Curso actualmente no disponible
Diplomado en Marketing Estratégico
Diplomado
En Zapopan ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
Objetivo del curso: para intervenir en la gestión del marketing de una organización en las áreas de desarrollo de nuevos productos, posicionamiento, fijación de precios, canales de distribución, comunicación y en general.
Opiniones
Programa académico
PRIMER MÓDULO: EL MARKETING DEL SIGLO XXI
El alumno conocerá los Fundamentos del Marketing actual, cómo ganar mercados: planeación estratégica orientada al mercado y la obtención información y medir la demanda del mercado
(15 horas)
Fundamentos del Marketing actual
Cómo ganar mercados: planeación estratégica orientada al mercado
Obtención información y medir la demanda del mercado
SEGUNDO MÓDULO: FUNDAMENTOS DE LOS MERCADOS Y CONDUCTA DE COMPRA
El alumno conocerá como efectuar el análisis del entorno de marketing, de los mercados de consumo y de la conducta del consumidor, así como el análisis de los mercados de negocios y de la conducta de las empresas compradoras y cómo enfrentar a la competencia, Identificando segmentos de mercado y selección de mercados meta y posicionamiento de la oferta de mercado durante el ciclo de vida del producto
(15 horas)
Análisis del entorno de marketing, de los mercados de consumo y de la conducta del comprador
Análisis de los mercados de negocios y de la conducta de las empresas compradoras y cómo enfrentar a la competencia
Identificación de segmentos de mercado y selección de mercados meta y posicionamiento de la oferta de mercado durante el ciclo de vida del producto
TERCER MÓDULO: PRODUCTOS (bienes y servicios)
El alumno conocerá e nuevas ofertas de mercado y diseño de ofertas para el mercado global, la administración de líneas de productos y marcas y el diseño y administración de servicios
(15 horas)
Desarrollo de nuevas ofertas de mercado y diseño de ofertas para el mercado global
Administración de líneas de productos y marcas
Diseño y administración de servicios
CUARTO MÓDULO: PRECIO ? CANAL DE DISTRIBUCIÓN
El alumno conocerá el diseño de estrategias y programas de fijación de precios, la administración de canales de marketing y la administración de menudeo, mayoreo y logística comercial y Administración de la fuerza total de marketing
(15 horas)
Diseño de estrategias y programas de fijación de precios
Administración de canales de marketing
Administración de menudeo, mayoreo y logística comercial y Administración de la fuerza total de marketing
QUINTO MÓDULO: PROMOCIÓN
El alumno conocerá la administración de la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas , la administración de la fuerza de ventas y la administración de marketing directo y en línea
(15 horas)
Administración de la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas
Administración de la fuerza de ventas
Administración de marketing directo y en línea
SEXTO MÓDULO: PLAN ESTRATÉGICO DEL MARKETING
Taller para elaborar un plan estratégico de Marketing
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Marketing Estratégico