Estimulación Temprana y Técnicas de Neurofacilitacion
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Estoy cursándolo y se me ha hecho excelente tanto la teoría como la práctica y el campo en el que se puede aplicar es muy amplio.
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Tome el diplomado en el 2004. son médico pediatra.
el diplomado es excelente. Lo recomiendo ampliamente.
yo trabajo actualmente con los pacientes que egresan de la terapia intensiva neonatal y otros en quienes detectamos riesgo. La técnica de la dra es una herramienta maravillosa que nos ha dejado muchas satisfacciones con la evolución favorable de estos niños.
Podría contar toda mi experiencia. pero en pocas palabras excelente diplomado y el costpo lo vale.
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Diplomado
En México
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
México
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Duración
7 Meses
Objetivo del curso: El diplomado esta diseñado para tener experiencia en la detección temprana de factores de Riesgo de Daño Neurológico y Signos de Alarma de Daño Neurológico, así como el conocimiento del Neurodesarrollo y neurofisiología para una mejor intervención. En la práctica se enseña una técnica de Neurofacilitación con la cual se obtiene excelentes resultados en la evolución del niño, rápidamente. Destinatarios del curso: Especialistas y residentes en Neuropediatría, Pediatría, Neonatología, Medicina Familiar, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación. Paidopsiquiatría, Psicólogos, Enfermería, Terapistas Físicos u Ocupacionales, Pedagogos, Medicina General, Licenciados en Educación Especial, Comunión Humana y disciplinas afines, que deseen obtener un excelente programa de Estimulación y/o Intervención temprana y neurodesarrollo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
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Estoy cursándolo y se me ha hecho excelente tanto la teoría como la práctica y el campo en el que se puede aplicar es muy amplio.
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Tome el diplomado en el 2004. son médico pediatra.
el diplomado es excelente. Lo recomiendo ampliamente.
yo trabajo actualmente con los pacientes que egresan de la terapia intensiva neonatal y otros en quienes detectamos riesgo. La técnica de la dra es una herramienta maravillosa que nos ha dejado muchas satisfacciones con la evolución favorable de estos niños.
Podría contar toda mi experiencia. pero en pocas palabras excelente diplomado y el costpo lo vale.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rosa Edith Gálvez Martínez
Carmen Gloria de Anda
Programa académico
PRESENTACIÓN
El diplomado esta diseñado para tener un 50% de teória y un 50% de práctica con pacientes para que el alumno observe la evolución y mejoría de estos, así como de tener una experiencia clínica para la buena detección de los signos de alarma de daño neurologico y la habilidad de manejar a niños sanos y con alto riesgo de daño neurológico.
PROGRMA DEL DIPLOMADO DE ESTIMULACION TEMPRANA Y NEURODESARROLLO
1.- Desarrollo Filogenético Y Ontogenetico Del Sistema. Ner Vioso Central.
2.- Mielinizacion Del Sistema Nervioso Central.
3.- Caracteristicas Generales De La Funcion Del Sistema Nervioso Central-
4- MEDULA ESPINAL Y SISTEMA -NERVIOSO PERIFÉRICO
a) Propósito conocer la estructura de la medula espinal, funciones regionales, tipo de tractosque ascienden y desciendan, así como la información que llevan, principalmente dolor .
b) Sistema Nervioso Periférico, tipo de fibras, información que llevan, receptores, vibración táctil, propiocepción,. auditivo, visual. olfatorio.
c) Fenómeno de habituación-
5.- Via Motora Y Niveles De Integración, De La Funcion Motora.
6.- Vias Sensitivas Y Niveles De Integración De Lafuncion Sensitiva
7 - Sistema Sensoriales (Sentidos)
8.- ORGANIZACION DE LA CORTEZA CEREBRAL.
a) Arquicorteza
b) Paleocorteza
c). Neocorteza
9.- CIRCUITOS CORTICO-SUBCORTICALES, CORTICO-CORTICALES
10 .-FUNCIONES INTELECTUALES ADQUISICION Y DESARROLLO
11.-DESARROLLO DE LAS FUNCIONES :MENTALES SUPERIORES.
a) Evolución, etapas, períodos críticos.
b) Evaluación del Desarrollo Psicomotor desde el punto de vista Psicológico.
c) Desarrollo evolutivo de la personalidad.
12.- DESARROLLO PSICOMOTOR
a) Desarrollo Psicomotor de O a 2 años.
b).Evaluación del Desarrollo Psicomotor desde el punto de vista Psicológico.
c). Signos de Alarma de Daño Neurológico
d) Protocolo de exploración
13.- EVOLUCION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
a) Períodos Críticos
b) Estimulación de1 Lenguaje.
14.- ESTIMULACIÓN MÚLTIPLE TEMPRANA
a) Modelo de tratamiento
b) Sobreestirnulación.
c) Objetivos de la EMT
c) Beneficios de la EMT
15 PLASTICIDAD CEREBRAL-
a) Generalidades de Plasticidad Cerebral.
b) Mecanismos de actuación de la P.C.
c) Apoptosis Celular .
16.- NIÑO HIPOTÓNICO Y SU MANEJO
a) Causas de Hipotonía- . .
b) Principios Neurofisiológicos de tratamiento.
c) Tipo de programa.
d) Técnicas de manejo. .
e) Indicaciones y contraindicaciones
17.- Visión Binocular
18.- Estrabismo
19.- Principios de Electrofisiología.
Información adicional
Número de alumnos por clase: 450
Descripción del precio: Facilidades de pago
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Estimulación Temprana y Técnicas de Neurofacilitacion