Inicio de diplomado: 2 de septiembre, 2019
      CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

      Desempeño Gerencial

      5.0 excelente 3 opiniones
      CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
      En línea

      $ 11,500
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      44999... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Nivel Nivel iniciación
      Metodología En línea
      Horas lectivas 180h
      Duración 21 Semanas
      Inicio 02/09/2019
      otras fechas
      Campus virtual
      Servicio de consultas
      Tutorías personalizadas
      Clases virtuales
      • Diplomados
      • Nivel iniciación
      • En línea
      • 180h
      • Duración:
        21 Semanas
      • Inicio:
        02/09/2019
        otras fechas
      • Campus virtual
      • Servicio de consultas
      • Tutorías personalizadas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Dentro de las empresas es muy importante que las personas que laboren en ella tengan un buen desempeño, que permita trabajar de manera eficiente y siempre en busca de los objetivos, por lo que hay que capacitar al personal para que realice sus tareas de manera adecuada, evitando distracciones de todo tipo, por esta razón el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzad ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Desempeño General.

      Con una duración de 21 semanas, con 180 horas de clases, que se cursan de manera online, por lo cual podrás avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el programa tiene como destinatarios: Directores, Subdirectores, Gerentes y Subgerentes, Jefes de área relacionados con el manejo de Recursos Humanos, administración de recursos materiales y manejo de personal dentro de organizaciones de bienes y servicios relacionados con el manejo y control de sistemas productivos y administrativos.

      No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      02 sep 2019
      07 oct 2019
      04 nov 2019
      En línea
      Inicio 02 sep 2019
      07 oct 2019
      04 nov 2019
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Los participantes obtendrán los conocimientos de las actividades gerenciales relativas a comunicación, negociación, trabajo en equipo y liderazgo, motivación y toma de decisiones en el campo del management; desarrollarán su capacidad de gestión a fin de mejorar sus habilidades de tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.

      · ¿A quién va dirigido?

      Directores, Subdirectores, Gerentes y Subgerentes, jefes de las áreas relacionados con el manejo de recursos humanos, administración de recursos materiales y manejo de personal dentro de organizaciones de bienes y servicios relacionados con el manejo y control de sistemas productivos y administrativos.

      · Requisitos

      Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.

      · Titulación

      Diploma digital con 11 créditos con valor curricular y constancia de participación

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      * Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. * Contamos con un amplia oferta educativa. * Costos accesibles. * Atención personalizada. * Horario ajustado a las necesidades del alumno. * Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. * Actualizaciones del ema para tu profesionalización en el área.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Recibirás en tu correo electrónico la información general, y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

      · ¿Cómo obtengo una beca grupal?

      Aplica a partir de cuatro participantes. Solicítala a informes@clea.edu.mx

      · ¿Por qué medio debo realizar el pago ?

      Nuestras opciones del pago son: depósito bancario, transferencia o pagos online.

      · Una vez confirmado el pago, ¿que continua?

      Se te enviará por correo electrónico tu clave de acceso para que ingreses al aula virtual el día que inicia el diplomado

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      67%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      María de los Ángeles Ávila
      5.0 21/11/2017
      Lo mejor: En general me sorprendió positivamente este diplomado debido a la cantidad de información que maneja, muy bueno y útil. Además, se hicieron cambios en la empresa para mejorar las demandas que realicé y ahora mismo puedo competir por un puesto más alto del que tenía.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      A
      Anónimo
      5.0 23/10/2017
      Lo mejor: Ingresé a este diplomado en búsqueda de información que me enseñara cómo manejar ambientes laborales, entender lo que es un ambiente de trabajo sano y cómo conseguirlo, esto fue debido a que el ambiente laboral en el que me desempeñaba en ese momento no era el adecuado y se realizaban prácticas poco éticas. Estaba deseando información que sustentara la postura que yo estaba defendiendo para mí y mis compañeros de trabajo. En general me sorprendió positivamente este diplomado debido a la cantidad de información que maneja, muy bueno y útil.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?: No
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      Y
      Yerali Edith Molina
      5.0 01/11/2016
      Lo mejor: Me pareció una plataforma muy buena, organizada sencilla y de fácil acceso, cuando me surgió alguna duda me pude comunicar fácilmente con la persona adecuada, nunca tuve complicaciones para accesar o revisar la información.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 12 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Administración y Economía
      Inteligencia emocional
      Relación de la administración con otras ciencias
      Etapas del proceso administrativo
      Fisiología de las emociones
      Teorías antecesoras y actuales
      Psicología de la emoción
      Desarrollo de habilidades gerenciales
      Los estilos de dirección
      Efectividad profesional
      El uso adecuado del tiempo
      Administración del tiempo en los equipos de trabajo
      Manejo de conflictos
      Herramientas de análisis de conflictos
      Historia de las formas de asociación en el trabajo
      Toma de decisiones en la organización
      Importancia de la toma de decisiones
      Desarrollo de liderazgo en mandos medios
      Comunicación y las relaciones efectivas
      Análisis organizacional

      Profesores

      Equipo de profesores
      Equipo de profesores
      docentes

      Programa académico

      Módulo I. Administración y Economía
      1. Definición de Administración
      2. Relación de la administración con otras ciencias
      3. Enfoque clásico de la administración
      4. Etapas del proceso administrativo
      5. Análisis del procedimiento administrativo
      6. La teoría Z de William Ouchi
      7. Las teorías X y Y de Douglas Mcgregor
      8. Administración adhocrática
      9. Introducción al management
      10. Definición de Economía
      11. Historia de la economía
      12. Economía
      13. Características generales de la escuela estructuralista
      14. Economía Política y Sociología Leslie.
      15. Una Historia de Economía Política Ingram
      16. Economía J.J. Spengler

      Módulo II. Inteligencia Emocional
      1. Fisiología de las emociones.
      2. Teorías antecesoras y actuales.
      3. Consecuencias orgánicas, la emoción transformada en carga hasta los trastornos psicosomáticos.
      4. Autogestión emocional para prevenir consecuencias y promocionar bienestar y salud.
      5. La inteligencia emocional a nivel teórico y práctico.
      6. Antecedentes históricos de la inteligencia emocional.
      7. Ámbitos de aplicación de la inteligencia emocional.
      8. Psicología de la emoción.
      9. Desarrollos actuales de la inteligencia emocional.
      10. Bases metodológicas de la inteligencia emocional.

      Módulo III. Desarrollo de habilidades gerenciales.
      1. Liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar
      2. Integración de expectativas personales e institucionales.
      3. La comunicación efectiva
      4. Los estilos de dirección
      5. Desarrollo de la autoimagen
      6. Efectividad profesional
      7. Los resultados de la gestión gerencial: La productividad.
      8. El uso adecuado del tiempo
      9. La agenda ejecutiva.
      10. Administración del tiempo en los equipos de trabajo.
      11. Conducción de reuniones directivas.

      Módulo IV. Manejo de conflictos
      1. Concepto de conflicto
      2. El rol del conflicto en el paradigma del desarrollo
      3. Enfoques y procesos para el tratamiento de conflictos
      4. Herramientas de análisis de conflictos
      5. Estrategias para el manejo del conflicto
      6. Diseño de procesos de intervención
      7. Herramientas de facilitación y negociación

      Módulo V. Desarrollo de equipos de trabajo
      1. Historia de las formas de asociación en el trabajo
      2. Teoría de los grupos y organización
      3. Sociabilidad organizacional
      4. Empatía
      5. Diagnóstico para el desarrollo de grupos y equipos
      6. Ventajas en la utilización de equipos
      7. Desarrollo de equipos y condiciones para su funcionamiento
      8. Responsabilidad, compromiso y cohesión
      9. Eficacia y eficiencia en el equipo de trabajo

      Módulo VI. Toma de decisiones
      1. Toma de decisiones en la organización
      2. Teorías de la toma de decisiones
      3. Condiciones en que se toman las decisiones
      4. Interpretación de Certeza, Incertidumbre y Riesgo
      5. Toma de decisiones bajo condiciones específicas
      6. Nivel de toma de decisiones
      7. Importancia de la toma de decisiones
      8. La toma de decisiones y la planeación

      Módulo VII. Desarrollo de liderazgo en mandos medios
      1. La productividad y la calidad
      2. El rol del mando medio
      3. Los rasgos de personalidad y los estilos de liderazgo
      4. Estilo de conducción: Blake & Mouton
      5. Liderazgo situacional.
      6. Roles de asesor y orientador, de facilitador y de integrador.
      7. Las interacciones efectivas y las relaciones exitosas

      Módulo VIII. Uso racional del tiempo
      1. Conceptos básicos
      2. Análisis de la utilización del tiempo
      3. Establecimiento de objetivos, metas y prioridades
      4. Organización del tiempo
      5. Identificación y eliminación de los enemigos del tiempo
      6. Administración del tiempo del equipo de trabajo

      Módulo IX. La comunicación y las relaciones efectivas
      1. La comunicación y las relaciones humanas
      2. Actualidad y complejidad de las relaciones humanas
      3. Comunicación y superación personal
      4. La comunicación en las relaciones de grupos
      5. La comunicación, herramienta esencial en la dirección de empresas

      Módulo X. Análisis organizacional
      1. Fundamentos del análisis organizacional
      2. Teorías organizacionales
      3. Antecedentes y orígenes del análisis organizacional
      4. Organización y contexto
      5. Estructura y diseño organizacional
      6. Cultura organizacional
      7. El diagnóstico organizacional
      8. Estructuras y procesos
      9. Estrategias para el cambio organizacional
      10. Resistencia al cambio

      Módulo XI. Administración de recursos humanos
      1. Marco teórico
      2. Administración de los recursos humanos
      3. Análisis de puestos
      4. Evaluación de puestos
      5. Reclutamiento y selección

      Módulo XII. Desarrollo del recurso humano
      1. Aporte al comportamiento, conocimientos y motivación de las personas
      2. Relación entre la persona y los requisitos de su ocupación
      3. Desarrollar el talento y la especialización respecto a la ocupación
      4. Estrategias para la formación, entrenamiento y capacitación
      5. Capacitación técnica con aspectos humanos y sociales

      Módulo XIII. Rendimiento laboral
      1. Diseño de puestos de trabajo
      2. Interpretación de resultados de la evaluación del desempeño
      3. Diseño de un plan de intervención adecuada

      Módulo XIV. Administración estratégica de recursos humanos
      1. Benchmarking
      2. Outsourcing
      3. Downsizing
      4. Empowerment

      Módulo XV. Integración de conceptos
      1. Trabajo integrador.

      Metodología:
      Capacitación en línea 80%

      Trabajo personal 20%

      Horario: Ajustado a las necesidades del alumno