir la temporalidad debido a estas industrias que son de 365 días al año. De ahí la importancia de una educación continua que nos permita seguir a la vanguardia en temas de organización y gestión de negocios creativos, enfocados en los eventos, para generar productos turísticos innovadores que prometan experiencias únicas y diferentes a nuestros clientes, en una industria cada vez más competitiva que nos exige actualizarnos y ofrecer propuestas con valor diferenciador en toda la cadena de valor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Reconocer y adquirir las herramientas y elementos necesarios para realizar eficazmente la planeación, logística, producción, venta, cotización, diseño y coordinación, de cualquier evento de la industria de turismo de romance o reuniones, que se considere en un espectro creativo de tal forma, que se optimicen los recursos, el tiempo y el potencial de las partes interesadas: clientes, proveedores, invitados y el propio equipo de trabajo, obteniendo la máxima satisfacción del cliente diseñando productos turísticos innovadores que marque además una tendencia en nuestros destinos.
Emprendedores, estudiantes, directivos, consultores y personas interesadas en el crecimiento y desarrollo profesional mediante la capacitación en áreas de planeación, logística, producción, venta, cotización, diseño y coordinación, de cualquier evento de la industria de turismo de romance o reuniones.
El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Opiniones
-
No recomiendo esta escuela por su personal, no me parecen personas idóneas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
MARIA ERIKA CASTRO RAMIREZ
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Turismo de Romance y Reuniones
- Creative business
- Management
- Wedding and events
- Bodas y eventos
- Organizador
- Creatividad
- Modelos de negocio
- Nichos de mercado
- Venta personalizada
- Salud financiera del negocio
- Gestión económica de proyectos
- Coordinación de eventos
- Branding
Programa académico
Módulo 1. Introducción al nuevo modelo de negocio.
- Pensamiento creativo: perfil del organizador.
- Creative Problem Solving: descifrando qué tipo de mente creativa soy.
- Estrategias y tipos de negocio actual.
- El arte de resolver una queja como oportunidades de negocio.
- El arte de resolver preguntas como valor diferenciador.
Módulo 2. Amplifica tu circulo de ventas.
- Innovar para marca la diferencia: networking consciente como estrategia de venta.
- Organiza tu tiempo y sé más productivo.
- Conéctate con el cliente y supera el no.
- Acércate a nuevos nichos de mercado: cliente - persona
- Cómo vender a diferentes segmentos de mercado.
Módulo 3. Planeación y logística de los eventos.
- Creación de objetivos.
- Objetividad: habilidad para relacionarte con quien toma la decisión.
- Desarrollo del master plan del evento: plan de acción sugerido por etapas.
- Notas / tareas y citas / evaluación para calendario electrónico /formato para estandarizar información.
- Prevención y anticipación para evitar estrés.
- Logística PRE-evento, EVENTO y POST-evento.
Módulo 4. Creación de presupuestos.
- Salud financiera del negocio: no te endeudes.
- Aprende a realizar los presupuestos.
- Corrida financiera de un evento.
- Contratos y formatos básicos.
MÓDULO 5. Catering, maridaje y costeos de alimentos y bebidas.
- Diferencia entre banquete y
- Presupuestos y costeos con base en tipo de evento.
- Importancia del personal de servicio: meseros
- Maridajes básicos y cata de vinos.
- Cálculo de alcohol en el servicio de bebidas y coctelería.
- Cata de vino para adquirir experiencia en el maridaje de alimentos y bebidas.
Módulo 6. Coordinación del evento.
- Etapas de coordinación de la mano del cliente.
- Orden natural de los procesos entrelazados.
- Visitas de Inspección con objetivos definidos.
- Layout de los eventos.
- Actualización de datos y formatos en Excel.
- Planea y ejecuta.
- Personal clave del evento.
Módulo 7. Comunicación digital asertiva.
- Trucos para invertir de manera inteligente.
- Productos vs servicios on line.
- Redes Sociales: LinkedIn, Instagram, Facebook.
Módulo 8. Workshops de bodas y eventos multiculturales.
- Boda Sureste de Asia.
- Boda judía.
- Boda persa.
- Boda sustentable.
- Bodas igualitarias.
Módulo 9. Diseño, ambientación y decoración.
- Caligrafía y lettering.
- Bosquejos y diseños.
- Diseño floral.
- Iluminación arquitectónica.
- Diseño del evento.
Módulo 10. Asociaciones y certificaciones.
- Definición y diferencia.
- Importancia de la educación continua.
- Asociaciones en la industria de romance.
- Asociaciones en la Industria de reuniones.
- Certificaciones reconocidas en ambas industrias a nivel mundial.
Módulo 11. El éxito y la presencia de marca de tu negocio.
- El código de un evento.
- Navega con éxito.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Creative Business Mangement for Weddings and Events