Desarrollo Humano Para Personal Del Sector Salud

En Guadalajara

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomados

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    40h

Descripción

Objetivo del curso: Proveer de herramientas y técnicas para el desarrollo humano para que el personal de enfermería y administrativo de las instituciones de salud tengan una mejor CALIDAD DE VIDA, a partir de su mejora en las relaciones y en el desempeño de su trabajo en la ATENCIÓN Y SERVICIO al paciente y los familiares del mismo. Destinatarios del curso: Jefes de áreas de servicio. Enfermeras. Jefes departamentales de cualquier tipo de Organización o Institución. Personal administrativo, secretariales, etc. Responsables de las áreas de Recursos Humanos, de Proyectos de Calidad y Mejora Continua. Universitarios de cualquier tipo de carrera.

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Guadalajara (Jalisco)
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Av. México 3370 Plaza Bonita L-2p, Fracc. Monraz, 45120

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Profesores

Cuauhtémoc  Cisneros Madrid

Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Facilitador

Egresado de la Universidad de Guadalajara donde obtuvo las Licenciaturas en Turismo y en Administración Pública; cuenta con estudios de postgrado en Planeación Regional y en Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos; es Diplomado en Debate político y en Análisis Electoral; curso la Maestría e

Patricia Vidal Beorlegui

Patricia Vidal Beorlegui

Facilitadora

Licenciada en en Pedagogía por la Universidad Panamericana, con especialización en Logoterapia con Víktor Frankl en San Diego, California. Participó como catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Panamericana. Fue colaboradora del Instituto Nacional para educación de

Pedro  Beltrán Santiago

Pedro Beltrán Santiago

Facilitador

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Panamericana, cuenta con Master en Administración de Empresas por el ITESM y Estudios en Desarroll de Capacidades Gerenciales, Metodología Participativa y Dirección de Empresas Familiares en el IESE de Barcelona, España. Profesor universitario en el ITESO,

Programa académico

Alcances:
El programa va dirigido a todo el personal de las instituciones de Salud de México. Atendiendo las necesidades de CRECIMIENTO PERSONAL, en lo particular para al perteneciente a Enfermeras, Enfermeros, y personal administrativo.

Este personal esta en un constante stress ante las exigencias del servicio de salud, que por naturaleza requiere la concentración absoluta del mismo y la madurez en su carácter y personalidad.

MÓDULO 1
1. Cambio personal y clarificación de valores

Objetivos:

- Convencer a los participantes de la necesidad del cambio de patrones y estructuras antiguas, así como de la transformación de su comportamiento de pasivo a proactivo.
- Elaborarán un plan de vida personal clarificando sus valores y logrando mayo eficiencia en su trabajo.

Contenidos:
1. Inercia del personal.
2. El proceso de cambio
3. La proactividad personal.
4. El desarrollo personal
5. La mejora continua.
6. El cambio personal en diferentes ámbitos (profesional, familiar, laboral, etc)
7. Clarificación de valores
8. Eficiencia personal
9. Mi proyecto de vida

MÓDULO 2
2. Comunicación asertiva y eficiente

Objetivo:

- Desarrollar en los participantes las habilidades de recepción y transmisión de mensajes, instrucciones y datos relevantes para lograr una comunicación fluida y veraz.
- Desarrollar la escucha y empatía para una mejor atención al paciente.

Contenidos:
1. Exceso de comunicación informal 2. Claridad en la transmisión de mensajes.
3. Empatía.
4. Comunicación de precisión.
5. Comunicación asertiva.
6. Prácticas de comunicación.
7. Aplicación de mejoras en la comunicación.

MÓDULO 3
3. Codependencia y límites

Objetivo:
- Habilitar al personal en el Manejo de Sentimientos que eviten la condependencia y culpabilidad, para que logren una mejor calidad de vida en el trabajo.
- Trabajar sobre el control y adecuado manejo de las emociones para lograr un desarrollo objetivo y eficiente de los procesos y metas laborales.

Contenidos:
1. Paradigmas y diagnóstico de la codependencia.
2. Conductas codependientes.
3. Raíces de la codependencia.
4. Control y manejo de sentimientos y emociones.
5. Conductas efectivas para poner límites y evitar la codependencia.
6. Mejoras en las relaciones con otros en el trabajo y en la familia.

MÓDULO 4
4. Actitud de Servicio

Objetivo:

- Desarrollar en los participantes la actitud de servicio y las habilidades correspondientes.
- Integrar los aprendizajes del programa en su gestión diaria en el trabajo.

Contenidos:
1. El paciente
2. El servicio personal.
3. Conductas de servicio.
4. El servicio interno a mis compañeros.
5. El código de servicio.
6. El desarrollo humano a través del servicio.

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