Universidad Del Golfo de México

Ciencias de la comunicación

4.5 excelente 6 opiniones
Universidad Del Golfo de México
En Orizaba

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Orizaba
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Orizaba
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Gerente de tu propio canal de televisión o radio
Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
Administrador de redes y medios sociales
Productor de radio y televisión
Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
Diseñador publicitario
Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
Investigador en Ciencias de la Comunicación

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Oriente 17 No. 1265, Col. El Edén, 94300

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno. Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como: Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión). Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública, Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles. Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.) Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

· Requisitos

Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos específicos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículo y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo. Diplomado I: Comunicación y Sociología Diplomado II: Publicidad y Relaciones Públicas

· Titulación

Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos específicos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículo y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo. Diplomado I: Comunicación y Sociología Diplomado II: Publicidad y Relaciones Públicas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

D
Deyveke Figón Lotina
5.0 01/07/2017
Lo mejor: Que aprendí a esforzarme y a valerme por mí misma teniendo un poco más de conciencia, y a aprender y concentrarme. Conforme pasan los días voy teniendo más experiencias a fondo.
A mejorar: Nada, todo ha sido de mi agrado; nada fácil, pero voy aprendiendo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Docente actual
4.0 01/10/2016
Lo mejor: Me gusta el ambiente de trabajo. Se hacen responsables de las condiciones laborales de sus trabajadores.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Antiguo empleado
5.0 17/09/2015
Lo mejor: Tiene un buen ambiente de trabajo, los maestros tenemos libertad de cátedra, y hay una buena relación con directivos y alumnos.
A mejorar: Salario por hora.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Antiguo empleado
3.0 09/07/2015
Lo mejor: Ofrece seguro médico
A mejorar: Es la escuela que paga menos por hora en la región, y no hay aguinaldo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Antiguo empleado
5.0 13/02/2015
Lo mejor: Es una buena institución y tiene prestigio a nivel nacional.
A mejorar: Bajo sueldo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Antiguo empleado
5.0 10/10/2014
Lo mejor: Laborar ahí fue una experiencia grata para mí, porque el ambiente laboral es muy sano y muy cordial. Las planeaciones son eventos muy dinámicos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Producción radiofónica
Perspectivas Socio-filosóficas
Lenguajes
1
Redacción
Comunicación Visual Gráfica
Procesos de Modernización
Pensamiento Sociopolítico
Cultura y subjetividad
1
Nuevas tecnologías
Expresión oral
1
Investigación en comunicación
Ciencias de la comunicación
1
Medios de comunicación
Metodología de la investigación
relaciones publicas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

I
  • Herramientas tecnológicas para la construcción del conocimiento
  • Redacción de textos académicos y científicos
  • Psicología de la comunicación
  • Géneros periodísticos
  • Epistemología de la comunicación
  • Sociología de la comunicación
II
  • Herramientas tecnológicas para el análisis de datos
  • Semiótica
  • Guionismo
  • Géneros periodísticos en medios tradicionales
  • Teoría de la comunicación contemporáneas
  • Fotografía
III
  • Comprensión de textos en idioma inglés
  • Mundo contemporáneo
  • Funcionamiento de los nedios de comunicación en méxico
  • Géneros periodísticos en medios digitales
  • Ciencia política
  • Fotografia especializada
IV
  • Traducción de textos en idioma inglés
  • Régimen legal de los medios de comunicación
  • Radio
  • Televisión
  • Conceptos básicos de publicidad y mercadotecnia
  • Filosofía
V
  • Competencias estadísticas
  • Medios de comunicación y su compromiso Social
  • Radio digital
  • Produccion de televisión digital
  • Creatividad
  • Opinión pública
VI
  • Metodología de la investigación
  • Técnicas de animación digital
  • Producción radiofónica
  • Comunicación organizacional
  • Diseño publicitario
  • Imagen y personalidad
VII
  • Diseño de proyecto de investigación
  • Producción de video
  • Diseño editorial industrial
  • Relaciones públicas
  • Diseño de imagen corporativa
  • Apreciación de las artes
VIII
  • Desarrollo de proyecto de investigación
  • Proyecto de comunicación y desarrollo empresarial
  • Apreciación cinematográfico
  • Talento Humano y técnicas para la capacitación
  • Ética del comunicador
  • Proyectos de comunicación para la gestión cultural

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares