Administración de Empresas Turísticas
Licenciatura
En Veracruz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Veracruz
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Formar profesionistas con los conocimientos teórico-prácticos, habilidades y actitudes, que permitan su incidencia en el sector turístico a través de la aplicación del proceso administrativo en las áreas de hotelería, agencias de viajes, alimentos y bebidas, entre otros, contribuyendo con ello a la optimización de los recursos humanos, técnicos y financieros con el propósito de dar satisfacción a las necesidades del grupo demandante.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Recursos humanos
- Desarrollo
- Patrimonio
- Otros
- Inglés técnico
- Agencias
- Geografía
- Alimentos
- Hotelería
- Administración de empresas
- Agencias de viajes
- Contabilidad
- Bebidas
- Restaurantes
- Turismo
- Administración hotelera
Programa académico
Perfil de ingreso
Habilidades intelectuales
- Capacidad en el manejo de operaciones aritméticas, así como de rapidez y seguridad en el cálculo
- Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
- Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras y números
Intereses vocacionales
- Interés por actividades que requieran de la expresión verbal y el trato con las personas, le gusta convencer a los demás al venderles un producto o una idea
- Gusto por el trabajo administrativo que requiere de exactitud y precisión, así como del uso de números
- Interés por la conservación del medio ambiente y el adecuado manejo de los recursos
Características de personalidad
- Sociable, le interesa el trato con las personas, entusiasta para involucrar a otros en sus proyectos
- Afirmativo, le gusta la competencia
- Confiado en sí mismo, desinhibido en la relación con la gente
- Creativo, le gusta experimentar con ideas nuevas
Perfil de egreso
Conocimientos
- Teórico-metodológico para la creación de proyectos de inversión turística nacional e internacional.
- De los elementos administrativos que permitan el desarrollo empresarial del personal de la empresa de servicio.
- De los elementos que constituyan la función de mercadotecnia y su funcionamiento en las empresas del servicio.
- De los elementos metodológicos y del patrimonio turístico para desarrollar circuitos.
- De los elementos funcionales de la administración enfocada a la operación de alimentos y bebidas.
Habilidades
- Para el diseño de escenarios para el desarrollo turístico.
- Para las relaciones humanas y trato al público para favorecer la calidad del servicio.
- Para la toma de decisiones y solución de problemas.
- Para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos turísticos
Actitudes
La formación del licenciado en Administración de Empresas Turísticas egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.
Plan de estudios
Primer semestre
_Fundamentos de administración
_Contabilidad financiera I
_Introducción al derecho
_Introducción a la economía
_Álgebra
_Fundamentos de la cultura turística
_Metodología de investigación
Segundo semestre
_Comportamiento organizacional
_Contabilidad financiera II
_Derecho constitucional
_Microeconomía
_Geometría analítica y cálculo
_Geografía y patrimonio turístico nacional I
Tercer semestre
_Administración de recursos humanos
_Mercadotecnia para el sector de servicios
_Contabilidad de costos
_Derecho civil
_Macroeconomía
_Matemáticas financieras
_Geografía y patrimonio turístico nacional II
_Seminario de introducción al problema humano
Cuarto semestre
_Desarrollo de personal
_Contabilidad administrativa
_Legislación turística
_Estadística descriptiva
_Geografía y patrimonio turístico internacional
_Administración del tiempo libre
_Administración de agencias de viajes
_Seminario de la realidad social mexicana
Quinto semestre
_Análisis e interpretación de estados financieros
_Estadística inferencial
_Introducción a la hotelería
_Transportación turística
_Administración de las compras y producción de alimentos y bebidas
_Laboratorio gastronómico de desayunos y room service
_Inglés técnico I
_Optativa I
_Técnicas de investigación
_Seminario de la propuesta cristiana
Sexto semestre
_Derecho laboral
_Hotelería
_Proyectos de turismo sustentable y ecología
_Administración de operación de alimentos
_Laboratorio gastronómico de comidas y cenas
_Inglés técnico II
_Optativa II
_Seminario de ética y práctica profesional
Séptimo semestre
_Seminario de avances en administración hotelera
_Relaciones públicas
_Circuitos turísticos nacionales
_Enología
_Laboratorio gastronómico de especialidades
_Inglés técnico III
_Optativa III
Octavo semestre
_Control interno en la industria hotelera
_Seminario de organización de grupos y convenciones
_Formulación de proyectos de inversión turística nacional e internacional
_Circuitos turísticos internacionales
_Control de costos y presupuestos de alimentos y bebidas
_Laboratorio gastronómico de repostería
_Inglés técnico IV
_Optativa IV
_Seminario de investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Empresas Turísticas