Instituto Nacional de Administración Pública

      Políticas e Instrumentos de Seguridad Pública

      Instituto Nacional de Administración Pública
      En México

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      50812... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Lugar México
      Horas lectivas 130h
      • Diplomados
      • México
      • 130h
      Descripción

      Objetivo del curso: Contribuir a la profesionalización de los servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno que tienen a su cargo la función de seguridad pública, que permita derivar políticas, estrategias y acciones en la materia. Destinatarios del curso: Este Diplomado está dirigido a personal del sector público federal estatal y municipal, principalmente de mandos medios y superiores que se desempeñen en las áreas relacionadas con la seguridad pública y que cuenten con la experiencia y los conocimientos necesarios para profundizar o actua-lizarse en la materia.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      México
      Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Inicio Consultar
      Ubicación
      México
      Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      Presentación

      Hoy en día la seguridad pública continúa como una demanda sentida de la sociedad mexicana y sin duda, un imperativo para promover la convivencia armónica de los mexicanos.

      El gobierno incorpora esta expresión social en el Plan Nacional de Desarrollo, estableciendo los compromisos y las líneas de acción obligatorias para la Admi-nistración Pública Federal en esta área de atención, mediante una estrategia de fondo para proteger a los individuos y a la sociedad, combatir la delincuencia y fortalecer el orden público, a través de la gestión eficaz y transparente de las instituciones de seguridad pública y los recursos con que cuentan.

      Actualmente se ha considerado reformar el sistema de seguridad pública mediante un conjunto de cambios estructurales como la adecuación y fortalecimiento del marco jurídico que dan sustento a las instituciones responsables de la seguridad pública; asimismo coordina un decidido esfuerzo con las entidades federativa de la República para establecer bases de colaboración que permitan el combate a la delincuencia con mayor eficacia y eficiencia en un marco de respeto a su soberanía.

      Consciente de este escenario el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. en su carácter de promotor y difusor de la ciencias administrativas en México, se suma a esta tarea a través de las acciones de profesiona-lización del servicio publico que son propias de su vocación institucional y organiza una nueva promoción del Diplomado en Políticas e Instrumentos de Seguridad Pública.

      Plan de estudios

      Módulo I
      Estado, Gobierno y Sociedad

      Módulo II
      Introducción al Sistema Integral de Seguridad Pública

      Módulo III
      La Prevención del Delito

      Módulo IV
      Instituciones y Sistemas de Seguridad Pública

      Módulo V
      La Procuración de Justicia y sus Órganos de Investigación

      Módulo VI
      Los Derechos Humanos

      Módulo VII
      El Sistema Penitenciario y la Readaptación Social

      Módulo VIII
      Perspectivas de la Seguridad Pública en México

      Metodología

      El Diplomado se desarrollará a partir de sesiones de clase, conferencias magistrales, estudio y aplicación de casos prácticos, así como la elaboración de una tesina a lo largo del curso.

      Profesorado

      La planta docente se integra principalmente por académicos de reconocida experiencia en la impartición de los diferentes temas, y por servidores públicos de alto nivel responsables en la materia.

      Reconocimiento

      Para obtener el diploma correspondiente los participantes deberán acreditar satisfactoriamente las evaluaciones a lo largo del programa y elaborar una tesina final, además de contar con un mínimo de 80% de asistencias.

      Duración y horario

      El Diplomado en Políticas e Instrumentos de Seguridad Pública tiene una duración de cinco meses y una carga académica de 130 horas-aula con sesiones de clase los días viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs. en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.

      Requisitos de admisión

      • Llenar cédula de registro académico
      • Curriculum vitae
      • Copia del título profesional o carta de pasante
      • Tres fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro
      • Carta de apoyo de la institución postulante (en su caso)
      • Costo del Diplomado

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares