Desempeño Gerencial Hospitalario

4.8
4 opiniones
  • Satisfactorio, aprendí de toda la bibliografía revisada aspectos que he ido aplicando en mi jornada laboral desde que inicie el diplomado, dándome muchas herramientas útiles , aprendí conceptos totalmente nuevos significativos de una manera cómoda y de fácil acceso. Me pareció una plataforma muy buena, organizada sencilla y de fácil acceso, cuando me surgió alguna duda me pude comunicar fácilmente con la persona adecuada, nunca tuve complicaciones para accesar o revisar la información.
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  • Los elegí por mi experiencia previa, me ha gustado y aprovechamos una promoción de 2x1, fue excelente. Con este diplomado he obtenido sin duda más preparación, más visión, conocimiento y un valor curricular. Estoy muy satisfecha de ser parte de esta comunidad, se adapta a mis tiempos, mis horarios y me enriquece profesionalmente; esto me permite aportar a mi equipo de trabajo.
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  • Los escogí porque ya con anterioridad tomé el diplomado de administración hospitalaria y me parece muy buen plan de estudios, lo aprendido anteriormente lo he estado aplicando en mi campo de trabajo en las acreditaciones de los servicios de salud, y otra ventaja es que el curso es en línea, en el estado donde laboro no hay campos de enseñanza.
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Diplomado

En línea

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$ 10,530 $ 14,625 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    22 Semanas

  • Inicio

    01/11/2021
    otras fechas

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

-10% Preinscripción hasta el 15 de octubre

Para que un hospital funcione no solo tiene que tener buenos médicos, debe de contar con personal administrativo que desarrolle bien sus funciones, ya que todo esto afecta a la sala de operaciones, buscando ofrecer una formación de calidad para este personal, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio de Emagister.com.mx, el curso en Desempeño Gerencial Hospitalario.

Los participantes obtendrán los conocimientos de las actividades gerenciales relativas a comunicación, negociación, trabajo en equipo y liderazgo, motivación y toma de decisiones en el campo del management; desarrollarán su capacidad de gestión a fin de mejorar sus habilidades de tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.

El curso tiene una duración de 22 semanas, con 200 horas de estudio que se cursan de manera online, que te permiten avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades. El temario cuenta con las principales competencias para el desarrollo de habilidades administrativas, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la filosofía en el proceso gerencial en salud, la inteligencia emocional, el desarrollo de habilidades gerenciales, el manejo de conflictos y el desarrollo de los recursos humanos.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Precisiones importantes

Earlybird: Para hacer válido el precio con beca del 20% a los primeros 20 inscritos, después de realizar su pago anote la clave DI202111 en "comentarios adicionales" al momento de llenar su cédula de inscripción. Adicional al 20% de beca, tiene un 10% extra en ese precio, como preinscripción, realizando su pago a más tardar el 15 de octubre de 2021.

Sedes y fechas disponibles

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Inicio

En línea

Inicio

01 nov. 2021Inscripciones abiertas
06 dic. 2021Inscripciones abiertas
03 ene. 2022Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aplicar las herramientas gerenciales para la dirección de hospitales y manejo de los recursos humanos, con énfasis en servicios de gestión del capital humano, fomentando así la calidad de los servicios y procesos que se ofrecen, con un enfoque orientado a obtener resultados e influir en la motivación de sus colaboradores, simplificar el trabajo, ofrecer un ambiente positivo e inspirar en el equipo entusiasmo y energía, logrando así un entorno de confianza y compromiso hacia el logro de objetivos organizacionales.

Directores, subdirectores, gerentes y subgerentes, jefes de áreas relacionados con el manejo de recursos humanos, administración de recursos materiales y manejo de personal dentro de organizaciones de salud, consultorios, clínicas, hospitales y gabinetes de atención médica. Personal de mando alto y medio, relacionados con el manejo y control de procesos y administración.

Ser profesionista, con interés en especializarse o actualizarse en lo relacionado al tema, o ser personal que labora en instituciones de salud públicas o privadas del sector salud, administración, recursos humanos, administración de recursos materiales y manejo de personal.

Diploma digital con 12 créditos con valor curricular y constancia de participación.

-Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. -Amplia oferta educativa. -Costos accesibles. -Atención personalizada. -Horario ajustado a las necesidades del alumno. -Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. -Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

Recibirás en tu correo electrónico información general, y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.8
excelente
  • Satisfactorio, aprendí de toda la bibliografía revisada aspectos que he ido aplicando en mi jornada laboral desde que inicie el diplomado, dándome muchas herramientas útiles , aprendí conceptos totalmente nuevos significativos de una manera cómoda y de fácil acceso. Me pareció una plataforma muy buena, organizada sencilla y de fácil acceso, cuando me surgió alguna duda me pude comunicar fácilmente con la persona adecuada, nunca tuve complicaciones para accesar o revisar la información.
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  • Los elegí por mi experiencia previa, me ha gustado y aprovechamos una promoción de 2x1, fue excelente. Con este diplomado he obtenido sin duda más preparación, más visión, conocimiento y un valor curricular. Estoy muy satisfecha de ser parte de esta comunidad, se adapta a mis tiempos, mis horarios y me enriquece profesionalmente; esto me permite aportar a mi equipo de trabajo.
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  • Los escogí porque ya con anterioridad tomé el diplomado de administración hospitalaria y me parece muy buen plan de estudios, lo aprendido anteriormente lo he estado aplicando en mi campo de trabajo en las acreditaciones de los servicios de salud, y otra ventaja es que el curso es en línea, en el estado donde laboro no hay campos de enseñanza.
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100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yerali Edith Molina Delgado

4.0
24/11/2017
Lo mejor: Satisfactorio, aprendí de toda la bibliografía revisada aspectos que he ido aplicando en mi jornada laboral desde que inicie el diplomado, dándome muchas herramientas útiles , aprendí conceptos totalmente nuevos significativos de una manera cómoda y de fácil acceso. Me pareció una plataforma muy buena, organizada sencilla y de fácil acceso, cuando me surgió alguna duda me pude comunicar fácilmente con la persona adecuada, nunca tuve complicaciones para accesar o revisar la información.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

NEREIDA CRISTAL OLVERA TORRES

5.0
24/11/2017
Lo mejor: Los elegí por mi experiencia previa, me ha gustado y aprovechamos una promoción de 2x1, fue excelente. Con este diplomado he obtenido sin duda más preparación, más visión, conocimiento y un valor curricular. Estoy muy satisfecha de ser parte de esta comunidad, se adapta a mis tiempos, mis horarios y me enriquece profesionalmente; esto me permite aportar a mi equipo de trabajo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Emmanuel Benítez López

5.0
03/06/2015
Lo mejor: Los escogí porque ya con anterioridad tomé el diplomado de administración hospitalaria y me parece muy buen plan de estudios, lo aprendido anteriormente lo he estado aplicando en mi campo de trabajo en las acreditaciones de los servicios de salud, y otra ventaja es que el curso es en línea, en el estado donde laboro no hay campos de enseñanza.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Perla Tello

5.0
13/02/2015
Lo mejor: Mepareció muy completo, las lecturas marcaban diversos puntos de vista del mismo tema, considero muy profesional el trabajo que realizan.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Habilidades gerenciales
  • Motivación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Recursos humanos
  • Manejo de conflictos
  • Administración de Hospitales
  • Desarrollo de habilidades gerenciales
  • Desempeño Gerencial Hospitalario
  • Gerencia Hospitalaria
  • Toma de deciciones
  • Control de recursos
  • Liderazgo empresarial
  • Fisiología de las emociones
  • Desarrollo de la autoimagen
  • Herramientas de facilitación y negociación
  • Teoría de los grupos y organización
  • Importancia de la toma de decisiones
  • Desarrollo de liderazgo en mandos medios
  • Manejo de recursos financieros
  • Comunicación y las relaciones efectivas
  • Análisis organizacional
  • Desarrollo del recurso humano

Profesores

Lic. Cynthia Elizabeth Molina Marín

Lic. Cynthia Elizabeth Molina Marín

Docente

Programa académico

Módulo 1. Filosofías del proceso gerencial en salud

· Generalidades

· Gestión de casos

· Teoría de las restricciones

Módulo 2. Inteligencia Emocional

• Fisiología de las emociones.

• Teorías antecesoras y actuales.

• Consecuencias orgánicas, la emoción transformada en carga hasta los trastornos psicosomáticos.

• Autogestión emocional para prevenir consecuencias y promocionar bienestar y salud.

• La inteligencia emocional a nivel teórico y práctico.

• Antecedentes históricos de la inteligencia emocional.

• Ámbitos de aplicación de la inteligencia emocional.

• Psicología de la emoción.

• Desarrollos actuales de la inteligencia emocional.

• Bases metodológicas de la inteligencia emocional.

Módulo 3. Desarrollo de habilidades gerenciales.

• Liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar

• Integración de expectativas personales e institucionales.

• La comunicación efectiva

• Los estilos de dirección

• Desarrollo de la autoimagen

• Efectividad profesional

• Los resultados de la gestión gerencial: La productividad.

• El uso adecuado del tiempo

• La agenda ejecutiva.

• Administración del tiempo en los equipos de trabajo.

• Conducción de reuniones directivas.

Módulo 4. Manejo de conflictos

• Concepto de conflicto

• El rol del conflicto en el paradigma del desarrollo

• Enfoques y procesos para el tratamiento de conflictos

• Herramientas de análisis de conflictos

• Estrategias para el manejo del conflicto

• Diseño de procesos de intervención

• Herramientas de facilitación y negociación

Módulo 5. Desarrollo de equipos de trabajo

• Historia de las formas de asociación en el trabajo

• Teoría de los grupos y organización

• Sociabilidad organizacional

• Empatía

• Diagnóstico para el desarrollo de grupos y equipos

• Ventajas en la utilización de equipos

• Desarrollo de equipos y condiciones para su funcionamiento

• Responsabilidad, compromiso y cohesión

• Eficacia y eficiencia en el equipo de trabajo

Módulo 6. Toma de decisiones

• Toma de decisiones en la organización

• Teorías de la toma de decisiones

• Condiciones en que se toman las decisiones

• Interpretación de Certeza, Incertidumbre y Riesgo

• Toma de decisiones bajo condiciones específicas

• Nivel de toma de decisiones

• Importancia de la toma de decisiones

• La toma de decisiones y la planeación

Módulo 7. Desarrollo de liderazgo en mandos medios

• La productividad y la calidad

• El rol del mando medio

• Los rasgos de personalidad y los estilos de liderazgo

• Estilo de conducción: Blake & Mouton

• Liderazgo situacional.

• Roles de asesor y orientador, de facilitador y de integrador.

• Las interacciones efectivas y las relaciones exitosas

Módulo 8. Manejo de recursos financieros

· Administración financiera

· Control de recursos

Módulo 9. La comunicación y las relaciones efectivas

• La comunicación y las relaciones humanas

• Actualidad y complejidad de las relaciones humanas

• Comunicación y superación personal

• La comunicación en las relaciones de grupos

• La comunicación, herramienta esencial en la dirección de empresas

Módulo 10. Análisis organizacional

• Fundamentos del análisis organizacional

• Teorías organizacionales

• Antecedentes y orígenes del análisis organizacional

• Organización y contexto

• Estructura y diseño organizacional

• Cultura organizacional

• El diagnóstico organizacional

• Estructuras y procesos

• Estrategias para el cambio organizacional

• Resistencia al cambio

Módulo 11. Recursos materiales

· Compras y adquisiciones

· Suministro y control

· Control de inventarios

Módulo 12. Desarrollo del recurso humano

• Aporte al comportamiento, conocimientos y motivación de las personas

• Relación entre la persona y los requisitos de su ocupación

• Desarrollar el talento y la especialización respecto a la ocupación

• Estrategias para la formación, entrenamiento y capacitación

• Capacitación técnica con aspectos humanos y sociales

Módulo 13. Rendimiento laboral

• Diseño de puestos de trabajo

• Interpretación de resultados de la evaluación del desempeño

• Diseño de un plan de intervención adecuada

Módulo 14. Administración estratégica de recursos humanos

• Benchmarking

• Outsourcing

• Downsizing

• Empowerment

Módulo 15. Tecnología de procesos

· Historia clínica digital

· Programas de control y registro

· Digitalización de procesos

Módulo 16. Control de calidad y retroalimentación

· Control de procesos

· Gestión de la calidad total


Metodología.
Capacitación en línea: 80%
Trabajo personal: 20%
Horario: ajustado a las necesidades del alumno.

Información adicional

¡Contáctanos!E-mail: informes@clea.edu.mx

Tel. (+52) 449 962 9223 y 27, 800 286 8130

Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora de la Cd. de México)

Llama al centro

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Desempeño Gerencial Hospitalario

Descuento por matrícula anticipada

$ 10,530 $ 14,625 IVA inc.