Ciencias de la Comunicación
-
La Salle es una excelente universidad con muchos valores y principios de formación humana también cuenta con buenas instalaciones, actividades deportivas y culturales , ofrece diversos programas de licenciatura y posgrado, reconocidos por excelente calidad
← | →
-
Excelente escuela, cuenta con muy buenas instalaciones, actividades deportivas, culturales, profesores de calidad y sus carreras tienen programas muy completos con eventos y conferencias.
← | →
-
Excelente formación muy buena.
← | →
Licenciatura
En Cancún
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Cancún
Objetivo del curso: Al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución. Destinatarios del curso: Ser participativo, ágil, inquieto en la búsqueda de conocimientos, que le guste la lectura y el análisis. Se recomienda que tenga conocimientos de: Redacción. Ortografía. Cultura General. Historia de México. Básicos sobre medios de comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
La Salle es una excelente universidad con muchos valores y principios de formación humana también cuenta con buenas instalaciones, actividades deportivas y culturales , ofrece diversos programas de licenciatura y posgrado, reconocidos por excelente calidad
← | →
-
Excelente escuela, cuenta con muy buenas instalaciones, actividades deportivas, culturales, profesores de calidad y sus carreras tienen programas muy completos con eventos y conferencias.
← | →
-
Excelente formación muy buena.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Usuario Anónimo
Usuario Anónimo
Usuario Anónimo
Usuario Anónimo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Programa académico
Ciencias de la Comunicación
Acuerdo de RVO otorgado por la SEP: 2002268 del 15 de septiembre de 2000
¿A qué se dedica un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?
Al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución.
¿Qué habilidades o características debe poseer?
Capacidad crítica y de auto aprendizaje. Gusto por la lectura y la investigación. Habilidad en el manejo de la tecnología de la información y comunicación. Creatividad y actitud emprendedora.
¿Cuáles son los campos o lugares de trabajo?
Comunicación mediática (medios masivos de comunicación y productoras independientes), comunicación educativa (escuelas e institutos de investigación), comunicación organizacional y relaciones públicas (empresas del sector público o privado), comunicación política (partidos políticos y despachos de consultoría) y comunicación publicitaria (agencias de publicidad).
¿Qué actividades fortalecen la enseñanza?
Semanas académicas con expositores destacados en el ámbito local, nacional e internacional. Proyectos integradores entre varias materias. Estrategias de enseñanza basadas en la búsqueda de competencias. Convenios con medios de comunicación. Exposiciones de trabajos de los alumnos.
¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
Estudio de TV. Estudio de radio. Cabinas de edición no lineal. Laboratorio de fotografía. Centros de cómputo.
¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
Turno matutino de 7:00 a 14:00 horas.
¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.
Conocimientos previos:
Ser participativo, ágil, inquieto en la búsqueda de conocimientos, que le guste la lectura y el análisis. Se recomienda que tenga conocimientos de:
- Redacción.
- Ortografía.
- Cultura General.
- Historia de México.
- Básicos sobre medios de comunicación.
Plan de Estudios:
PRIMER SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Teoría de la Comunicación I
- Teorías de la Significación
- Expresión Verbal y No Verbal
- Introducción a las Prácticas Comunicacionales
- Fotografía para la Comunicación
- Manipulación Digital de la Imagen
- Pensamiento y Comunicación.
SEGUNDO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Teoría de la Comunicación II
- Comunicación y Filosofía
- Comunicación y Psicología
- Narrativa Literaria
- Investigación Documental
- Taller de Producción radiofónica
- Manipulación Digital de Audio
- Acción Comunicativa
TERCER SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Teoría de la Comunicación III
- Comunicación y Antropología
- Historia de las Ideas
- Géneros Periodísticos Informativos
- Métodos Cuantitativos
- Taller de Producción de Video
- Tecnología para la Transmisión de Información
- Optativa 1 Humanidades
CUARTO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Teoría de la Comunicación IV
- Comunicación y Sociología
- Géneros Periodísticos de Opinión
- Argumentación y Retórica
- Métodos Cualitativos
- Taller de Producción Televisiva
- Animación Digital
- Lengua Extranjera I
- Autoconocimiento
QUINTO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Teoría de la Comunicación V
- Manifestaciones Culturales I
- Metodología de la Comunicación
- Taller de Desarrollo de Aplicaciones Interactivas y Web
- Taller de Comunicación de Mercadotecnia y Publicidad
- Cortometraje Digital
- Lengua Extranjera II
- Existencia y Valores
SEXTO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Comunicación, Ética y Sociedad
- Manifestaciones Culturales II
- Comunicación, Legislación y Política
- Comunicación Ensayística
- Taller de Comunicación Organizacional
- Taller de Producción Editorial
- Emprendedores y Sustentabilidad I
- Optativa 2 de Humanidades
SÉPTIMO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Problemas Contemporáneos Globales
- Estética y Estilos Literarios
- Taller de Comunicación Educativa y Cultural
- Taller de Comunicación Política y Social
- Planeación Estrategia
- Emprendedores y Sustentabilidad II
- Ética Profesional
OCTAVO SEMESTRE
ÁREA PROFESIONALIZANTE
- Problemas Contemporáneos de México
- Seminario de Temas Contemporáneos de Comunicación
- Taller de Proyectos de Integración
- Taller de Planeación Estratégica y Plan de Negocios
- Gestión de Proyectos
- Optativa 3 de Humanidades
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación