Certificación Internacional de la Gestión de Oficina de Proyectos (PMO)
Diplomado
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende a desarrollar los planes y estrategias para implementar proyectos y programas dentro de la empresa.
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
96h
Si buscas evaluar la madurez del sistema de gestión de proyectos de una organización, desarrollar los planes y estrategias para implementar la oficina de proyectos, así como administrar las metodologías de gestión de proyectos, portafolios y programas dentro de la empresa. Emagister.com.mx te ofrece esta Certificación Internacional de la Gestión de Oficina de Proyectos (PMO) del centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua.
Con este curso aprenderás temas como: gestión de la calidad, administración de proyectos, sistemas de gestión, planificación estratégica, evaluación del desempeño, planeación estratégica, evaluación de proyectos, gestión de proyectos, procesos de planeación, selección de proyectos, project server, control de proyectos y gestión de oficina.
Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener de este curso a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx donde directamente el centro se comunicará contigo a la brevedad. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades de México!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1. Las oficinas de proyectos (PMO por sus siglas en inglés) se han convertido en una pieza clave en el desarrollo de las organizaciones de hoy, no sólo para el desarrollo exitoso de los proyectos de la organización, sino también para el logro de sus objetivos estratégicos. Al cursar el diplomado el participante recibirá las herramientas necesarias para definir, implementar o desarrollar adecuadamente la oficina de proyectos de su organización.
2. El participante desarrollará un proyecto práctico durante el diplomado que incluye el diagnóstico del sistema de gestión de proyectos, la definición de una metodología de gestión y el desarrollo de un manual de procedimientos y formatos específicos. Al finalizar el seminario se hará la presentación de proyectos, que aunado a la aprobación de los módulos de estudio y a un examen final, permitirá al Tecnológico de Monterrey entregar la certificación en gestión de la oficina de proyectos (PMO) al participante, que es avalada por la institución Internacional certificadora: Digyti Certificaciones® y STS The Project Management Training Company
3. Proporciona el valor adicional de la obtención de 96 PDUs (unidades de desarrollo profesional) avaladas por el PMI® (Project Management Institute) necesarias para el mantenimiento de la certificación PMP®, si es que el participante sustenta dicho certificado, aunque no es requisito para tomar este diplomado
Administradores, Gerentes y Directores de proyectos interesados en obtener la certificación profesional como gestor o administrador de la oficina de proyectos (PMO) tanto de empresas de manufactura como de servicios y en organizaciones privadas, no lucrativas o de gobierno.
Profesionistas con experiencia mínima de 1 año
La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica.
De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Organización
- Metodología
- Gestión de la calidad
- Administración de proyectos
- Sistemas de gestión
- Planificación estratégica
- Evaluación del desempeño
- Planeación estratégica
- Evaluación de proyectos
- Gestión de proyectos
- Control de Proyectos
- Procesos de planeación
- Selección de proyectos
- Gestión de Oficina
- Project server
Programa académico
Módulo 1 Definición y despliegue de la oficina de proyectos
Conocer las características de las oficinas de proyectos y su correcta definición y despliegue en las organizaciones.
Temario
1 Definición de la oficina de proyectos
2 Diagnóstico organizacional (modelo OPM3®)
3 Niveles de madurez
4 Funciones de la oficina de proyectos
4.1 Metodología de administración de proyectos
4.2 Infraestructura
4.3 Recursos
4.4 Soporte técnico
4.5 Alineación estratégica
5 Implementación de la oficina de proyectos
Módulo 2 La gestión de portafolios y programas de proyectos
Conocer la metodología de gestión de programas y portafolios de proyectos del PMI como parte de las funciones de la oficina de proyectos.
Temario
1. El contexto estratégico de los proyectos.
2. La gestión del portafolio y programas de proyectos.
3. La oficina de gestión de proyectos.
4. Procesos de gestión de portafolios y programas de proyectos.
5. Técnicas de evaluación y selección de proyectos.
6. Uso de MS Project para la gestión de programas y portafolios de proyectos.
Módulo 3 MS project y project server
Conocer la aplicación de MS Project y Project Server para la gestión de portafolios, programas, proyectos y el soporte a las funciones de la oficina de proyectos.
Temario
1. Gestionando proyectos con MS Project
2. Gestionando programas de proyectos con MS Project.
3. Gestionando portafolios de proyectos con MS Project.
4. Instalación y uso de Project Server
5. Las funciones de la oficina de proyectos y MS Project.
Módulo 4 Proyecto práctico
Desarrollar un proyecto práctico para diagnosticar el sistema de gestión de proyectos de la organización, definir y desarrollar la oficina de proyectos y crear el manual de procedimientos específico para la organización.
Temario
1. Aplicación e interpretación del modelo OPM3®
2. Definición de la metodología de gestión de proyectos
3. Desarrollo de manuales y procedimientos
4. Presentación de proyectos
5. Examen final
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Certificación Internacional de la Gestión de Oficina de Proyectos (PMO)