Diplomado de Habilidades Directivas y de Liderazgo para Directivos y Mandos Intermedios

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    10 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprenda competencias para un liderazgo exitoso

Este diplomado tiene como su principal objetivo mostrar qué competencias facilitan este liderazgo exitoso que ayuda a conseguir los resultados esperados en la empresa a través del equipo. A lo largo del mismo se irán conociendo técnicas y habilidades directivas que resultan imprescindibles en el desempeño de un cargo dentro de una organización y se dotará al participante de herramientas que le permitirán conocer en qué nivel se encuentra y qué le está faltando para desarrollarlas y adecuarlas a sus necesidades.
Especialmente concebido para las personas que tienen responsabilidad dentro de la organización, tanto porque dirigen un equipo, como porque se les ha encomendado liderar la consecución de resultados.

Precisiones importantes

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Acerca de este curso


• Por qué es necesario hoy en día desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades directivas.
• Cómo facilitar a directivos y mandos intermedios el conocimiento de las competencias y habilidades para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales, etc.
• Cómo mejorar las relaciones profesionales a todos los niveles: conversación, negociación, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones.
• Cuáles son las ventajas e inconvenientes de trabajar en equipo.
• Cómo distinguir entre un grupo y un equipo obteniendo respuestas para empoderarlo.
• Cómo aplicar técnicas de comunicación para liderar de forma eficaz y efectiva.
• Qué herramientas se utilizan habitualmente en la empresa para diseñar una conversación.
• Qué estrategias hay que desarrollar para negociar con eficacia y alcanzar acuerdos satisfactorios.
• Cómo convertir los conflictos en el equipo en oportunidades de mejora.
• Cómo mejorar la capacidad para gestionar el tiempo óptimamente, dirigir proyectos, organizar una reunión, controlar el estrés, distinguir entre lo urgente y lo importante.
• Cómo establecer sistemas de trabajo para liderar equipos eficaces y motivados.
• Qué podemos hacer como líderes para facilitar el cambio cuando la situación lo requiera.
• Cómo adaptarse a un contexto de cambio constante que requiere una continua flexibilidad y que a su vez genera estrés.
• Saber desarrollar metodologías para resolver problemas y tomar decisiones.
• Cómo aumentar al autoconocimiento.


Directivos y Mandos Intermedios que no hayan recibido formación en temas de Management, o para aquellos que necesiten un reciclaje en las habilidades de dirección necesarias en las organizaciones actuales.

Personas con intereses en puestos de mando, o desarrollar potencialidades si ya está en puestos de mando.

Constancia de participación con validez oficial ante la STYPS

Somos capacitadores a nivel nacional.
Asesoramos empresas de todos los tamaños y giros.
Somos despacho de contadores y abogados con amplia experiencia profesional y estudios de postgrado.


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2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Delegar
  • Competencias
  • Estrés
  • Herramientas
  • Motivación
  • Comunicación
  • Dirección
  • Trabajo en equipo
  • Personalidad

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 30 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL. LICENCIADO EN DERECHO DEDICADO A LA ASESORÍA Y DEFENSA EN MATERIA FISCAL, CIVIL, MERCANTIL, LABORAL, CORPORATIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL.

Programa académico

Contenido del curso:

MÓDULO 1. ¿Ser líder o dirigir? 5 horas

El objetivo de este primer módulo del curso es invitar a la reflexión para encontrar cuál es el patrón que mejor se ajusta a cada uno de nosotros. Es decir, pinceladas que nos lleven a preguntarnos qué tipo de líder soy o quiero ser…y qué voy a necesitar para ello.

1.1. Introducción.

1.2. Distinguiendo entre liderazgo y dirección:

1.2.1. ¿Es lo mismo liderazgo que dirección?

1.2.2. ¿Qué significa pensar como un directivo?

1.3. Liderazgo. Breve descripción de algunos enfoques teóricos:

1.3.1. Enfoques situacionales:

1.3.1.1. Teoría del liderazgo situacional (TLS).

1.3.1.2. Teoría del camino-meta.

1.3.2. Liderazgo transformacional y transaccional.

1.4. El contexto del liderazgo.

1.5. El liderazgo desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional.

1.6. Liderazgo y valores:

1.6.1. Estilos de liderazgo según Ken O´Donell.

1.7. El líder coach. Qué es el coaching:

1.7.1. Algunas definiciones básicas de qué es el coaching.

1.7.2. Ideas clave.

1.7.3. De dónde proviene la palabra “coaching”.

1.7.4. ¿Cuáles son sus orígenes?

1.7.5. Referentes actuales.

1.7.6. El líder coach ¿qué hace?

1.7.6.1. ¿Cuál es el proceso de coaching?

1.7.6.2. Características del coach.

MÓDULO 2. Trabajo en equipo 2 horas

La puesta en marcha de las habilidades directivas que cada uno posee se hace especialmente necesaria para gestionar las relaciones interpersonales de los equipos de trabajo para que éstos sean eficaces.

Este módulo analiza las diferencias que hay entre un equipo y un grupo y proporciona las ventajas que supone trabajar en equipo.

2.1. El trabajo en equipo:

2.1.1. Qué es un equipo:

2.1.1.1. Diez conceptos que caracterizan a un equipo (una definición general).

2.2. Factores en un equipo que pueden predisponer a la acción:

2.2.1. Ideas clave para la cooperación del equipo.

2.3. Ventajas e inconvenientes de trabajar en equipo.

2.4. Sinergia en el equipo:

2.4.1. Indicadores sobre el rendimiento potencial del equipo (sobre su sinergia).

2.5. La ventana de Johari.

2.6. Toma de decisiones en equipo:

2.6.1. Procesos que influyen en la toma de decisiones en grupo.

2.6.2. Algunas técnicas básicas para la toma de decisiones en grupo.

2.7. Píldoras para mejorar tu trabajo en equipo.

MÓDULO 3. Competencias conversacionales. Herramientas para una comunicación eficaz 5 horas

Este módulo facilita herramientas que capaciten al mando intermedio / directivo para lograr una comunicación al servicio del crecimiento y desarrollo del equipo.

3.1. Nueva concepción del lenguaje:

3.1.1. Interpretación tradicional vs nueva interpretación.

3.2. Los tres dominios del observador.

3.3. Las conversaciones:

3.3.1. Tipos de conversaciones:

3.3.1.1. Conversación de juicios personales e historias.

3.3.1.2. Conversación para clarificar.

3.3.1.3. Conversación para coordinar acciones.

3.3.1.4. Conversación para posibles acciones.

3.3.1.5. Conversación para posibles conversaciones.

3.4. Herramientas que se utilizan habitualmente en la empresa para diseñar una conversación:

3.4.1. Actos lingüísticos:

3.4.1.1. Afirmaciones.

3.4.1.2. Declaraciones.

3.4.1.3. Juicios.

3.4.1.4. Pedidos.

3.4.1.5. Ofertas.

3.4.1.6. Promesas.

3.4.1.7. Frenos para la óptima comunicación en el equipo.

3.5. Otras herramientas para una comunicación eficaz en la empresa:

3.5.1. La confianza.

3.5.2. La escucha:

3.5.2.1. Barreras para la escucha.

3.5.2.2. Desde dónde escuchamos.

3.5.2.3. Tipos de escucha según enfoque de Jim Selman.

3.5.3. Feedback crítico (constructivo):

3.5.3.1. Temor al feedback.

3.5.3.2. Feedback proactivo.

3.5.3.3. Competencias para recibir críticas constructivas – feedback.

MÓDULO 4. Inteligencia emocional 10 horas

Gestión del estrés

La Inteligencia Emocional es la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las demás personas y la capacidad para regularlas. A lo largo de este módulo conoceremos cómo las emociones determinan nuestra conducta y la de nuestro equipo y en qué manera lograr una gestión de dichas emociones nos ayuda a conseguir aquello que queremos para nuestra empresa.

4.1. Inteligencia emocional:

4.1.1. La Inteligencia Emocional: ¿qué habilidades nos proporciona?

4.1.1.1. De dónde surge el concepto.

4.1.1.2. ¿Qué es? En qué y cómo se estructura.

4.1.2. Algunas claves sobre las emociones.

4.1.3. Cómo aprender a reconocer nuestras propias emociones y las de los demás:

4.1.3.1. Las emociones.

4.1.3.2. Estados de ánimo.

4.1.3.3. Sentimientos.

4.1.3.4. Emociones-estados de ánimo habituales.

4.1.3.5. Técnicas para la regulación de las emociones.

4.1.4. Autogestión.

4.1.4.1. Cinco grupos básicos de competencias sociales y emocionales.

4.1.5. Empatía.

4.1.6. Comunicación asertiva:

4.1.6.1. Comportamientos asociados a la comunicación asertiva.

4.1.6.2. Tipos de comunicación básicos (desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional).

4.1.7. Habilidades sociales clave para liderar equipos eficaces.

4.2. Gestión del estrés:

4.2.1. Detección y control del estrés:

4.2.1.1. Qué es el estrés.

4.2.1.2. Elementos que componen el estrés.

4.2.2. Moduladores del estrés:

4.2.2.1. Moduladores relacionados con las características propias de las personas.

4.2.2.2. Moduladores relacionados con los factores sociales.

4.2.3. Estrategias para gestionar el estrés:

4.2.3.1. Resolución planificada de problemas.

4.2.3.2. Confrontación.

4.2.3.3. Soporte social.

4.2.3.4. Estrategias defensivas.

4.2.4. Consecuencias del estrés.

4.2.5. Cómo podemos detectar el estrés en nuestro equipo o en nosotros mismos.

4.2.6. Algunas pautas para manejar el estrés individual (Coleman, 1995).

4.2.7. Algunas pautas para limitar el estrés en el equipo.

4.2.8. Técnicas de intervención.

4.2.9. Actitudes que ayudan a prevenir el estrés.

4.2.10. Sugerencias finales.

Y más....

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