UNAM, División de Educación Continua, FCA

      Mercadotecnia

      UNAM, División de Educación Continua, FCA
      En Cuauhtémoc

      $ 21,600
      IVA exento
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55553... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Nivel Nivel iniciación
      Lugar Cuauhtémoc
      Horas lectivas 120h
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomados
      • Nivel iniciación
      • Cuauhtémoc
      • 120h
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las empresas que venden productos y servicios tienen que conocer a sus consumidores, saber la mayor cantidad de datos posibles sobre ellos les ayuda a planear de mejor manera su comunicación, lo que repercutirá en un número mayor de ventas, por lo que resulta importante que haya personal capacitado para realizar estas acciones, buscando ofrecer una formación de calidad en el sector, la División de Educación Continua, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Mercadotecnia.

      Con esta formación conocerás y aplicarás las herramientas más importantes de la mercadotécnica moderna, conocerás los cambios que ha sufrido esta rama del conocimiento, desde la irrupción de la tecnología, lo que te permitirá realizar planes y estrategias mercadológicas que conseguirán una mejorar en el desempeño de la organización donde trabajas.

      El programa tiene una duración de 24 días, con 120 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México. El temario del curso se divide en seis módulos que abarcan las principales competencias que tienes que desarrollar para tu formación como mercadólogo, algunos de los temas que verás son: los procesos que se desarrollan en la mercadotecnia, la toma de decisiones a través de la investigación de mercados, las principales conductas de tus consumidores, la mercadotecnia digital y las tendencias actuales de consumo.

      Ésta es una excelente oportunidad, aprende las nuevas tendencias de la mercadotecnia en la Máxima Casa de Estudios, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Cuauhtémoc
      Liverpool #66 Col. Juárez Cp 06600, 06600, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Cuauhtémoc
      Liverpool #66 Col. Juárez Cp 06600, 06600, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Conocer y aplicar herramientas modernas de mercadotecnia que les permitan a los participantes trazar planes y estrategias mercadológicas para mejorar el desempeño de sus organizaciones.

      · ¿A quién va dirigido?

      Alumnos y ex alumnos de cualquier área, carrera, Directivos de empresas medianas y grandes que deseen consolidar sus conocimientos, habilidades, sobre la función de mercadotecnia.

      · Requisitos

      Copia del título profesional, carta de pasante o ultimo comprobante de estudios. Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Currículum Vitae actualizado y sintetizado. Una fotografía tamaño infantil

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.5
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.8
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      E
      Equipo Docente
      4.5 29/04/2014
      Lo mejor: Es una formación muy completa, que brinda un panorama amplio y profundo de los nuevos conceptos de la Mercadotecnia. Muy recomendable.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 8 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Conceptos fundamentales de la mercadotecnia
      Estrategias mercadológicas
      Tendencias de Mercadotecnia
      Proceso de mercadotecnia
      Investigación de mercados
      Comportamiento del consumidor
      Mercadotecnia digital
      Formulación de la estrategia de mercadotecnia
      La investigación de mercados en la toma de decisiones
      El proceso de la investigación de mercados
      Comportamiento del consumidor final y organizacional
      Tamaño del mercado actual y potencial
      Estrategias de segmentación del mercado
      Estrategias de nichos de mercado
      Introducción a la mercadotecnia digital
      E-mailing y mercadotecnia
      Mobile marketing
      Importancia de la distribución en la estrategia comercial
      Oportunidades de negocio en los canales y puntos de venta
      Tendencias de los mercados y el consumo

      Profesores

      EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
      EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
      ***

      Programa académico

      MODULO I

      El proceso de la mercadotecnia

      • Mezcla de la mercadotecnia. (Las 4 p´s).
      • Conceptos fundamentales de la mercadotecnia.
      • La responsabilidad de la mercadotecnia en la estrategia de la empresa.
      • El medio ambiente interno y externo de la empresa.
      • El proceso de la mercadotecnia.
      • Formulación de la estrategia de mercadotecnia.
      • Ejemplos: Estrategias para nuevos mercados, en crecimiento, en mercados maduros y en mercados en declinación.

      MODULO II

      Investigación de mercados para la toma de decisiones

      • La investigación de mercados en la toma de decisiones
      • El proceso de la investigación de mercados
      • Diseño de cuestionarios
      • Búsqueda de información
      • Investigación cualitativa
      • Investigación cuantitativa
      • Selección del diseño de la muestra
      • Determinación del tamaño de la muestra
      • Recolección de datos
      • Nuevas técnicas de investigación de mercados. Por ejemplo, Etnografía, Mapeo de la Experiencia del Cliente, Análisis del Usuario Líder.
      • Neuromarketing.

      MODULO III

      Conductas del Consumidor

      • Comportamiento del consumidor final y organizacional.
      • Comportamiento del consumidor (variables internas y externas)
      • Tamaño del mercado actual y potencial.
      • Estrategias de segmentación del mercado.
      • Estrategias de nichos de mercado.

      MODULO IV

      Mercadotecnia digital

      • Introducción a la mercadotecnia digital.
      • El web site: Como construir y administrar un buen sitio web, ejemplos: Tipos de web site, Hosting y dominio, Esquema estructural de un sitio web, Elementos de una web, Tiendas virtuales, Portales web y Posicionamiento en buscadores.
      • E-mailing y mercadotecnia.
      • SMO (social media optimization).
      • Mobile marketing.

      MODULO V

      “Trade y shopper marketing”

      • Importancia de la distribución en la estrategia comercial.
      • Oportunidades de negocio en los canales y puntos de venta.
      • Estrategias de venta directa y su relación con los canales.
      • Concepto y aplicación del trade marketing por tipo de mercado.
      • Administración estratégica de la distribución por tipo de mercado.
      • Función, objetivos y clasificaciones de los canales.
      • Tendencias de los mercados y el consumo.
      • Implementación de las técnicas KAM, merchandising y CATMAN.

      MODULO VI

      Taller de elaboración del plan de mercadotecnia

      • Resumen ejecutivo.
      • Análisis situacional (macro-ambiente, micro-ambiente).
      • Análisis FODA.
      • Definición y dimensionamiento del mercado meta.
      • Posicionamiento.
      • Desarrollo de una propuesta de valor al mercado meta (innovación y mix comercial).
      • Establecimiento de control.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares