formación UDEM en Mercadotecnia

Universidad de Monterrey - UDEM

Diplomado en Mercadotecnia: de la estrategia a la práctica

Universidad de Monterrey - UDEM
En Monterrey

$ 34,500
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Lugar Monterrey
Horas lectivas 81h
Duración 4 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Monterrey
  • 81h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La UDEM te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Mercadotecnia: de la estrategia a la práctica.

Al finalizar el Diplomado los participantes:
Conocerán y podrán aplicar los principales temas relacionados al marketing de una forma práctica.

Cualquier empresa o compañía, necesita saber cómo posicionarse desarrollando productos y servicios que puedan satisfacer al consumidor; para ello, es importante conocer cuáles son los comportamiento de compra del consumidor, cómo armar una estrategia de marca, cómo puedo hacer efectiva la fuerza de ventas, qué técnicas existen para obtener información de mercado y cuáles son las tendencias principales en medios de comunicación.

• Conoce las nuevas tendencias en el área de Mercadotecnia, y que saben cómo aplicarlas en su entorno de trabajo.
• Aplica los pasos en el proceso de investigación de mercados para identificar las diferentes clases de información que puede utilizar una compañía.
• Conoce el proceso para desarrollar una comunicación de mercadotecnia efectiva a través de campañas publicitarias y promocionales.
• Conoce el proceso creativo que lleva a la innovación de las marcas a través del lanzamiento de nuevos productos.
• Está enfocado al servicio y a la satisfacción de los clientes.
• Conoce las principales estrategias para el marketing digital y las redes sociales.


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Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Monterrey
Jesús M. Garza, 66238 San Pedro Garza García, N.L., México, 66238, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Para aquellos que no conocen de la disciplina: tener conocimiento general de los principios de mercadocnia sus usos y aplicaciones. • Para aquellos que tienen conocimiento general: profundizar en los principios del marketing, conocer las nuevas tendencias, y descubrir cómo aplican en su entorno de trabajo

· ¿A quién va dirigido?

Es útil tanto para aquellos que no conocen de la disciplina y desean tener conocimiento general así como para aquellos que tienen conocimiento general y desean profundizar más y saber cómo aplicar los conocimientos en su entorno.

· Requisitos

Carrera profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Antiguo alumno
5.0 02/06/2018
Lo mejor: Fue anfitriona del XXIX Congreso Internacional de Estudios Electorales que organizo la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales y tiene excelentes instalaciones.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Posicionamiento
Promoción
Fuerza de ventas
Innovación
Segmentación
Servicios
Ventas
Investigación de mercados
comunicación
desarrollo
consumidor
Redes
Herramientas
Investigación
Empresa
Metodología

Profesores

Equipo Docente UDEM
Equipo Docente UDEM
Director

Programa académico

Módulo 1.
Análisis del consumidor / Inteligencia de mercado

Análisis del consumidor

Objetivo específico

Definir al consumidor y los factores principales que influyen en su conducta.

Temas del módulo

1. Factores que afectan la conducta del consumidor.

2. El proceso de decisión del consumidor.

3. Tipos de comprador.

4. Factores externos que afectan el comportamiento de compra.

5. Factores internos que afectan el comportamiento de compra.

Inteligencia de mercado

Objetivo específico

Descubrir los pasos en el proceso de investigación de mercados e identificar las diferentes tipos de información que puede utilizar una compañía.

Temas del módulo

1. Naturaleza de la Investigación de Mercados.

2. Proceso de Investigación de Mercados.

3. Definición de problema y objetivos.

4. Diseño de la investigación.

5. Fuentes secundarias.

6. Métodos cualitativos.

7. Métodos cuantitativos.

8. Determinación de la muestra.

Módulo 2.
Segmentación, targeting y posicionamiento como ventaja competitiva

Objetivos específicos

Conocer los conceptos relativos a segmentación de mercado y mercados metas así como los criterios para segmentar.

Conocer las formas en las que una compañía puede posicionar sus marcas para obtener ventaja competitiva.

Definir qué es una marca, su personalidad y estrategias para construir su valor.

Temas del módulo

1. Concepto y dimensiones de la segmentación.

2. Criterios y proceso de segmentación.

3. Segmentación de la categoría y del consumidor.

4. Insights de la categoría y del consumidor.

5. Definición del target.

6. Estrategia de marca y posicionamiento.

Módulo 3.
Campañas publicitarias, estrategia de medios y responsabilidad social

Temas del módulo

1. Comunicación Integral de Mercadotecnia.

2. Diseño de publicidad.

3. Análisis de medios: televisión, radio, prensa, internet, espectaculares, etc.

4. Selección de medios.

5. Promoción de ventas.

6. Mercadotecnia directa.

7. Responsabilidad social.

a. Ética y gobernabilidad empresarial.

b. Calidad de vida en la empresa.

c. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.

d. Cuidado y preservación del medio ambiente.

Módulo 4.
Creatividad, innovación y desarrollo de nuevos productos

Objetivo específico

Conocer el proceso creativo que lleva a la innovación de las marcas a través del lanzamiento de nuevos productos.

Temas del módulo

1. Creatividad aplicada a la innovación.

2. La innovación al servicio del marketing: pensando fuera de la caja.

3. Proceso de desarrollo de nuevos productos.

4. De la imaginación al plan de negocios.

Módulo 5.
Mercadotecnia digital, redes sociales y nuevas tendencias

Temas del módulo

1. Introducción al marketing online.

2. Herramientas del marketing online.

3. Marketing en buscadores: SEO Y SEM.

4. Performance marketing: Afiliación y Permission marketing.

5. Estrategias en redes sociales.

6. Plan de Mercadotecnia digital.

7. Análisis y métricas.

Módulo 6.
Herramientas de mercadotecnia para el logro de competitividad en los negocios: precio, servicio y promoción de ventas

Precio: generador de rentabilidad

Temas del módulo

1. Objetivos del precio.

2. Proceso de fijación de precios.

3. Estrategias de fijación de precios.

Servicio: generador de fidelización

Temas del módulo

1. Naturaleza de los servicios.

2. El servicio como diferenciación significativa y generador de lealtad.

3. El canal de distribución como habilitador de los servicios.

4. Posicionamiento a través del servicio.

5. Los servicios como producto.

6. La mezcla de mercadotecnia para comercializar un servicio.

Promoción de ventas: generador de incremento inmediato en ventas

Temas del módulo

7. Entendiendo la promoción de ventas.

8. Implicaciones legales de la promoción de ventas.

9. Proceso de planeación de la promoción de ventas.

10. Implicaciones financieras y viabilidad.

11. Herramientas de promoción de ventas.

Módulo 7.
Ventas y Trade Marketing

Objetivos específicos

Conocer la forma efectiva de administrar una fuerza de ventas.

Conocer las características de los diferentes canales de ventas, capitalizándolas en beneficio de los resultados del negocio.

Descubrir estrategias que incrementen la demanda de un producto por parte de un vendedor mayorista, minorista o distribuidor.

Temas del módulo

1. Definición de industria y categoría.

2. Drivers de la categoría.

3. Estrategia de comercialización.

4. El factor humano en la comercialización de tu empresa.

5. Segmentación del canal.

6. Construcción de marca en el canal.

7. Construcción de un calendario comercial.

8. Shopper y Trade Marketing.

9. Estrategias de Go to Market.


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