Dirección de Empresas Creativas
Diplomado
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Distrito federal
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
4 Días
Las empresas creativas no tienen que tener los mismos elementos de dirección que las empresas “comunes”, por lo que se necesita tener una formación extra en este apartado, pensando en ello el centro Administrarte ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Dirección de Empresas Creativas.
La formación tiene una duración de cuatro días, con veinte horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Gestión de Proyectos Creativos, Administración de proyectos creativos, Dirección de equipos, Negociación y Entorno y problemática en la administración de proyectos creativos.
No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante contar con las mejores habilidades ejecutivas posibles, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Acercar el concepto de liderazgo, trabajo por objetivos, colaboración y dirección de equipos de trabajo y orientación a la estrategia operativa de gerentes, manager o mandos medios de empresas creativas.
Directores con mentes creativas de empresas como despachos, agencias de publicidad, despachos multimedia, agencias de activaciones, empresas de producción de stands, imprentas.
Despachos de Interiorismo. Despachos de arquitectura. Casas productoras. Diseñadores promovidos a puestos estratégicos o gerenciales. Así como freelancers con la necesidad de profesionalizar su labor empresarial.
Titulación previa en áreas creativas
Nuestra misión tiene una íntima conexión con nuestro eslogan: Queremos verte crecer.
Administrarte tiene por misión apoyar a las empresas creativas con planeación, estructura, conocimiento y tecnología para que añadan más valor a sus clientes y en consecuencia se conviertan en empresas más productivas y rentables.
En breve se pondrá en contacto un ejecutivo vía telefónica o por correo electrónico para realizar la inscripción formal.
Opiniones
Materias
- Gestión de Proyectos Creativos
- Administración de proyectos creativos
- Dirección de equipos
- Negociación
- Naturaleza de los proyectos creativos
- El CPM Creative Project Manager
- Parametrización de fases
- Gráfica de Conos Invertidos
- Aseguramiento: Comprobar conocimiento del equipo
- Estrategia de comunicación al cliente
- Metodología Administrarte para la labor directiva
- Generación de Valor Neto
- Administración del Esfuerzo
- Microeconomía en Industrias Creativas
- Inco puntos centrales de microeconomía
- Estrategia para el estado que guarda la empresa
- Ofertas escasas perdedoras
- Ventaja competitive en empresas creativas
Profesores
Mario Flores Retana
Director
Mario Flores es diseñador gráfico con un MBA, por la Universidad Iberoamericana, así como un diplomado de Calidad por el ITAM; cuenta con una especialización en Strategy Planning por la Universidad de Michigan y recientemente concluyó estudios de Hi Tech Creative Entrepreneuship por el Stanford Technology Venture Program. También ha sido speaker en congresos conferencias de diseño y creatividad tanto en México como en Centroamérica. Estará participando en el premio Quórum. Es Consultor y capacitador empresarial desde 2006, experiencia en más de setenta Empresas Creativas.
Programa académico
Temario del curso:
1. Metodología Administrarte para la labor directiva
1. Sistema de creencias: Introducción de 4 columnas.
1.1 Caso de Negocio Real
1.2 Columna 1
1.3 Microeconomía en Industrias Creativas
1.4 Oferta y demanda
1.5 La escacez
1.6 Cinco puntos centrales de microeconomía
1.7 El mercado en un cajón
1.8 Downside
2. Administración del Esfuerzo
2. Caso de Negocio Real
2.1 Columna 2
2.2 Skills, Processes, Knowledge
2.3 La debilidad de la cotización
2.4 Contabilidad de ganancia
2.5 Las finanzas y el financiamiento
2.6 Estructura financiera
3. Generación de Valor Neto
3.1 Caso de Negocio Real
3.2 Blue Oceans
3.3 Skills, processes, Knowledge
3.4 Ventaja competitive en empresas creativas
3.5 Generar valor en Industrias Específicas
3.6 Cruzando brazos: Ventaja Comparativa, Cruce de competencias
3.7 Creando la escacez
3.8 ¿Cómo hacer una oferta escasa correctamente?
3.9 Ofertas escasas perdedoras
4. Proobabilidad de éxito
4.1 Networking
4.2 Calidad & Peso de recomendación positiva & negativa
4.3 Prospección pasiva
4.4 Prospección activa
4.5 Mkg y PR para empresas creativas
4.6 Control de oportunidades de negocio
5. Estrategia para el estado que guarda la empresa
5. ¿Cómo se evalúa una empresa?
5.1. ¿Cómo se conduce cada una de las empresas?
5.2 Las 5 Estrategias
5.3 Elección de Futuro
5.4 Portafolio de Negocios
5.5 Innovación
Información adicional
Libretas
Coffe break
Material didáctico
Diploma
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Dirección de Empresas Creativas