4.0
1 opinión
  • Es la mejor escuela a nivel estado de la carrera en prótesis dental, tiene a varios de los profesores más preparados de México.
    |

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: El Licenciado en Nutrición es un profesional capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Sierra Mojada No. 950, Col. Independencia, 44348

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es la mejor escuela a nivel estado de la carrera en prótesis dental, tiene a varios de los profesores más preparados de México.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Andrés Godínez Hernández

4.0
01/08/2015
Lo mejor: Es la mejor escuela a nivel estado de la carrera en prótesis dental, tiene a varios de los profesores más preparados de México.
A mejorar: Que hay algunos maestros poco profesionales.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Perfil del aspirante

  • El aspirante a cursar la Licenciatura en nutrición debe contar preferentemente con:
  • Intereses: humanistas, sed de conocimiento, por los hábitos de alimentación personales y de los demás, por los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación.
  • Aptitudes: uso del lenguaje oral y escrito, pensamiento lógico para la resolución de casos, para cálculos matemáticos, de relaciones interpersonales, ser asertivoante los retos de la vida, organizado y automotivador y adaptable.
  • Actitudes: de servicio, sentido de responsabilidad, investigación, interrogación y cuestionamiento, inquietud y creatividad.

Perfil Particular del Licenciado en Nutrición
Ciencias de los Alimentos
Aplicar los conceptos básicos sobre la estructura, funcionamiento, constantes, bioquímicas, organismo y expresión molecular y biológica del humano en las diferentes etapas del ciclo de la vida.

Realizar análisis físico-químico y sensorial e identificar las toxinas y agentes patógenos presentes de manera natural o adquirida como base para elaborar un programa de control de calidad alimentaria en diversas áreas del campo profesional del Nutriólogo.

Elaborar los diferentes procesos tecnológicos y biotecnológicos que se aplican a la producción y conservación de alimentos vinculados a equipos multi e interdisciplinares, desarrollando una actitud innovadora y creativa.

Nutrición Clínica

  • Evaluar el estado alimentario nutricio a escala individual y colectiva.
  • Realizar cálculos dietéticos en diferentes etapas del ciclo de la vida y circunstancias de salud y enfermedad.
  • Establecer tratamientos, rehabilitación y pronósticos de los problemas alimentario nutricios a escala individual y colectiva, como parte de un equipo multi e interdisciplinar, con ética profesional, calidad y excelencia.
  • Aplicar medidas de promoción y prevención y en la problemática alimentario nutricia, a través de asesoría y orientación individual y colectiva con base en el concepto de terapia medico-nutrimental.


Nutrición Comunitaria

  • Analizar los patrones alimentario nutricios de culturas nacionales e internacionales, con base para realizar la educación en nutrición, con respeto a la pluralidad y diversidad étnico cultural, de identidad y de género
  • Analizar la secuencia, distribución y causalidad de los problemas alimentario nutricios, como base para implementar un programa de vigilancia epidemiológica en la comunidad
  • Analizar las formas de organización de la comunidad, para elaborar propuestas de producción de alimentos de autoconsumo, con el concepto de desarrollo sustentable
  • Analizar las políticas y programas alimentarios a escala nacional e internacional, como base para diseñar y administrar programas de alimentación y nutrición a nivel institucional, empresarial y comunitario


Administración de Servicios de Alimentación
Seleccionar, planear y preparar alimentos de acuerdo a sus características organolépticas y estacionales, utilizando diferentes técnicas culinarias, con respeto a la pluraridad y diversidad cultural de la población.

Preparar presupuestos y control de costos, en servicios de alimentación, con honestidad y sentido de responsabilidad.

Aplicar las normas de control de calidad a la producción, distribución, almacenamiento, comercialización, preparación y consumo de alimentos, de acuerdo a la legislación sanitaria y comercial vigente.

Comercial y Empresarial

Participar en equipos multi e interdisciplinarios para realizar estudios de mercado que sirvan para comercializar alimentos a escala nacional e internacional de acuerdo a la legislación sanitaria y comercial vigente, a través del desarrollo de valores de competitividad y comunicación efectiva.

Investigación y Educación

  • Planear y desarrollar actividades de capacitación en nutrición para recursos primarios en salud y alimentaria.
  • Aplicar el juicio crítico a la práctica docente en base a las distintas corrientes pedagógicas que se aplican en la vida cotidiana frente al proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Elaborar e implementar programas educativos en nutrición utilizando las teorías y metodologías para el proceso enseñanza-aprendizaje respetando la identidad étnica cultural y de genero de la población.
  • Comunicar los hallazgos de su trabajo científico en nutrición de forma oral y escrita en español e inglés con calidad, excelencia y ética profesional.
  • Realizar educación nutrimental en medios de comunicación masiva.
  • El Licenciado en Nutrición es un profesional capaz de brindar atención nutriològica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; de proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de productos alimenticios. Capaz de integrar, generar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes que permiten su desempeño en los campos profesionales básicos: nutrición clínica, nutrición poblacional, servicios de alimentos, ciencia de los alimentos y otro campos transversales como: investigación educación, administración y consultaría aplicando métodos, técnicas y tecnologías propias de la nutriologìa y ciencias afines.

Información adicional

Prácticas: Un año de servicio social cuatro horas diarias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nutrición

Precio a consultar