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Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico
Diplomado
En Altamira ()
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Especialízate en Marketing Científico, Sensorial y Estratégico
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Tipología
Diplomados
¿Eres un apasionado del Marketing? ¿Te interesa la estrategia en| Mercadotecnia? En este diplomado que el Tecnológico de Monterrey te ofrece por medio de Emagister en marketing Científico, Sensorial y Estratégico, podrás desarrollar habilidades de vanguardia para mercadear con un mayor potencial de éxito. Identificar la importancia de estar a la vanguardia en temas como son: la neurociencia, sensorialidad, pensamiento estratégico e innovación.
Lograr modificar la visión para generar más que productos o servicios. Se tendrá la habilidad de crear experiencias
mágicas de éxito que serán capaces de mejorar e innovar en los mercados.
Con esta formación los egresados cambiarán su paradigma sobre la visión del marketing contemporáneo y del futuro. Lograrán generar experiencias de mercado exitosas que serán capaces de cautivar y atraer al público, a través de fundamentos científicos y de vanguardia. Podrán identificar cómo generar un alto impacto a través del uso de imágenes atractivas y contenido efectivo. Conocerán herramientas prácticas para mejorar su forma de vender y utilizarán su pensamiento estratégico a través de la herramienta Design Thinking, que forma parte de una
tendencia en procesos clave de innovación estratégica.
Si quieres especializarte en Marketing, no lo dudes más: da clic en el botón de "Solicitar información" y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para darte más detalles.
Acerca de este curso
Beneficio:
Los participantes:
1. Cambiarán su paradigma sobre la visión del marketing contemporáneo y del futuro.
2. Lograrán generar experiencias de mercado exitosas que serán capaces de cautivar y atraer al público, a través de
fundamentos científicos y de vanguardia.
3. Identificarán cómo generar un alto impacto a través del uso de imágenes atractivas y contenido efectivo.
4. Conocerán herramientas prácticas para mejorar su forma de vender.
5. Utilizarán su pensamiento estratégico a través de la herramienta Design Thinking, que forma parte de una
tendencia en procesos clave de innovación estratégica.
Directores, gerentes de algún área funcional de la empresa, supervisiores.
Licenciatura, ingeniería terminada.
Si no cuenta con carrera terminada, avance al menos del 75% de estudios profesionales o al menos dos años de
experiencia laboral.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Redes
- Ciencias sociales
- Imagen
- Innovación
- Magia
- Mercadotecnia
- Producción
- Servicios
- Ventas
- Publicidad
- Consumidor
- Marketing online
- Neurociencias
- Negocios
- Engagement
- Marketing
- Publicidad online
- Publicidad Digital
- Publicidad en internet
- Biología
Programa académico
Contenido:
Módulo 1 El nuevo paradigma del marketing
Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad
para generar imágenes atractivas que logren atrapar al consumidor, para lograr transmitir un mensaje de manera
efectiva y con un alto impacto.
Temario
1.1. Los cambios del marketing del Siglo XXI.
1.2. La revolución mercadológica y publicitaria en los últimos años.
1.3. Importancia de los sentidos en el mercadeo de experiencias, productos y servicios.
1.4. La ciencia y la biología en las ciencias sociales y negocios.
1.5. Activación de las emociones, sensaciones y sentidos.
1.6. La innovación en los negocios.
Módulo 2 Visual marketing
Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad
para generar imágenes de impacto que logren atrapar, persuadir y enganchar al consumidor; con el propósito de
transmitir de forma efectiva un mensaje.
Temario
2.1. El poder de la atención visual.
2.2. La revolución hacia un mercadeo visual y el uso efectivo de imágenes.
2.3. El paso de la atención a la acción.
2.4. Las redes sociales y el uso de imágenes.
2.5. El uso de infografías.
Módulo 3 Neurociencias y sensorialidad
Al terminar el curso, se logrará conocer las bases de la neurociencia y sus descubrimientos más recientes en el
ámbito de la sensorialidad. Se vinculará los aspectos sensoriales con aspectos del marketing y la publicidad.
Temario
3.1. Introducción a las neurociencias.
3.2. El cerebro y sus aspectos más relevantes.
3.3. Cerebro y sensorialidad.
3.4. Aspectos claves sensoriales para el éxito de la experiencia de mercado.
3.5. Sensorama creativo.
Módulo 4 Content marketing & engagement
Este módulo inicial tiene el objetivo de generar el mayor nivel de atracción y engagement del cliente a través del
manejo efectivo de la mercadotecnia de contenidos. Se enseñará a realizar contenidos atractivos, creíbles,
comprensibles, efectivos y prácticos.
Temario
4.1. Los principios del Content Marketing.
4.2. Beneficios al generar contenidos atractivos, efectivos y valiosos.
4.3. Aplicación del Content Marketing en medios impresos.
4.4. Aplicación del Content Marketing en medios digitales y redes sociales.
4.5. ¿Cómo generar un verdadero engagement a través del contenido efectivo?
Módulo 5 El arte de la seducción en las ventas
Los participantes conocerán el proceso de seducción que sucede en las ventas. Lo estudiarán y pondrán en
práctica, con el fin de lograr éxito al atraer a su mercado meta y lograr el éxito en las metas establecidas.
Temario
5.1. Los pasos para la seducción y atracción.
5.2. ¿Cómo generar ventas atractivas y seductoras?
5.3. Rapport y sintonía corporal para vender con éxito.
5.4. El arte del manejo de los sentidos en el proceso de venta.
5.5. La venta exitosa.
Módulo 6 Design thinking para mercadólogos
Al finalizar el módulo se tendrá un mayor conocimiento del modelo de Design Thinking como herramienta efectiva y
estratégica en el marketing, los negocios y publicidad. Conocerán sus beneficios, alcances y aplicaciones para estar
a la vanguardia empresarial.
Temario
6.1. Design Thinking: un modelo de pensamiento innovador y estratégico.
6.2. Beneficios de la herramienta creativa.
6.3. Espacios que favorecen al Design Thinking.
6.4. Los pasos del proceso.
6.5. Aplicaciones a marketing y publicidad.
Módulo 7 Magic marketing
Se tendrá una nueva visión del marketing, como un concepto donde los productos y servicios son más una
experiencia mágica que una simple oferta comercial. Se conocerán casos de ejemplares y elementos clave que han
contribuido al éxito empresarial.
Temario
7.1. La magia de la atención.
7.2. Los pasos para generar magia en los negocios
7.3. Productos y negocios mágicos.
7.4. Servicios excepcionales que activan la chispa mágica.
7.5. El concepto del Marketing 3.0: centrado en valores.
7.6. La magia del éxito.
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Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico