Curso de Organización de Eventos

Instituto Internacional de Gastronomía
En línea

$ 10001-20000
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
prácticas en empresa
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • prácticas en empresa
Descripción

La organización de eventos es una actividad profesional con alta demanda y en franco crecimiento. Se trata de una actividad cada día más exigente, que requiere de profesionales y empresas cualificados, que se desempeñen y ofrezcan servicios en altos estándares de eficiencia y calidad.

En este sentido, profesionalizarse en organización de eventos, te ofrece importantes oportunidades laborales, en primera instancia, para trabajar de manera dependiente, pero también te da la posibilidad de montar un negocio propio de servicios en este campo, con muy buenas perspectivas de éxito.

Este curso (diplomado online) en organización de eventos, ofrecido por el Instituto Internacional de Gastronomía, te ofrece un programa de formación de seis meses de duración, que otorga a sus alumnos un amplio conocimiento del mercado profesional de la organización de eventos y la posibilidad de poder insertarse en esta actividad de servicios, organizando eventos empresariales y sociales.

Es bueno subrayar que este diplomado en organización de eventos, cuyo plan de académico ha sido diseñado y elaborado en torno a 120 horas lectivas o de estudio, es impartido en modalidad online, lo cual implica una serie de ventajas y comodidades de estudio para sus alumnos.

A continuación, en esta página de emagister.com.mx, puedes conocer el programa académico completo y en detalle, los conocimientos y competencias más relevantes a desarrollar durante el programa, además de varios otros datos de interés, tanto en el ámbito académico/docente, como también en cuestiones administrativas. Recuerda, también, que a través del botón “Pide información”, puedes contactar directamente con el centro de estudios y hacer todas las consultas que desees.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Fechas a escoger
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Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios previos y/o experiencia

Opiniones

B
Bárbara Charles Juárez
15/04/2014
Lo mejor Después de varios años en la actividad laboral, sentí la necesidad de perfeccionar mis habilidades en gestión de eventos. En el hotel mis horarios cambian cada mes con lo cual no puedo comprometerme a un día y horario específico para estudiar. La plataforma de estudios disponible 24HS al día del IIG me dio la facilidad que necesitaba. Ahora siento que estoy preparada para realizar eventos más profesionales en mi hotel.

A mejorar .

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¿Qué aprendes en este curso?

Organización de eventos
Planeación de la empresa de banquetes
Determinación de la oferta del kit de banquetes
Costeo de menús y servicio
Determinación de precios de venta en organización de eventos
Estrategia de precio en organización de eventos
Generar y presentar una cotización para organización de eventos
Políticas de servicio y cancelación
Contrato de banquetes
Generar la orden del evento (BEO)
Cálculo del espacio funcional para eventos
Cálculo de capacidades en base a tipo de montaje de eventos
Organización de brigadas de cocina y steward
Organización de la brigada de servicios y bares
Briefing de servicio
Supervisión del evento
Organización de brigadas de cierre y Check List de cierre
Protocolo para eventos
Secuencia de servicio en eventos protocolarios
Etiqueta y protocolo internacional

Profesores

Carlos Ortiz
Carlos Ortiz
Catedrático

Catedrático ULSA-ANAHUAC Cancún, Hotelero especializado en Alimentos y Bebidas, Consultor IntTur Training Intelligence Experimentado Gerente de Alimentos y Bebidas, entrenador y administrador estratégico, Carlos es co-fundador de IntTur empresa integradora de servicios de consultoría especializada de alto nivel en el área Turística basada en valores, visión critica y perfeccionamiento constante de operaciones.

Jean René Nogueras
Jean René Nogueras
Catedrático

Experimentado Director Hotelero, Menú Engineery experto en empresas de Alimentos y Bebidas. Fundó Gastroestrategias en 2007 para ofrecer consultoría especializada de alto nivel en alimentos y bebidas basada en valores y visión estratégica. Cursó la maestría en Mercadotecnia Turística en ULSA Cancún, anteriormente estudió en el Liceo Hotelero de Burdeos en Francia. "Food and Beverage Cost Control" en Florida International University y "Strategic Marketing" en Cornell University.

Programa académico

Módulo 1
1.1 Contexto Histórico
1.2 Planeación de la empresa de banquetes

Módulo 2
2.1 Determinación de la oferta del kit de banquetes
2.1.1 Determinar la oferta del kit
2.1.2 Estructura del kit
2.1.3 Presentación de menús en el kit
2.2 Costeo de menús y servicio
2.2.1 Formato de receta
2.2.2 Organización del recetario
2.2.3 Recetarios dinámicos
2.3 Determinación de precios de venta
2.3.1 Técnicas para determinación del precio
2.3.2 Estrategia de precio

Módulo 3
3.1 Formato de orden de evento (BEO)
3.1.1 Determinar contenido
3.1.2 Determinar procedimiento de uso
3.2 Entrevista de venta y uso del kit
3.2.1 La presentación
3.2.2 Cuestionario de entrevista
3.3 Generar una cotización
3.3.1 Presentación de la cotización
3.4 Políticas de servicio y cancelación
3.4.1 Políticas comunes de servicio
3.4.2 Políticas comunes de cancelación
3.4.3 Contrato de banquetes

Módulo 4
4.1 Generar la orden del evento (BEO)
4.1.1 Consideraciones importantes del BEO
4.2 Tipos de montajes y eventos
4.2.1 Montajes para banquetes
4.2.2 Tipos de eventos
4.2.3 Ventajas y desventajas
4.3 Cálculo del espacio funcional
4.3.1 Determinación de superficie
4.3.2 Espacio funcional
4.3.3 Cálculo de capacidades en base a tipo de montaje
4.4 Cálculo de la producción
4.4.1 Factor de rendimiento
4.4.2 Cantidades a producir servicio americano (al plato)
4.4.3 Cantidades a producir servicio tipo Buffet
4.5 Planeación del banquete
4.5.1 Cálculo del equipo requerido
4.5.2 Planeación de las compras
4.5.3 Planeación de la producción de alimentos
4.5.4 Determinar la brigada de personal requerida

Módulo 5
5.1 Preparación de la cocina y back área para el banquete
5.1.1 Organización de brigadas de cocina y steward
5.1.2 Listas de verificación
5.2 Preparación y montaje del área de servicio a los comensales
5.2.1 Organización de la brigada de servicios y bares
5.2.2 Listas de verificación
5.3 Briefing de servicio
5.3.1 Qué comunicar antes del servicio
5.3.2 Asignación de estaciones
5.4 Secuencias de servicio de banquetes
5.4.1 Estándares de servicios de banquetes
5.5 Supervisión de evento
5.5.1 Verificación del servicio y supervisión efectiva
5.5.2 Seguimiento del programa
5.6 Actividades de cierre
5.6.1 Organización de brigadas de cierre
5.6.2 “Check List” de cierre

Módulo 6
6.1 Protocolo para eventos
6.1.1 Tipos de eventos protocolarios
6.1.2 Asignación de lugares en presídium
6.1.3 Asignación de mesas en eventos especiales
6.1.4 Menús para eventos protocolarios
6.1.5 Uso de banderas y escudos
6.2 Montajes de mesa para eventos
6.2.1 Montajes de mesa oficiales
6.2.2 Estándares para menús oficiales en mesa
6.3 Secuencia de servicio en eventos protocolarios
6.3.1 Secuencia de servicios y consideraciones imp.
6.4 Etiqueta y protocolo internacional
6.4.1 Consideraciones para servicios de protocolo internacional

Información adicional

Nuestra institución ha realizado acuerdos con Hoteles y Restaurantes de prestigio en Estados Unidos, México, Perú y varios Países de la Comunidad Europea, donde nuestros alumnos podrán hacer prácticas profesionales.

La industria de las reuniones se ha convertido en una fuente de ingreso, trabajo y prestigio relativamente reciente para las grandes ciudades y centros vacacionales. En esta industria, la red de comunicaciones es extraordinariamente amplia, veloz y los recuerdos abundantes. Por lo anterior, las experiencias favorables de los participantes en un evento, pueden derivar en un futuro viaje de placer o de negocios lucrativos.

Entendemos al evento como una acción de comunicación, el cual comunica un mensaje de una institución hacia un público o destinatario. Por este motivo, se requiere una adecuada planificación para no dejar ningún detalle al azar. Con este curso, el alumno logrará tener un amplio conocimiento del mercado profesional de Eventos y poder insertarse en el mismo organizando eventos empresariales y sociales.

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