Instituto Nacional de Administración Pública

Políticas e Instrumentos de Seguridad Pública

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
Horas lectivas 130h
  • Diplomados
  • México
  • 130h
Descripción

Objetivo del curso: Contribuir a la profesionalización de los servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno que tienen a su cargo la función de seguridad pública, que permita derivar políticas, estrategias y acciones en la materia. Destinatarios del curso: Este Diplomado está dirigido a personal del sector público federal estatal y municipal, principalmente de mandos medios y superiores que se desempeñen en las áreas relacionadas con la seguridad pública y que cuenten con la experiencia y los conocimientos necesarios para profundizar o actua-lizarse en la materia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Programa académico

Presentación

Hoy en día la seguridad pública continúa como una demanda sentida de la sociedad mexicana y sin duda, un imperativo para promover la convivencia armónica de los mexicanos.

El gobierno incorpora esta expresión social en el Plan Nacional de Desarrollo, estableciendo los compromisos y las líneas de acción obligatorias para la Admi-nistración Pública Federal en esta área de atención, mediante una estrategia de fondo para proteger a los individuos y a la sociedad, combatir la delincuencia y fortalecer el orden público, a través de la gestión eficaz y transparente de las instituciones de seguridad pública y los recursos con que cuentan.

Actualmente se ha considerado reformar el sistema de seguridad pública mediante un conjunto de cambios estructurales como la adecuación y fortalecimiento del marco jurídico que dan sustento a las instituciones responsables de la seguridad pública; asimismo coordina un decidido esfuerzo con las entidades federativa de la República para establecer bases de colaboración que permitan el combate a la delincuencia con mayor eficacia y eficiencia en un marco de respeto a su soberanía.

Consciente de este escenario el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. en su carácter de promotor y difusor de la ciencias administrativas en México, se suma a esta tarea a través de las acciones de profesiona-lización del servicio publico que son propias de su vocación institucional y organiza una nueva promoción del Diplomado en Políticas e Instrumentos de Seguridad Pública.

Plan de estudios

Módulo I
Estado, Gobierno y Sociedad

Módulo II
Introducción al Sistema Integral de Seguridad Pública

Módulo III
La Prevención del Delito

Módulo IV
Instituciones y Sistemas de Seguridad Pública

Módulo V
La Procuración de Justicia y sus Órganos de Investigación

Módulo VI
Los Derechos Humanos

Módulo VII
El Sistema Penitenciario y la Readaptación Social

Módulo VIII
Perspectivas de la Seguridad Pública en México

Metodología

El Diplomado se desarrollará a partir de sesiones de clase, conferencias magistrales, estudio y aplicación de casos prácticos, así como la elaboración de una tesina a lo largo del curso.

Profesorado

La planta docente se integra principalmente por académicos de reconocida experiencia en la impartición de los diferentes temas, y por servidores públicos de alto nivel responsables en la materia.

Reconocimiento

Para obtener el diploma correspondiente los participantes deberán acreditar satisfactoriamente las evaluaciones a lo largo del programa y elaborar una tesina final, además de contar con un mínimo de 80% de asistencias.

Duración y horario

El Diplomado en Políticas e Instrumentos de Seguridad Pública tiene una duración de cinco meses y una carga académica de 130 horas-aula con sesiones de clase los días viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs. en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.

Requisitos de admisión

  • Llenar cédula de registro académico
  • Curriculum vitae
  • Copia del título profesional o carta de pasante
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro
  • Carta de apoyo de la institución postulante (en su caso)
  • Costo del Diplomado

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares