Administración
Licenciatura
En Chetumal
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Chetumal
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Duración
Flexible
Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de optimizar los recursos de un organismo social, mediante la adaptación e innovación del conocimiento administrativo, que propicien el logro de sus propósitos y contribuyan al desarrollo integral de la sociedad. Destinatarios del curso: La licenciatura en Administración va dirigida a los jóvenes que hayan concluido satisfactoriamente su nivel de educación media superior en la especialidad de Ciencias Económico-Administrativas.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Laura Cristina Azueta Mimenza
Reseña verificadaPrograma académico
DESCRIPCIÓN
Perfil de Ingreso
Para cursar esta carrera es conveniente:
- Tener cultura general y conocimiento de Matemáticas, Español e Informática.
- Tener facilidad para comunicarse de manera verbal y escrita
- Facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo
- Iniciativa
- Liderazgo y espíritu emprendedor El perfil de egreso se encuentra en el Documento de la Reforma de la Educación Superior Tecnológica de 1994.
Perfil de Egreso
Es un profesional capaz de:
- Formular objetivos y estrategias generales y específicas de organismo social.
- Aplicar el proceso administrativo para el desarrollo de las funciones de la organización.
- Crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en la organización.
- Aplicar en forma conveniente los conocimientos y avances del campo administrativo, desarrollados en otras culturas.
- Utilizar en forma óptima los recursos de la empresa. Propiciar la excelencia y la calidad total en las actividades y operaciones de las organizaciones.
- Desarrollar habilidades en el manejo y solución de conflictos organizacionales.
- Realizar análisis, diagnostico e interpretación de la situación de la empresa.
- Establecer mecanismos de vinculación de la empresa con su entorno. Integrar y coordinar equipos de trabajo. Administrar eventos.
- Establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de la empresa.
- Aplicar en las actividades de la empresa las disposiciones acordes con las políticas y objetivos de la organización.
- Realizar estudios de factibilidad que propicien en el desarrollo de la empresa.
- Manejar paquetes computacionales para hacer óptimas las actividades administrativas.
- Propiciar la protección y preservación del medio ambiente.
- Desempeñar los roles de experto, instructor y asesor de acuerdo con los requerimientos de la organización.
- Realizar investigaciones en áreas de su competencia.
CAMPO DE TRABAJO:
El egresado de Licenciatura en Administración puede desempeñarse en cualquier organismo social, tanto de la iniciativa privada como en el sector público, debido a que las actividades administrativas son necesarias en las organizaciones lucrativas, no lucrativas, comerciales, industriales y de servicios. Así mismo, su formación profesional le permite crear nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
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