Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Sanidad Alimentaria

La Universidad Internacional de México presenta la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos la cual prepara profesionales gerentes en Inocuidad de Alimentos y ofrece la posibilidad de ampliar su visión, de definir su misión, de generar políticas, de dirigir, de una manera eficiente y efectiva empresas dedicadas a los campos de servicio y producción de alimentos. Esto se logra mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje con profesores ampliamente formados y capacitados en las áreas curriculares y, por medio de la formación interactiva (profesor-alumno-sector de alimentos). La población meta adquirirá conocimientos sobre la existencia, el uso y el mejor aprovechamiento de herramientas que faciliten y hagan óptimo y eficiente el trabajo del profesional una vez graduado.

La ampliación de conocimientos, tanto en el área temática, así como la práctica en el manejo de las herramientas, producirán un profesional mejor capacitado para desempeñarse en los puestos de toma de decisiones.

Además, la carrera ofrece la posibilidad de que el candidato adquiera conocimientos que históricamente le han sido ajenos a su carrera, y pueda entonces adquirir mejor criterio de los fenómenos sociales, culturales, económicos, políticos, de salud y ambientales involucrados con la cadena alimentaria, desde la perspectiva de la multidisciplinariedad.

Esta maestría en línea se compone de tres ciclos, cada ciclo contiene tres cursos con seis semanas de duración cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, un seminario de graduación al final del tercer ciclo donde el estudiante podrá preparar su proyecto final de graduación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales líderes en América Latina que promuevan los cambios necesarios a nivel público y privado para disminuir la incidencia de las ETA´s en las poblaciones mediante una adecuada gestión administrativa y gerencial de los programas de higiene e inocuidad de los alimentos en nuestros países.
Formar técnicos de la región en inocuidad de alimentos, capaces de liderar los cambios necesarios en los países para lograr el establecimiento uniforme de políticas y procesos y con esto, el fortalecimiento de la gestión de programas de inocuidad de alimentos.
Satisfacer la necesidad de formación de recursos humanos especializados en el manejo gerencial de la higiene e inocuidad de los alimentos.
Capacitar recursos humanos que por su desempeño estratégico cumplan la función de ente multiplicador para lograr una eficiente gestión de la inocuidad de los alimentos con el fin de mejorar la salud de nuestras poblaciones.
Formar una nueva generación de profesionales que puedan implementar las herramientas de los cursos a la situación real de las empresas o instituciones donde laboren.

El programa desarrollado va dirigido a profesionales de empresas públicas o privadas de formación diversa, así como a consultores y docentes que buscan una especialización en la administración de nuevos programas enfocados hacia la inocuidad de alimentos.
La carrera se dirige especialmente a profesionales de las áreas afines a la inocuidad de alimentos en todos los eslabones de la cadena alimentaria tales como: -Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Médicos, Tecnólogos de Alimentos, Microbiólogos, Biólogos, abogados en Derecho Alimentario e Ingenieros Sanitarios.
Los profesionales, que ingresan al programa, serán preferentemente aquellos con una sólida formación en las áreas mencionadas y que se desempeñen en puestos de los ministerios de gobierno, en la industria alimentaria o en organizaciones no gubernamentales (ONG´s).
El candidato debe poseer espíritu crítico, ser constante y tener deseos de superación que lo lleven a la búsqueda de la excelencia.

El graduando de esta carrera se ubicará como Director de Programas de Inocuidad de Alimentos, Director o coordinador de ONG's, Consultor de la FAO, OMS ó OPS, consultor en proyectos (privados o públicos) que involucren el establecimiento y manejo de sistemas de inocuidad de alimentos; podrá trabajar para el gobierno en Ministerios y podrá ofrecer sus servicios en evaluación de impacto de las ETA en salud pública, comercio nacional e internacional, hotelería y turismo, etc.

Los espacios laborales con los que cuenta la carrera son:

Emergentes Directores de Programas Nacionales en Inocuidad de Alimentos

Director o coordinador de ONG´s (Consumidores)

Consultor privado

Operantes Coordinador de Comisiones Nacionales de Inocuidad de Alimentos

Coordinadores de Comité Nacional de Codex Alimentarius

Consultor de la OMS/POS, FAO

Director de ONG´s

Gerente de control de calidad sanitaria en industrias de alimentos

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Negociación
  • Producción
  • Alimentos
  • Epidemiología
  • Herramientas
  • Salud pública
  • Salud y alimentación
  • Salud e higiene laboral
  • Higiene alimentaria
  • Salud alimentaria
  • Programas sanitarios
  • Gestión de proyectos
  • Regulaciones sanitarias
  • Alimentación y salud

Programa académico

CICLO I

1. Gestión de Proyectos I

Permitir que el estudiante entre en contacto con los conceptos, ideas y principios fundamentales de la gestión o administración de proyectos y facilita la comprensión de los temas de mayor complejidad contemplados en el curso Gestión de Proyectos II.

2. Tecnología y manejo de información

Manejar los conceptos y herramientas que en tecnología y manejo de información se utilizan para identificar el uso efectivo del mismo en el programa de inocuidad de alimentos, incluyendo aspectos financieros, legales, manejo de información bibliográfica y sistema de información en salud.

3. Inocuidad de Alimentos I

Maneja los principios y técnicas que permitan implementar los desarrollos en sistemas modernos de inspección a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Ciclo II

4. Vigilancia Epidemiológica y Evaluación del Impacto de las ETA

Prepara recursos humanos capaces de aplicar los principios básicos de la epidemiología al estudio y entendimiento de las ETA´s. Entre ellos, reconocer la importancia de las ETA´s como agente preponderante en el origen de la epidemiología, los determinantes de salud/enfermedad y la ecología de los eventos, los aspectos básicos de la epidemiología diagnóstica aplicada a la investigación de ETA´s.

5. Diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas

Maneja las técnicas y conceptos generales que permitan participar efectivamente, desde distintas posiciones, en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en inocuidad de alimentos.

6. Comercio Internacional y Legislación Alimentaria

Proporcionar los fundamentos básicos actualizados sobre los diferentes sistemas regulatorios (a nivel nacional, regional e internacional) que rigen la producción de alimentos inocuos y el comercio internacional de alimentos.

Ciclo III

7. Gerencia y Liderazgo

Promueve el desarrollo gerencial de los profesionales en la administración de proyectos para que puedan asumir funciones de liderazgo, gerencia y dirección en forma eficaz, ayudándoles a comprender las reacciones normales y usuales de las personas y los grupos de trabajo y a aplicar las destrezas gerenciales básicas para lograr las metas y mantener las buenas relaciones humanas.

8. Inocuidad de Alimentos II

Introducir al estudiante en el Análisis de Riesgo aplicado a la inocuidad de alimentos. El curso versará sobre los componentes de Evaluación del Riesgo, Manejo del Riesgo y Comunicación del Riesgo, así como su aplicación para apoyar la gestión en programas de inocuidad de alimentos.

9. Políticas y fuerzas del mercado

Proporcionar al estudiante una visión general sobre las características y funcionamiento de la economía de mercado, sus desarrollos y tendencias más recientes, así como brindar los instrumentos básicos para el adecuado análisis del entorno económico.

Ciclo IV

10. Negociación, mediación y resolución de conflictos

Adquirir por parte de los estudiantes conocimientos básicos acerca de los mecanismos de negociación, resolución alterna de conflictos, mediación y arbitraje en el contexto de las relaciones comerciales internacionales, tratados de libre comercio, y globalización de las economías. Lo anterior con el fin de desarrollar habilidades y actitudes que se constituyan en herramientas para realizar labores de negociación y solución de conflictos dentro y fuera de sus países.

11. Gestión de proyectos II

Introducir al estudiante a las áreas de conocimiento para la administración, planificación, ejecución y control de un proyecto.

12. Seminario de Graduación

Prepara al estudiante en las técnicas y herramientas básicas del proceso de investigación, de manera que les permita enfrentar con éxito las etapas iníciales de cualquier Proyecto de Investigación o el de Final de Graduación de la Maestría en línea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos

Precio a consultar