Gestión Alta Gerencia para Instituciones de Salud
Diplomado
En Guadalajara
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Descripción
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Tipología
Diplomados
-
Lugar
Guadalajara
-
Horas lectivas
100h
Curso dirigido a directores de Hospitales, público y privado. Directores del Sistema de Salud SS, IMSS, ISSSTE, Jefes de Áreas. Personal el proceso de ocupar plazas directivas. Investigadores.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Módulo I. Pensamiento Complejo Hacia la Planeación Participativa
Objetivo General: Conocer y aplicar los aspectos fundamentales del Pensamiento Complejo en la Planeación Estratégica, aplicada a la construcción de un programa de trabajo o proyecto de intervención dentro del marco ético y profesional.
- Encuadre y valoración de expectativas.
- Mapas Culturales y Mapas Mentales.
- Formas de producción del conocimiento.
- Pensamiento Complejo.
- Manejo de Emociones y Conflictos.
- Dimensiones Comunicativas
- Dinámicas Relacionales.
- Configuraciones Diagnósticas.
- Ponderación del trabajo sobre modelos de Calidad, Equidad y el de la Determinación Social de la Salud.
- Diferenciación axiomática entre las dimensiones: Real/Ideal, Social/Cultural; Cualitativo/Cuantitativo.
- La Planeación Participativa.
- El despliegue de los sujetos (postura ontológica) ante las temáticas de la Salud y la Planeación Participativa.
- Redacción del Programa de Trabajo o de un Proyecto de Intervención.
Módulo II. Paradigmas en la Gestión de Servicios de Salud
Objetivo General:
- Adquirir una visión global sistémica del modelo actual de salud que permita interpretar los cambios y la aparición de nuevos escenarios en clave de integración de las distintas áreas de atención sanitaria.
- Impulsar la capacidad de gestionar estratégicamente, centrándose en los aspectos más innovadores de la gestión en el sector salud.
- Conocer e incorporar las nuevas técnicas e instrumentos de gestión emergentes en el sector.
- Profundizar en el desarrollo personal y profesional como directivos.
Campos de abordaje:
I. Estrategia de integración de servicios
· Parámetros de diseño organizativo.
· Rediseño de las organizaciones sanitarias.
· Contratación de procesos integrados.
· Los límites de la organización. Externalización.
· Gestión de redes. Alianzas estratégicas. Gestión de alianzas.
· Integración de servicios. Nuevas corporaciones sanitarias.
II. Orientación al cliente:
· Estructuración de la oferta de servicios.
· Incorporación del cliente al diseño y evaluación de los servicios de salud.
· Comunicación corporativa y comunicación con el cliente.
· Gestión de la demanda.
III. Gestión y resultados clínicos:
· Fundamentos, consecuencias y limitaciones de la gestión clínica.
· Implicaciones económicas de las decisiones clínicas.
· Medicina basada en la evidencia y gestión del conocimiento.
· Gestión de casos y de patologías.
· Seguridad del enfermo.
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