Nuevos modelos de negocio para la alimentación
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
112h
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Inicio
20/05/2024
Adquirirás habilidades para:
Desarrollar un modelo de negocio desde la conceptualización hasta el plan de acción.
Analizar los nuevos formatos de servicios gastronómicos, como las dark kitchen, restaurantes pop-up o eventos gastronómicos.
Conocer la cadena de producción de alimentos y su impacto ambiental y social.
Diseñar experiencias comunitarias y sostenibles.
Aprender conceptos de diseño arquitectónico y de interiores para espacios de consumo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
El diplogrado te dará las herramientas para desarrollar un nuevo negocio en el sector de los alimentos y de la gastronomía; una industria que está viviendo cambios importantes y donde han surgido nuevas posibilidades y oportunidades. Es un programa avanzado para personas que ya tienen conocimientos previos en el sector alimentario y gastronómico.
A diseñadores, profesionales de la gastronomía, el sector de alimentos y agrícola, nutricionistas, chefs, comunicadores visuales y expertos en marketing y comunicación.
Entrevista. currículum vitae. inglés avanzado.
Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking
Vinculación internacional: recibirás MasterClass y conferencias de ponentes nacionales e internacionales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Análisis Estratégico
- Plan de negocio
- Estructura de un plan
- Negocio sostenibles
Profesores
Verónica Millares
Coordinadora
Programa académico
- Estructura de un plan de negocio.
- Desarrollo del concepto y del análisis estratégico.
- Desarrollo de propuestas de diseño.
- Modelos de negocio sostenibles.
- Gerencia de proyectos.
De la semilla al plato
- ¿De dónde vienen nuestros alimentos?
- Implicaciones socio-ambientales de las cadenas de producción de los sistemas agrícolas y pecuarios en la actualidad.
- Actores sociales y problemáticas socio-ambientales y políticas en torno a la producción de los alimentos.
Entornos comunitarios y sostenibles
- Comunidades alrededor de los alimentos.
- Sostenibilidad alimentaria.
- Experiencias gastronómicas en espacios urbanos y rurales
- El papel del productor.
- Cocina y activismo.
- Narrativas desde el territorio.
Diseño arquitectónico para los alimentos
- Introducción al diseño arquitectónico para la industria de la hospitalidad.
- Conceptualización de la experiencia espacial.
- La arquitectura de un restaurante.
- Programa y esquemas de distribución.
- Mobiliario y accesorios.
- Acabados.
- Equipamiento y cocina.
- Trámites y licencias.
Nuevos formatos de servicios gastronómicos
- Evolución del formato tradicional del restaurante.
- Modelos de restaurantes emergentes.
- Experiencias digitales para modelos de negocio gastronómicos
- Gerencia y operación de formatos emergentes.
- Métodos de validación ágil a través de prototipos físicos y digitales del concepto gastronómico.
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Nuevos modelos de negocio para la alimentación