course-premium

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo - Virtual

Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Consigue mejorar la seguridad laboral

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Modalidad Virtual con Clases en Vivo

Trabajar sobre la seguridad laboral es algo de vital importancia en el mundo actual. Por eso si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, entonces en Emagister podrás encontrar la formación adecuada para ti con este Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Ducens.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 2 millones de personas mueren cada año a causa de accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo, de los cuales 12.000 son niños, y la OIT estima que los accidentes relacionados con el trabajo representan alrededor del 4% del PIB mundial. Con el fin de mejorar las condiciones generales de trabajo, cumplir con la legislación de seguridad y salud ocupacional y reducir pérdidas en la organización. Al finalizar los estudios, los egresados del Diplomado en Seguridad Ocupacional estarán en capacidad de conocer conceptos y herramientas en gestión de riesgos laborales, comprender y aplicar programas de prevención de accidentes en la formación profesional, los cuales se fundamentan en los fundamentos legales de la salud y seguridad en el trabajo y métodos de prevención.

Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Analizar generalidades, antecedentes e historia y conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo. Conocer y aplicar el marco jurídico, entre otros, las Normas Oficiales Mexicanas aplicables al en materia de seguridad y salud en el trabajo. Aplicar metodologías para la identificación de peligros y el análisis de riesgos de trabajo. Aplicar metodologías para la investigación de accidentes de trabajo. Tener bases para el desarrollo y aplicación de los estándares de seguridad y salud en el trabajo. Tener las bases para integrar programar los programas de seguridad y salud en el trabajo con el fundamento legal y técnico aplicable a las organizaciones.

Este diplomado está dirigido a personas interesadas en la gestión de riesgos de trabajo, estudiantes y/o profesionistas en áreas como, ingeniería, salud, ciencias administrativo, contables, recursos humanos, áreas de operación, Colegios, Asociaciones, funcionarios públicos relacionadas a la gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo y protección civil, Instituciones u organismos involucrados e interesados en la gestión de riesgos de trabajo. Además, Consultores, Asesores en materia de seguridad y salud ocupacional o de trabajo, Gerentes, jefes, supervisores de seguridad patrimonial, seguridad industrial, Gerentes, jefes y supervisores de mantenimiento, Gerentes, jefes y supervisores de sistemas de calidad,Gerentes, jefes y responsables de recursos humanos, Contralores, Administradores, Interesados en ampliarsus conocimientos para estructurar, supervisar y dar seguimiento al funcionamiento de los programas de seguridad y salud en el trabajo.

Certificación: DC3 Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protección civil
  • Salud en el trabajo
  • Fundamentos de la Seguridad
  • Análisis de Riesgos
  • Investigación de Accidentes
  • Estándares de Seguridad
  • Sistemas de gestión de seguridad
  • Auditorías de Seguridad

Profesores

Prof. Octavio Albores Sol

Prof. Octavio Albores Sol

Director

Ingeniero Industrial con énfasis en Creación de empresas, actualización profesional MBA en Dirección de Proyectos. Especialización de Mercadeo y Estudios en Gestion Ambiental, Docencia Universitaria, Metodología de la Investigación, Reingenieria d Procesos y Conservaciondel Know How, con experiencia en Creación de Metodologías y Herramientas de Intervención a MIPYMES, entre otras.

Programa académico

  • Módulo 1. Fundamentos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Módulo 2. Herramientas para el Análisis de Riesgos.
  • Módulo 3. Herramientas para la Investigación de Accidentes.
  • Módulo 4. Estándares de Seguridad.
  • Módulo 5. Sistemas de Gestión de Seguridad.
  • Módulo 6. Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Información adicional

Inscríbete y conoce los conceptos y herramientas para la gestión de riesgos de trabajo y aplica los Programas de Prevención de Accidentes en tus planes empresariales, con base en el fundamento legal de SST y técnicas de prevención. ☑Duración: 3 meses ☑Inicio de Clases: Viernes 22 de abril. ☑Horario y día de clases: Viernes 16:00 a 19:00 Hrs. CDMX

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo - Virtual

Precio a consultar